Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia
Rayxa, el 21 de Abril de 2022 a las 15:55

Publicado en el Grupo Organizar una boda 60

Hola comu! Mi pareja y yo teníamos claro que queremos estar en el momento del cocktail y no irnos a hacernos fotos. El tema es que mucha gente me dice que por mucho que luego haga post-boda, las fotos no son iguales a las de esa dia. Que el día B estas muy feliz y eso se nota en las fotos, que luego...
Hola comu! Mi pareja y yo teníamos claro que queremos estar en el momento del cocktail y no irnos a hacernos fotos. El tema es que mucha gente me dice que por mucho que luego haga post-boda, las fotos no son iguales a las de esa dia. Que el día B estas muy feliz y eso se nota en las fotos, que luego no son lo mismo. También me dicen que el vestido, peinado y maquillaje no es igual, ya que el día de la boda te empeñas más en estar perfecta. El tema es que tenemos claro que queremos estar presentes en el cóctel y que nos hagan fotos con los invitados brindando y riendo, pero ahora pienso que igual pierdo unas fotos muy chulas… y no se que hacer. Si decirle a la fotógrafa que nos haga 4-5 fotos bonitas en los jardines y au y después con los invitados o qué. Mi novio fue una de las cosas que más me dijo que quería, disfrutar el cóctel con la gente. Que me decís? Si esque por porque que queramos 20-30 min se van en fotos seguro… Como se lo planteo a la fotógrafa?

60 Respuestas

  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo claro que no cambio el tener alguna foto más por vivir la experiencia del cóctel riendo y disfrutando con la familia y amigos
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile claramente lo que quieres, una sesion rapida de unos 20 min y luego corriendo con los invitados!! Los nuestros ya lo dan por hecho k será así y estoy super tranquila. Todo es plantearlo y luego tener el timming claro 😉
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos haremos ese mismo día algunas fotos. Pero obviamente no estaremos todo el tiempo. Nuestro plan es estar unos 20-30 minutos para que nos haga algunas fotos especiales y luego ya irnos a disfrutar con la gente y hacernos fotos con ellos y poder seguir nuestro orden y que dé tiempo hacer todo lo que queremos. En mi opinión, yo si que le diría a la fotógrafa de hacer unas cuantas y después seguir con lo vuestro. Pero obviamente no 1 hora, ni 2, ni lo que dure el coctel.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro fotógrafo nos dijo que solo nos va a robar de tiempo unos 15-20 minutos y el resto estaremos de nuevo con los invitados asi que estamos encantados con ello porque no tuvimos ni que decírselo 😅
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, hacer alguna ese día, pero no un book, eso es lo ideal yo creo!! Nosotros queremos foto en 1 par de sitios y tirando!
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos eclipsamos al final de la ceremonia unos 20mn max. En estos 20mn, le dio tiempo al fotógrafo de hacernos unas 50 fotos chulas (editadas y todo) o sea que seguramente había mucho más. De mientras los invitados se fueron al cóctel, unos 5mn andando y se le dio una copa de bienvenida. Entre que daban una vuelta por la terraza, se acaban de saludar, felicitar los padres etc… ya llegamos nosotros. Y en este momento empezaron a sacar los aperitivos. Para nosotros fue suficiente y queríamos más fotos con la gente que solos.
    Luego tuvimos la post-boda. A parte de la ilusión que nos hizo volver a ponernos los trajes, pues ese día no iba perfecta. Iba como yo: maquillada por mi misma, mis pelos encrespados, gafas de sol, sin miedo a mancharme. Hicimos fotos con botellas de cava haciendo saltar el corcho, salpicando todo y otras tonterías. El ambiente es diferente, claro está. Pero siguen siendo fotos bonitas.
    Luego también pienso en estas bodas donde no vimos los novios en casi todo el cóctel porque se hacían fotos. Unos no llegaron de su sesión precisamente con cara de felicidad: más bien de hambre, sed y agobio de haberse perdido casi todo el cóctel. Jamás entenderé tener a 100 personas ese día reunidas para celebrar y hacerle el feo de desaparecer 2h (si, si, no exagero, 2h haciendo fotos en los jardines de la finca). No dejen que te quiten la ilusión de la postboda que de verdad es divertido de hacer. Lo ideal es tener los 2 para mi, de ese día y de la postboda.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si nos las haremos yo creo que es fundamental no puedo quedarme sin ellas y más después de alquilar un coche precioso
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos las dos cosas. Tenemos la ceremonia, coctel y celebración todo en el mismo sitio. El fotógrafo después de hacernos fotos vistiéndonos y peinándonos/maquillaje, se irá al cortijo, hará las respectivas fotos en la ceremonia y nos dijo que mientras comenzaba el cóctel nos iriamos un ratito con él para hacernos alguna foto más especial los dos solos, unos 20-30 min como mucho para que podamos disfrutar también con los invitados del cóctel que suele durar una hora. Y luego ya pues el banquete y la barra libre junto al baile 🥰 yo creo que hay tiempo de todo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos han comentado que el momento fotos post ceremonia suelen ser 10-15 minutillos o así que si el coctel de de 1-1,5h da de sobra para luego disfrutarlo también.


    Nosotros de hecho por defecto nuestro coctel dura 1h y vamos a ampliarlo seguramente 30min más precisamente para no andar agobiados si el momento fotos se alarga un poco
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos haremos fotos rápidas y luego ya en el coctel y dedicar tiempo y que no se vaya un buen rato en fotos sino no podremos disfrutar de los invitados en el coctel
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y hacerlas antes de la ceremonia? Es lo que vamos a hacer nosotros. Así tenemos nuestro ratito de vernos en privado, que nos parece más íntimo y bonito, y ya después no perdemos tiempo del cóctel, win-win 😂
    Claro que nosotros nos preparamos y celebramos todo en el mismo sitio, de no ser así se complica la cosa
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa lo mismo, queremos disfrutar del cóctel y estar con nuestros invitados. Al final lo que hemos decidido ha sido que iremos a echar 4-5 fotos en un momento, que al final se nos irá una media hora o puede que más, y nos iremos para el cóctel. Luego en la preboda yo quiero hacerme el mismo peinado y maquillaje para tener las fotos tal y como iba ese día. Hay gente que se hace otro peinado, pero en mi caso quiero ir tal cual y poder disfrutar ese día. Ni quiero perderme horas de ese día en echar fotos, ni me parece bien de cara a los invitados. A mí al menos cuando voy de boda y tengo que esperar tanto a que lleguen los novios de las fotos, no me gusta nada. Y sobre todo que queremos disfrutar del día, no que al final solo estemos un ratito
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pedir una sesión cortita de unos 15 minutos y listo. Nosotros hicimos eso hoy como en el cóctel los 15 primeros minutos solo sirvieron bebidas realmente cuando regresamos nos perdimos muy muy poco.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso el cóctel dura 1 hora aprox. Nosotros estaremos unos 15-20 min de fotos en el mismo jardín de la finca y después disfrutaremos del cóctel. Yo creo que aunque sean 4 fotos debéis haceros por todo lo que te han comentado, la post boda no es lo mismo.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos iremos a hacerlas 15 min antes de que acabe el coctail, y cuando las acabemos haremos la entrada al banquete. por suerte el entorno de donde hacemos el banquete da mucho juego para las fotos asique no tenemos que ni salir del recinto para ir a otro sitio a hacerlas y perder mas tiempo.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia te digo que la expresión de vuestras caras el día de la boda no se repite en la postboda, son situaciones diferentes. Nosotros nos perdimos parte del cóctel para hacernos las fotos y lo volvería a hacer porque esas fotos justo después de la ceremonia en nuestro caso son las mejores del álbum. Mi recomendación es que os hagáis esas fotos, aunque solo sean 10-15 minutos, no hace falta un macro reportaje, solo tener unas instantáneas de esas primeras miradas de complicidad tras daros el "sí quiero". La postboda sirve para pasar un buen rato, volver a ponerse el vestido, buscar un entorno especial y hacerse fotos más artísticas, pero no son tan genuinas, el día de la boda ERES la novia y se nota en las fotos, en la postboda vas vestida de novia, no es lo mismo.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le hemos pedido al fotógrafo que solo dedique 15m a las fotos después de la ceremonia, que luego queremos estar en el cóctel. Nos dijo que sin problemas, que irá a tope pero que será suficiente.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacerlo también rápido porque queremos abrir el cocktail, nuestros fotógrafos nos han dicho que de verdad por su experiencia no lleva más de 10-15 minutos. Postboda no hemos contratado, creo que tiene bastante más sentido tener fotos vestidos EN EL LUGAR de la celebración que no en medio del campo… jamás lo entenderé. Además, como bien dices, el día de la boda se plasma la emoción, las caras son más naturales y expresan lo que sientes ahí, yo creo que es mejor perder 10 minutos que no hacer algo artificial y que no sintáis.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no haremos post boda, nos han dicho nuestros fotógrafos que en un ratito nos hacen las fotos. 😘
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo nos perdimos 15 minutos del cóctel, elegimos un sitio cerca para hacer las fotos y así pudimos tener ambas cosas, fotos y cóctel con la gente❤️
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos haremos fotos en los mismo jardines un rato. Nuestra fotógrafa se caracteriza por hacer fotos de los momentos de la boda y muy pocas de las de posar, pero si que alguna foto queremos de esas.... Al hacerlas en los mismo jardines la gente estará allí mismo y nos uniremos pronto al coctel....

    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nuestro cóctel es de 1.30h y los fotógrafos nos dijeron que con 20 minutos tienen suficiente para tener material bonito y después iremos a disfrutar con los invitados!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos estar durante el coctel con los invitados asique lo que hicimos fue hacer las fotos antes de la ceremonia, y dirás, pero os visteis antes de la celebración?? SI. Estábamos todos durmiendo en casa de mis padres, teníamos que salir todos juntos desde allí guiados por mi padre (la familia de mi padre es de fuera y no conocen el pueblo) y llevábamos ya casados un año, asique no teníamos especial ilusión de hacer la espera en el "altar". Aún así, después de la ceremonia nos hicimos las típicas fotos familiares y poco cóctel nos dio tiempo a disfrutar, pero bueno, menos es nada 😊
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nuestro fotógrafo nos dijo que nos cogía 15 min mientras la gente iba para el cóctel y nos hacia un par de fotos bonitas pero que no nos perderíamos nada porque el cóctel no empezaría a servir comida hasta que llegásemos (solo bebida) y me parece lo mejor. Más no me pierdo
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos 10 minutos de fotos, y nos fuimos al cóctel, tampoco queríamos perder tiempo con fotos. Al final, han salido fotos preciosas y hemos hasta descartado la post boda 😊
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he visto en varios reportajes de boda, me quedo con las fotos del día de la boda antes que la post boda, nose porque pero las veo diferentes como más especiales. Nosotros sacaremos un ratin del cóctel para hacernos fotos por allí cerca. No se si tenéis opción de que saquen la bebida y después de un rato el picoteo
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría aunque fuera un par en día de la boda de recuerdo además si tenéis jardines y no tenéis que desplazaros no tardáis nada y luego ya una postboda larga
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Mayo 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nosotros también lo hablamos con el fotógrafo de que queríamos estar en el cóctel y nos dijo que sin problema también es cierto que tenemos ese margen para hacernos fotos y luego estar en el cóctel.
    Hablarlo con el fotógrafo y seguro que os entiende y os quedarán unas fotos muy chulas 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración