Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Abril 2024 Jaén

Gente que se autoinvita 🤨

Marta, el 21 de Abril de 2022 a las 15:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39
¡Hola! ¿Tenéis gente que cuando habéis anunciado vuestra boda se ha autoinvitado? ¿Cómo les decís que no?


En mi caso, una amiga de mi madre (a la que no tenía pensado invitar) se enteró de casualidad y el otro día le dijo a mi madre que ella no podía faltar a mi boda, que venía si o si! Mi cara cuando mi madre me lo contó fue un poema y lo peor es que ahora mi madre quiere que la invite ¿que hago?
Yo le he dicho a mi madre que es nuestra boda y que nosotros decidimos quien va y quien no, pero no se convenció mucho😔

39 Respuestas

Última actividad por Bru, el 23 de Abril de 2022 a las 10:43
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf que mal rato 😓 jo aquí tú madre tendría que haberla parado los pies y por lo menos preguntarte primero 🤦🏻‍♀️ Yo le diría que las listas ya están cerradas y que queréis invitar a amigos íntimos.
    A mi me pasó algo parecido y acabé invitándola porque me sentía fatal jajajja pero bueno ya lo mismo me da 200 que 204 😅
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con tu madre, decirle que es vuestra boda y que queréis algo íntimo, de familia y amigos VUESTROS y ella debería entenderlo y la amiga pues q solo van familiares cercanos y amigos vuestros y San se acabó!
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos empezando a decirlo así que no sé si nos pasará pero ya tenemos en la lista a una pareja amiga de mis padres y a 2 amigas de mi suegra pero porque tenemos muy buena relación con ellos y ha salido de nosotro hacerlo. Si se autoinvita alguien que no se te ha pasado por la cabeza que esté ya es otra historia...
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaj es que es drama... a mi también me ha pasado y me he echo la loca... el día que de las invitaciones y vea que no están invitados ya preguntarán... de momento si te enteras de rebote no es porque quiera que estés... y te entiendo porque mi madre también es muy así, y yo le voy diciendo bueno queda mucho ya veremos a ver cuantos somos y si caben jajajaj

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le diría que ni de coña
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí no me molestaría jajajjaja mi boda me hace feliz y si a tu madre le hace feliz tenerla, tampoco veo mal ninguno😅 todo esto lo digo, por qué yo le pregunté directamente a mi madre si había alguien que quisiera invitar si o si y mi pareja estaba de acuerdo. Asique realmente lo que vosotros decidáis es lo que estará bien 😘😘😘
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con no dar invitación y si insiste o surge decir que quieres algo intimo por tema de que tenéis invitados delicados de salud y el covid sigue presente creo que listo

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, a nosotros también se nos autoinvito una amiga de mi suegra. Mi suegra le dijo que sí, sin consultarnos. Obviamente le pedimos que hablara con ella y que le explicara que no estaba invitada.
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros se nos autoinvitaron 2 con sus hijos, o sea, 4 en total. No me dio tiempo a reaccionar 😅, pero como me caen bien, pues hala! A la fiesta!! Tengo que aprender a decir que no 🤦‍♀️ Bueno, tenemos!! Que mi marido mucho protestar por la autoinvitación y tampoco dijo nada 🤣🤷‍♀️
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual. Nosotroa también es para el año que viene y a mi me dice que el vestido tiene que llevar brillo, que tengo que ir con tacones (yo quiero comverse)... etc. El menú por suerte no lo va a poder elegir, ya que solo iremos mi pareja y yo 🤣 a mi me sabe mal decirle que no, pero no se da cuenta que no es su boda, que tengo gustos muy diferentes al suyo y que no nos sobra el dinero para permitirnos mil cosas que siempre dice. Nos queda 1 año y medio y ya me tiene de mala o*****, así que imagina.. se metió hasta en que yo quiero salir de casa mi abuela y en no querer decirle a familia que no voy a invitar que nos casamos. En fin.. me agobia cada vez que puede 🤦🏻‍♀️

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. Yo me caso el año que viene y de momento no se está metiendo mucho. Pero ya tengo claro que va a intentar elegir ella el menú, la lista de invitados, los detalles y mi vestido y complementos 😂
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Hay que mantenerse firme. Aunque no les guste y nos fastidie pero es así. A mi a parte de eso también me hace otras tipo de ese estilo, como por ejemplo intentar que lleve cosas que no quiero llevar, regalos que no quiero hacer.. en fin, que desde que dijimos que teniamos la fecha cada 2 por 3 me sale con alguna y siempre es un NO 🤣
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre es exactamente igual. No entiende q no es una cuestión de dinero. Pero no voy a ceder.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que complicado!!! Yo no se que haría… soy muy blanda os esas cosas!! Jajajaja
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo le diría que no. Es tu boda y debería ir gente que tú quieras invitar, no compromisos de tu madre y menos autoinvitada.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no nos hemos encontrado en esa situación... al contrario... amigas de mi madre que nos dicen que nos quieren hacer un regalo y al final les invitaremos
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta!

    A mi esta fue una de las cosas que me sorprendió más de la boda, el contarle a alguien aleatorio que te casas y que te salgan on un: "qué ganas tengo de ir a tu boda!" y tu flipar porque no le has invitado para nada...

    En fin, yo en estos casos siempre digo, discretamente y con cariño, que hemos contratado un lugar de celebración con bastante poco aforo y estamos viendo a quién podemos invitar, porque no podremos ser todos los que querríamos, y así la gente ya tiene la duda y no lo da por hecho. Después, simplemente no les invitas y listo. Espero que te sirva!

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me parece tan grave, siempre que la amistad entre ellas sea de verdad, les suele hacer ilusión compartir la felicidad de sus hijos con sus amig@s...
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si.. tengo una vecina que conozco de toda la vida que autoinvitó a sus hijos. La respuesta sigue esperandola 🤣 cuando le llegue la invitación y vea que nada de niños, ya la sabrá🤷🏻‍♀️
    Y en tu caso.. yo tengo a mi madre dando por culo para que invite a 2 de sus amigas y sus maridos diciéndome incluso "yo te pago el plato". Mi respuesta le guste o no, es un NO, y ella pregunta porque? Y le digo porque no. Y empieza pero si te pago el plato? Y me digo que NO. Que es nuestra boda y viene quien nosotros queremos, son tus amigas, no las mías. FIN🤷🏻‍♀️ y cada 2 por 3 lo vuelve a intentar, pero la respuesta sigue siendo NO 🤣
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado mi suegra de la noche a la mañana decidió no invitar a sus amigas y una de ella el otro día llega a mi tienda y me dice vengo a probarme vestidos para tu boda mi cara fue un poema jajaja 😂
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decidís vosotros!! En nuestro caso mi suegra si que nos ha dicho que invitemos a unos amigos de ellos pero ella misma se hace cargo del cubierto de ellos asi que en ese sentido nos da igual la verdad pero sino que no se auto inviten porque solo decidís vosotros
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2022 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila pasa mucho .... Es tu boda y tú elijes , si sólo se autoinvitó esa señora mndala la invitación y quedas bien , alomejor incluso cambiia de idea y no va .
    Si te vuelve a pasar pues di que nó , que es una boda familiar y que ya está todo organizado con las invitaciones y pista 😂🥰👏🤗
    Tú y tu pareja mandais.
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha pasado con varias personas🥺 pero abiertamente les he dicho: es algo muy íntimo y que es un presupuesto pequeño!! Por ahora parece que lo han entendido pero buenooo es un problema 😖porque realmente a mi nunca se me ocurriría autoinvitarme 🙈
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me ha pasado pero mi cara seria un cuadro😂😂
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no dejaría que nadie se auto invitara, al final es vuestra boda e invitáis a quien queréis y sin dar explicaciones vaya
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí se me han invitado 3. Uno con el que salimos de fiesta, otro que era muy amigo de mi pareja pero que han ido perdiendo el contacto y el que era mi mejor amigo pero ahora solo hablamos cordialmente cuando nos encontramos de casualidad. A los dos primeros los hemos invitado porque sinceramente si están tan ilusionados con ir a tu boda más que algunos que están invitados y te dicen que no van porque no son tan allegado según ellos, pues como que te da gusto. Al tercero ni muerta le invito porque no quiero verle ahí y que me amargue.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso una conocida no amiga del grupo de amigas se autoinvito y decidi ser clara y decirle que solo era a los más allegado evidentemente se molesto y durante un mes ni me hablo ahora de vez en cuando me escribe pero ni mucho menos como antes.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso con una antigua compañera de trabajo, se enteró y me dijo: voy preparando vestido?! Y nos quedamos como eh?! Jajaja pero como queda un año y tampoco tenemos mucho contacto espero que se le pase y... bueno😅
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tú madre pague el cubierto. A mi me ha pasado con gente del trabajo, pero es tan fácil como no decir donde es
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga de mi madre se auto invitó y la verdad es que me pareció bien, más entretenida que estará mi madre. Además, con tantos "amigos" y familiares que nos han dado plantón, ver a alguien ilusionado por tu boda es hasta emocionante.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha pasado con varias personas... Que cuando se enteran se autoinvitan y ahora estamos que no sabemos qué hacer. Porque te hablan como si fueran a ir y no sabemos cómo decirles que no. Una amiga de mi madre fue una de ellas y encima me dijo que si iba a poner gambas, que a ella no le gustaban las bodas que no ponían gambas... Y me entraron ganas de decirle: ni va a haber gambas ni tú vas a ir... Son 5 o 6 personas con sus respectivas parejas y no sabemos qué hacer, si decirles que no los vamos a invitar o invitarlos por no quedar mal
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy madre , no a nosotros autoinvitarse nadie pero sí que mi padre el otro día me dijo que tenía que darle detalles a unos amigos suyos y a la hija y... Le dije que no, que lo había comprado justo tuvimos enfado... Pues en vuestro caso decirle que no, que es algo íntimo, y que no y no está invitada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración