Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lia
Novia Novata Noviembre 2023 Albacete

Help! Viernes o noviembre?

Lia, el 20 de Abril de 2022 a las 00:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 54
Hola! Mi chico y yo tenemos un gran dilema… nos queremos casar en 2023 y nos queremos casar en la finca de su pueblo. Mi familia y amigos vendrían de fuera, a eso hay que sumarle que tengo familia en el extranjero y solo pueden venir en fechas específicas.


Además, la finca tenía resevado casi todo 2023😔
En resumen, después de todos los filtros tenemos dos propuestas… o casarnos el viernes 23 Noche de San Juan o el primer sábado de Noviembre día 4.
Prefiero el buen tiempo de Junio, pero sé que para mis invitados es una faena… ¿alguna experiencia?

54 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 21 de Abril de 2022 a las 20:51
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda me quedaba con noviembre ( yo me caso el cinco de este año)
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como invitada, sería un poco p****** que fuese en viernes, pero si es lo que realmente quieres, pues adelante, es tu boda y quien quiera estar estará.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Yess
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría con el 23 de junio, aunque al ser viernes puedes tener más problemas para que la gente venga. Pero sin duda la noche de San Juan es mágica
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sin duda me quedo con em 23 de junio y más siendo wn Alicante

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pensé yo cuando decidimos la fecha! 🥰 el día es suuuper largo y la noche de ese día es mágica! A mi siempre me ha gustado la noche de San Juan ! Y ahora con mayor motivo 🤪
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Septiembre y mas a primeros es un mes precioso y hace una temperatura buenisima!! Yo queria en septiembre pero estaba todo ocupado, al final es en Julio
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardeees! Ohh, no me preguntes pq pero casarse en san juan me parece suuuper especial. Hace poquito lo escuche de alguien también y pense, que guay! Así que yo optaria x san juan!!!Smiley love

    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamás pensé que me casaría en diciembre (de hecho, fuimos a una boda ese mes hace varios años y se me hizo extraño) pero mis padres de dedican al mundo bodas, bautizos y comuniones y, además, mi familia más cercana viene desde muy muy lejos así que decidimos sábado 10 de diciembre (8 es festivo), así les es más cómodo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en viernes (este!), también con familia de fuera y no ha fallado nadie. Era algo que me preocupaba también, pero al final quien quiere estar se las apaña para hacerlo ☺️
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el 23 de junio de 2023 por la tarde, también vienen de fuera algunos invitados, pero hemos avisado con tiempo, quien quiera estará 😉
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 19-11-2022 y le parece una perfecta fecha
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría el 23 de junio, mejor tiempo y ambiente de fiesta por ser San Juan.
    Avisando con un año de antelación la gente puede pedir ese día libre u organizarse como quiera. Quien quiera ir lo hará, ya sea viernes o cualquier otro día, y quien no quiera ir tendrá una excusa perfecta. Además siendo finca es preferible junio ya que noviembre probablemente haga mal tiempo y no podáis aprovechar el exterior.

    Nosotros nos casaremos en viernes (septiembre de 2023) y muchos proveedores hacen descuento lo cual es un plus.
    Si realmente os da igual cualquiera de las dos fechas yo preguntaría a los que viven fuera y los que son importantes para vosotros para que os ayuden.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2022 Valladolid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiría noviembre antes que un viernes, por comodidad de los invitados.
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me casaría un viernes, la mayoría de invitados se van a ir pronto
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primera fecha era septiembre, por covid tuvimos que cambiar al 12-11-22 y no podemos estar más contentos. En Andalucía a veces por el día septiembre es mortal.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    San Juan sin duda, junio es un mes súper bonito para casarse. Si lo que te para es que sea viernes, nosotros nos casamos un viernes y de momento nadie a puesto pegas y no tenemos casi bajas.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá de los invitados, para mí un viernes es una faena, por eso aunque me gusta más el mes de junio que noviembre, aún así creo que cogería noviembre. Últimamente en octubre está haciendo muy buen tiempo, al menos en mi zona y suele extenderse a los primeros días de noviembre. Fui a una boda no hace mucho a principios de noviembre y estábamos a gusto sin abrigos ni chaquetas. Claro que es un poco lotería..


    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, yo elegiría san juan. He de decir, que si alguien quiere estar en la boda le dará igual que sea viernes, sabado que domingo. Mi prima pensaba que por hacerla un viernes le fallaria gente y no le fallamos nadie. Pero la última palabra la tenéis vosotros.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Noviembre he tenido muchas bodas y en todas han hecho un tiempo fenomenal, si hay invitados de fuera para facilitarles un poco la vida sería mejor el sábado, siempre que sean muy importantes para ti claro, sino lo son hazlo en junio que es la fecha que prefieres.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! yo me caso en viernes este próximo julio y la verdad es que estamos suuupercontentos a pesar de que nuestra idea inicial era sábado (no te voy a engañar). Sin embargo, cada vez le veo más cosas buenas a los viernes. Ya habíamos tenido varias bodas en viernes y nos da tiempo a recuperarnos del todo de la fiesresaca que podamos tener para salir luego a la luna de miel. Realmente en viernes por la tarde, no sé hasta qué punto se trastoca mucho el tema invitados. En mi caso nos casamos a las 18.15 horas y la gran mayoría van a ir a trabajar igualmente, no necesitan pedirse el día ni nada, supongo que dependerá de los invitados. Y además, tienen la excusa perfecta para los que no quieran venir, jajaja.

    Aún así, la decisión la tienes que tener tú y tienes que pensar en ti y en lo que tú quieres. Está muy bien pensar en los invitados, pero si ellos quieren ir a tu boda, irán siendo viernes, domingo o lunes.

    • Responder
  • Lia
    Novia Novata Noviembre 2023 Albacete
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo chicas!! Millones de gracias! La verdad que la fecha de noviembre es porque mi familia extranjera viene de lejos y solo puede venir o en verano (junio o julio) o ya para Navidad noviembre o diciembre.


    Es decir, aunque había fechas en septiembre y octubre no pudimos cogerlas. Lo comentaré con algunas personas cercanas, pero la verdad que la noche de San Juan me parece tan bonita…
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con los invitados que tienen que desplazarse y quieres que sí o sí vayan. Que pueden un viernes, junio que les supone un engorro o lo tienen complicado por los trabajos o que al vivir en el extranjero es más complicado, noviembre. Depende de la zona, en noviembre sigue haciendo bueno para hacerlo en exterior y sin dudar! Jajaja pero vamos, yo tantearia a veces no es que no se quiera sino que no se pueda y el viernes puede ser complicado para algunas personas.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para los que vienen de fuera es una p***** la verdad que la boda sea un viernes... O bien se cogen el viernes de vacaciones y van el mismo día de la boda (con la paliza que supone) o se cogen el jueves también para ir jueves durante el día y acudir el viernes a la boda. Si además vienen del extranjero tendrán que hacerlo sí o sí y además del esfuerzo que supone desplazarse es pedirles que cojan vacaciones o algo así para venir... A mí me sabe fatal.. . De hecho nos casamos sábado por la tarde pensando en quienes viniesen de fuera y no quisieran venir el viernes que les de tiempo a llegar el mismo sabado (aunque casi todos llegan el viernes tarde-noche).
    En noviembre te arriesgas a que llueva, pero seguro que la finca tiene opciones para el mal tiempo, frío y lluvia que quedan genial o que no afectan a su encanto ni a los planes. Estudialo bien y piensa qué te compensa. Comentarios vas a tener sobre cualquier decisión que tomes así que eres tú la que debe estar en calma con ella.
    Como experiencia personal, yo solo he ido a una boda en viernes y éramos todos de la misma ciudad y aún así hubo gente que llegó tarde o la sensación era de correr y correr ese día (yo trabajé unas horas por la mañana).
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría lo que más os guste a vosotros. La gente que os quiere, irá aunque tenga que pedirse días. Yo he estado en boda un viernes y la gente no puso problema y fue una maravilla porque te recuperabas de la resaca mejor😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría un sábado
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2022 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elejiría noviembre sabado es mucho más facil para la gente , pero el que tu prefieras está bien🤗
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es depende de qué tipo de boda queréis, Noviembre no es una mala fecha, incluso muchas personas te lo agradecerán por que la temperatura es ideal, no tienes que preocuparte de estar chorreando por el calor!
    Además que puedes hacer una decoración muy bonita de otoño!
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es algo muy personal, yo solo te puedo exponer los dos escenarios: Que tipo de boda quieres hacer, y como te la imaginas: una tarde de verano en exterior? Una boda de otoño en un bonito salon interior?

    Tambien depede del tipo de invitado que tengas, si viene mucha gente de fuera depende que si tienen flexibilidad o no para desplazarse, o si alguno aprovecha y hace unas minivacaciones.

    Yo he ido bodas el viernes y para mi no ha asido un incordio, tienes todo el finde por delante, y ademas si es verano apetece. Si avisas con tiempo la gente se pide el dia de vacaciones, el que quiere venir se organiza.

    En noviembre tendras mayor disponibilidad de proveedores, se puede hacer una boda de dia, un vestido de novia manga larga y colores otoñales como el burgundy que a mi personalmente mi me flipa....

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría en función a lo que vosotros prefiráis, si queréis priorizar que os haga buen tiempo, elegid junio ,quien quiera venir vendrá.
    Pero si eso os da un poco más igual ,optaría por noviembre, el otoño tiene su encanto, nosotros nos casamos el 22 de octubre de este año,porque esa fecha tiene mucho significado, y en esta zona el tiempo todavía es bastante bueno.

    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lia,

    Ambas fechas tienen cosas buenas y por tanto serán buena opción las dos, pero yo escogería la noche de San Juan porque es una fecha super bonita y además el día siguiente es festivo, hace buen tiempo, etc. Intentad hacer boda de tarde para que la gente no tenga que pedirse todo el día de fiesta y listo! Smiley smile

    Ya nos comentarás qué decides! Smiley smile

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo escogería la fecha según el tiempo que haga en tu zona en esas fechas y el tipo de boda que esperas. Si en tu zona en noviembre ya hace frío y quieres una boda en el exterior, puede ser que no la puedas hacer.
    El tema de escoger fecha por los invitados puede ser complicado. Hay gente que ha adaptado fechas por sus invitados y luego han cancelado y les ha dolido, claro. Escoge la fecha por vosotros y por los más allegados (padres, hermanos…). Los demás si les hace ilusión, estarán.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ambas fechas me parece que son buenas. Nosotros nos casamos un viernes pero somos unos 30 y la verdad que no hemos tenido problemas con los invitados, tenemos alguno de Suecia incluso. Se han pedido el día en el trabajo y encantados porque así tienen más finde para descansar, pero claro eso depende la situación se cada uno
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración