Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

FRANCHESCA
Novia Principiante Septiembre 2024 Madrid

invitacion digital o en Papel?

FRANCHESCA, el 29 de Noviembre de 2023 a las 13:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 50
Guardado

Hola comu!!! sabemos que en estos tiempos que corren ahora esta muy de moda las invitaciones digitales, te ahorras dinerillo que siempre viene bien y el tiempo que toma en enviarlas y tal, pero si que es cierto que las tradicionales en papel siempre hacen mucha ilusión. por eso, hemos pensado hacer la mayor parte en digital y algunas en papel, sobre todo para gente mayor que no se lleva muy bien con la tecnología. que me aconsejáis, estaría bien así? o a vuestra experiencia el ahorro no es muy significativo ? y cuanto tiempo antes es aconsejable repartirlas? nos casamos a finales de septiembre 2024 y estábamos pensando dejarlas listas en enero, estaría bien o que me decís. igual pongo una encuesta a ver que tal.

gracias grupo!!! un beso!

DIGITAL

29%

69 votos

PAPEL

70%

166 votos

50 Respuestas

Última actividad por Monte, el 15 de Diciembre de 2023 a las 01:32
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Digital jóvenes papel gente mayor
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi primera idea era entregar en papel a los más mayores y familia cercana, el resto en digital, pero puesta ya y con lo del pedido mínimo, nos liamos la manta a la cabeza y todo el mundo la recibirá física.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Septiembre 2028 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres ahorrarte dinero, o invertirlo en otra cosa que creís preferente. Hacerlo digital. Pero tener en cuenta que si hay personas muy mayores o que no se apañan con la tecnología... Igual es un problema.
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente, creo que el ahorro no es tanto en dinero sino más en tiempo... nosotros no vamos a imprimir invitaciones, al menos a estas alturas no contamos con ello!! Afortunadamente no tenemos mucha gente muy mayor y los más mayores se apañan bien con una página web Smiley winking

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitaciones como tal las dimos en papel y de manera digital enviamos el save the date
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi es que me gusta más en papel. Tenemos la versión digital, pero se la mandaremos a los que tenemos fuera.
    Las hice yo por Canva, 27€, 50 invitaciones sin sobre. Los sobres solo subían 7.50€ más.
    Somos de mayo y las repartiremos ahora en diciembre.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y el precio fueron 160€ digital + 25 en papel.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado digital. Pero nosotros hemos comprado un pack de digital + papel. Las de papel irán para la gente mayor y la gente más cercana.
    Mi opinión, y la confirmo después de ver las actitudes de la gente, es que las invitaciones hace ilusión a los novios y a las 4 personas más cercanas. Los demás, les da igual digital, en papel o un mensaje de difusión 😂😂
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hicimos en papel, nos hacía ilusión entregarlas en persona. Y de ahorro depende, hay gente que le han costado más caras las digitales que a nosotros sacarlas en papel jeje
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2024 Toledo
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un recuerdo más personalizado
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos papel porque muchas personas las coleccionando como recuerdo y también porque es la carta de presentación de tu boda! Pero hoy en día se hacen también invitaciones digitales preciosas y te ahorras un dinerillo. Aunque al final con lo que cuesta una boda, el dinero de las invitaciones es lo de menos...😅
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Siiiii yo tengo el cajón lleno de las que me sobraron jaja
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hemos hecho en papel porque nos hace mucha ilusión darlas en persona y ver las reacciones!!
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho mitad y mitad, las de mi familia y amigos en papel y las de la familia de mi chico digitales porque es mucho más fácil
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros somos bastante tradicionales así que nos hace ilusión darlas en mano en papel, vamos a dar una por pareja tanto de familia como de amigos. Las hemos Hecho con Canva e impreso con Don Folio y la verdad es que genial, unas 60 invitaciones + sobres nos ha costado 30€. Además hemos comprado un sello personalizado por AliExpress y le pondremos el cierre así como de cera 😋🥰
    • Responder
  • Vero
    Embajador@ Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos un mix Smiley laugh . Las que teníamos en digital era un documento en PDF de la de papel que en la esquina donde colocamos el código QR para escanear en físico. Colocamos un link que puedes pinchar directamente y te lleva a la página Web.

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que esta genial dar a la gente mas joven la digital y a los más mayores o que no se apañan con la tecnología dar las invitaciones físicas. Desde luego es lo que mejor sale económicamente.

    También digo, si bien yo me lo plantee, me decidí finalmente por todas físicas pero más que nada por comodidad. No quiero estar en los últimos días con los agobios por los preparativos y que la gente nos pregunte por cosas que están en la invitación por que la hayan borrado sin querer o algo. Creo que las físicas tienen menos posibilidades de perderse.

    Respecto a cuando entregarlas nosotros las entregaremos 4 o 5 meses antes

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En canva las puedea hacer tú y con don folio vía onlinelas sacas impresas super barato. Mucha gente es mayor y con la tecnología no se lleva bien
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, las invitaciones en papel son un bonito recuerdo y además entregarlas en mano es una experiencia muy bonita. Me gustan mucho más que las invitaciones digitales, y en cuanto a la antelación para repartirlas lo aconsejable es unos tres o cuatro meses antes
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de papel! Yo empezaría a darlas por mayo-junio!
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros trabajamos con "Bridepalla", nos hicieron el diseño de manera gratuita en sinergia con nuestro logo así como las tarjetas de agradecimiento. Tienen muchas opciones, con ellos también cogimos uno de los detalles de los invitados: unas bidosis de semillas 🌱


    invitacion digital o en Papel? 1


    invitacion digital o en Papel? 2

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de papel, aunque te las hagas tú mismo. A mí me entran con la fina, sino me las hubiese hecho yo con Canva. Creo que el momento de entrega hace ilusión (a mi al menos), y una vez me dieron una digital y es como que me faltaba algo. A mí en concreto además me hace ilusión guardar las invitaciones de boda.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo haremos mixto. Smiley smile

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la invitación en papel porque es como más formal “más en serio”, aunque también después de entregarlas también las enviamos por WhatsApp para que la gente las tuviera a mano… que luego algunos guardan la invitación y no se acuerdan donde la dejaron
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan en papel pero es cierto que para gente que está lejos prefiero enviársela digital así que habrá un poco de mezcla. En lo de repartirlas yo me caso a principios de octubre y hasta junio como muy pronto no me voy a poner a repartirlas. Eso si, el mes que viene o enero como muy tarde enviaré el save the date digital para que la gente vaya sabiendo la fecha a la espera de la invitación oficial
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad!! Hay gente que si se aclara, me parece algo que va con esta época la invitación digital, además es como más “sana” para nuestro cambio climático, pero yo creo que al final solo podré hacer papel, creo que es lo poco que va a querer elegir mi pareja jejejej!!
    • Responder
  • FRANCHESCA
    Novia Principiante Septiembre 2024 Madrid
    FRANCHESCA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ohhh valeee muchas graciassss ya habia escuchado de don folio pero lo de canva no, asi que me has ayudado mucho con esta guia. lo voy a mirar Smiley smile

    • Responder
  • FRANCHESCA
    Novia Principiante Septiembre 2024 Madrid
    FRANCHESCA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anda, voy a cotillear por aqui a ver si la puedo hacer. y que bien que te las pueda hacer, siiii cuando las tengas enseñanoslas! graciasssss

    • Responder
  • FRANCHESCA
    Novia Principiante Septiembre 2024 Madrid
    FRANCHESCA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaj siii... aunque la gente mayor ultimamente esta bastante enganchada al whatsapp pero esto de las invitaciones para ellos me parece mejor en papel.

    • Responder
  • FRANCHESCA
    Novia Principiante Septiembre 2024 Madrid
    FRANCHESCA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cris, siii nosotros a la mayoria ya hemos anunciado la fecha para que la tengan separada para nosotros, y si creo que en febrero/ marzo ya podemos enviarlas. graciasss!

    • Responder
  • FRANCHESCA
    Novia Principiante Septiembre 2024 Madrid
    FRANCHESCA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dioss! sii, hay de todo en esta vida jaja pero tomaré muy en cuenta tu recomendacion como novia ya casada, ahora esposa Smiley smile y bueno lo que dije, a lo mejor a la gente mayor si hay que darsela en papel, pero por los demás la tecnologia puede ser nuestro mejor aliado, ademas que el apartado donde tienes la opcion de que los invitados suban fotos que tomaron de la boda esta muy chula. muchas graciasss!!

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Canva no es ninguna página de pedido de invitaciones.Es una app donde puedes hacer toda la cartelería de la boda,hay plantillas base o sino hacer el diseño desde cero para poder tener todo a tu gusto y a juego.
    Lo imprimimos luego en una imprenta de nuestro barrio.
    Aquí en la comunidad tb recomiendan Don Folio como imprenta online y las invitaciones te las imprimen a 17 céntimos pero nosotros pedimos una muestra y no nos gustó cómo quedaban con nuestro diseño aún así si buscas en la lupa Don folio te saldrán muchos posts del tema
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración