Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Admin Barcelona

¿Es verdad el mito de que las novias y las suegras se llevan mal? 🤔

Miriam, el 22 de Octubre de 2025 a las 11:05 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27

¡Hola, comunidad! 💕

Hoy quiero abrir un melón:

¿Cómo es vuestra relación con vuestra suegra?

¿Se ha implicado en la boda? ¿Ha habido momentos tensos o todo fluye bien?

¡Os leo con muchas ganas! 😘

¿Aún no sabes qué regalar a tu suegra el día de la boda? ¡Echa un vistazo al directorio de profesionales de la app!

detalles-de-boda.png

¿Es verdad el mito de que las novias y las suegras se llevan mal? 🤔 1

Imagen:Glenn Guiao

---

¿Es verdad el mito de que las novias y las suegras se llevan mal? 🤔 2

27 Respuestas

Última actividad por Neus, el 18 de Enero de 2026 a las 19:16
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un mito...
    Yo me llevo bien con mi suegra. Es verdad que hay veces que no la entiendo, pero tampoco entiendo a mi prometido 😂😂😂
    La mujer no se mete en nada, yo le digo lo que planeamos, le he ayudado con la búsqueda del vestido, estilo de uñas y peinado y ella me ha aconsejado también, que al final cada una hace lo que prefiere 😋
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Mayo 2026 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me llevo genial con mi suegra, de hecho tengo una hija de mi anterior pareja y la quiere como su nieta, es una bellísima persona.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2026 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que no puedo quejarme ! Me llevo bien con ella y siempre que necesito tener una conversación y ser sincera ahí está , sí que es verdad que la dos tenemos diferentes caracteres pero bienn!!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a Dios en nuestro caso no es verdad. Mi suegra es un amor y siempre está súper pendiente de mí y de mi chico 🥰
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo que os puedo decir, en mi caso he tenido suerte.
    Es cierto que a veces tiene días un poco más intensos si estamos unos días sin hablar o vernos, pero bueno son días así que tenemos todos más raros.
    Por lo demás genial.En mi caso, rema boda el problema fue mi madre … pero ya se ha pasado así que 😂
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra: es una señora muy pesada que requiere atención constante y que estén pendientes de ella. Afortunadamente yo me mantengo al margen, no es mi cometido y tiene 4 hijos para bregar con ella. Nos llevamos cordiamente bien. ¿Su papel en la boda? Toda la guerra que dio el dí previo se disipó en la ceremonia, estuvo encantada y superfeliz. ¿Respecto a los preparativos? Nada intrusiva. Un año antes de la boda se había ya comprado un vestido largo rosa estilo Julie Andrews en Princesa Por Sorpresa.

La otra suegra (mi madre): es una persona alegre y parlanchina que no para un momento. Con mi marido cocinan juntos y discuten mucho, pero en plan bien. De hecho se pitorrea bastante de él. ¿Respecto a la boda? Nunca la ha aceptado y lo llevaba demostrando un año: estuvo meses diciendo que no iba a ir. Su única intrusión en los preparativos era para evitar que invitáramos a primos lejanos suyos a los que no teníamos intención de invitar. El qué dirán. En la boda estuvo con la cara hasta el suelo. Pero después la hemos visto y ha reconocido que lo pasó genial, analizó los estilismos y vestidos de todas y le encantó ver a la familia junta.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo suerte ,k si jijiji siempre se ha dicho ese dicho .
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pena que la mayoría de respuestas sean negativas Smiley sad Es triste no poderse llevar bien con tus suegros
    En mi caso he tenido mucha suerte no solo con mi suegra sino también con mi suegro. Son como mis segundos padres y están muy emocionados por la boda. Respetan todas nuestras decisiones y están muy orgullosos de que su hijo se case y les hace mucha ilusión.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mia es correcta. Coordinal. No somos amigas pero tampoco tenemos mala relación Smiley xd

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optaremos por regalar unas acuarelas personalizadas a nuestras familias.

• Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno ahah yo en la boda he chocado mas con mi madre que con mi suegra, mi suegra en realidad no se ha quejado de nada... tenemos caracteres muy diferentes y a veces chocamos pero no es mala persona ni me hace la vida imposible

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo quejas de mi suegra. La verdad es que ella dice que no quiere opinar mucho en la boda por no "molestar"

Lo que le pasa es que está tan emocionada con la boda que muchas veces quiere ser la protagonista, pero como yo no quiero discutir, se lo digo a mi novio para que el hable con su madre y así evitos líos.

Pero es cierto que no lo hace con maldad ni nada, solo que no tiene hijas mujeres y es su primer hijo que se casa

• Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de la mía siempre diferencio a la suegra de la mujer.

Porque como tal me cuesta mucho lidiar con mi suegra. Como mujer la admiro porque es intrabajadora, emprendedora, fuerte,trabajadora, egoísta, desde la parte más positiva de esta palabra, porque piensa mucho en ella y se prioriza sobre todas las cosas.
    Y eso a nivel mujer lo veo bien. A nivel suegra y abuela de mis hijos......🤐🤐🤐🤐
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi suegra es un sol, pero es verdad que es muy controladora, ya hemos chocado un poco, no es que nos llevamos mal, pero se eleva la tensión un poco y mas si su hijo es el que mas se enfada jajajja

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La relación con la mía ha mejorado después de la boda. La señora tiene mucho carácter y a mí esa manera de imponer las cosas a todo el mundo no me gusta. Con la boda la tuvimos bastantes veces porque todo lo que elegíamos le parecía mal sin haberlo visto, parecía que estuviera organizando ella su boda y no era como nosotros nos imaginábamos la nuestra. A mí directamente no se atrevía a decirme nada, pero a mi pareja le comía la cabeza y él me lo contaba. Para algunas cosas llegó al punto incluso de mentirnos para salirse con la suya o presentarse en los sitios sin decirnos nada. Al final la boda le encantó y no deja de decirme lo bonita que fue y lo bien que estuvo todo. No sé si es que ahora confía más en que soy una mujer adulta que sabe hacer las cosas o simplemente se ha dado cuenta de que yo no le voy a decir que sí a todo y mejor llevarnos bien. Ya veremos cómo avanza la cosa, pero sospecho que cuando tengamos hijos volverá a la carga.

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffffff yo solo tengo suegro y no veas la guerra que da porque es totalmente dependiente
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo suegra, falleció cuando mi pareja era una niña pequeña, así que os puedo hablar de la relación que ella tiene con mi madre y es un amor-odio dependiendo del asco que le tenga ese día mi madre

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra es como mi segunda madre. Está para todo, no se mete en nada nuestro. Cualquier cosa que necesite nos llamamos. Es un sol. La quiero mucho. Y con esto de la boda siempre dice lo que vosotros queráis
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no es un mito es una realidad que es horrible pero bueno el día de la boda se comportó pero no nos llevamos bien la verdad
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tengo ningún problema con mi suegra, la verdad es que me cae muy bien.

De momento no está implicada, pero tampoco se lo hemos pedido ni le hemos dado ninguna tarea, el futuro proveerá, pero ella siempre ha estado dispuesta a ayudar en todo y a hacer las cosas más fáciles

• Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joee pues qué bonito…. Yo no tuve esa suerte pero bueno…
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no, ha sido siempre una madre para mí. Hacemos muchísimos planes las dos a solas y no puedo tener mejor suegra ❤️
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains ojalá no fuera así, pero en mi caso no es un mito, pero vamos el problema no es solo entre ella y yo asique 😅 No tenemos relación con ella...
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca he tenido problemas con ella, es muy buena y en todo el tema de la boda pues opina pero sin maldad y sin imponer nada.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero presumir 😁 pero tengo a la mejor suegra del mundo. Nos llevamos tan bien que a veces se creen que es mi madre jeje. Es de esas personas que están si las necesitas, que a cada problema le ve una solución y que no te juzga.
    Ella nos pregunta por los preparativos y nos da su opinión si se la pedimos pero no intenta imponer nada ni cuestiona nuestras decisiones. La verdad es que creo que me ha tocado la lotería jeje.
    Su único punto "negativo" es que es bastante despistada jaja
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi suegra es bastante buena. Pero como en todas la relaciones hay momentos para todo.

Con respecto a la boda no está implicada, la ve aún lejana.

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi suegra es muy buena, no me puedo quejar para nada. Les regalare a mi madre y a mi suegra una pulsera con un mensaje bonito grabado

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración