COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Ana
Admin Barcelona

¿Irías a una boda donde 'cada uno paga lo suyo'? 🤔

Ana, el 18 de Noviembre de 2020 a las 14:05 Publicado en el Grupo Banquetes 0 42
Guardado Guardar

¡Hola, Comu! 😊

Las bodas en las que 'cada uno paga lo suyo' siempre es tema de debate.

✨Por un lado, una boda así es una alternativa para aquellas parejas que sueñan con celebrar su boda, pero que no cuentan con los recursos económicas suficientes.

Por otro lado, no todos los invitados pueden o están dispuestos a pagar este precio para ir a una boda, considerando que ya invertirán en ropa, regalos, etc. Incluso hay quienes consideran poco elegante recibir tal invitación.

Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de este estilo de celebración, responde: ¿Irías a una boda donde 'cada uno paga lo suyo'?

¿Irías a una boda donde 'cada uno paga lo suyo'? 🤔 1

¡¡Sí claro!!

29%

84 votos

De alguien muy cercano sí

35%

100 votos

No me gusta ni me gustará

21%

61 votos

Lo haría pero...

14%

40 votos

42 Respuestas

Última actividad por Elena, el 28 de Marzo de 2021 a las 14:20
  • Elena
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    Por estar con ellos sí, pero en una boda no tienes que pensar en si es una invitación o un flyer
    • Responder
  • Judit
    Destacada Abril 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Sí!!! No veo porqué no. Si alguien me invita y me explica que quiere que se le acompañe y tiene eaa condición por el motivo que sea, iría. A ver dentro de un precio razonable, a 300 euros el cubierto me lo pienso jajsja
    • Responder
  • Pau Manent Grau
    Novio Experto Septiembre 2021 Barcelona
    Pau Manent Grau ·
    • Denunciar

Me parece una buena idea, pero no se si la gente más tradicional esta preparada para eso... Yo al leer el post se lo he comeentado a mi pareja que me ha mirado con cara de "estas loco". Aun asi, la mayoria de personas contamos que nos haran un regalo mas o menos del mismo valor que el cubierto (no se suele hacer?). Aun asi no me parece una mala idea.

• Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2022 Palencia
    Sara ·
    • Denunciar
    Yo creo que si de verdad quieres compartir el día con esa pareja, por supuesto que lo pagas. Es decir, que más da darles el dinero a ellos para que recuperen lo que ya han gastado o pagárselo directamente al restaurante.
    No todo el mundo tiene dinero para pagar una boda y no por ello no tienen derecho a compartirlo con su gente.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Noviembre 2022 Islas Baleares
    Alejandra ·
    • Denunciar
    En el momento en el que eliges casarte, sabes que vas a incurrir en unos gastos.. Yo pagaría lo mío en la boda de alguien muy cercano y que no contara con los medios para tener un bonito día.. de alguien no tan cercano, creo que no por qué sería para ir a "hacer bulto"
    • Responder
  • Marian
    Destacada Junio 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar

No me termina de gustar la idea, si es alguien muy cercano lo haría, pero en cualquier boda se que mínimo me pago el cubierto por descontado

• Responder
  • M
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

La verdad que no me gusta mucho la idea...

• Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En un principio lo iba a poner en una tarjeta aparte pero al final va en la invitación pero a quedado muy bien
    • Responder
  • Greta
    Novia Adicta Diciembre 2021 Cantabria
    Greta ·
    • Denunciar
    Me parece de muy mal gusto... Si no puedes asumirlo, ¿por qué casarte? No entiendo querer ser protagonista de una fiesta “financiada” por amigos y familiares...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2021 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    Tengo 28 años y ya he ido a dos bodas así 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar

Está claro que si vas a una boda vas a pagar el cubierto y algo más, entonces no veo acertado que de primeras te digan tal día, en tal sitio y esto es lo que tienes que pagar por lo que vas a comer. Otra cosa es que te digan que con que se pague el cubierto es suficiente y es tanto dinero. Eso vale, aún así daría algo más, pero bueno lo entendería. Pero ir después de comer, sacar el monedero y pasar por caja cada invitado no me encaja. Me sentiría (como novia) incómoda.

• Responder
  • Omh
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Noviembre 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    Si, claro. Porque si la pareja no puede afrontar los gastos y quieren que estés presente en ese día tan especial por supuesto lo haría encantada
    • Responder
  • A
    Novia Novata Abril 2021 Madrid
    Azahara ·
    • Denunciar
    Bueno yo estado en una
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Judith ·
    • Denunciar
    Por supuesto que iría igualmente, no todo el mundo puede pagarse una boda, no son baratas, y desde luego yo no acudiría a una boda si no tengo para pagar el plato, ésto ya como algo personal. No sería capaz de asistir.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    Sin ningún problema.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    En mi tierra eso no se plantea, pero en la zona de dónde es mi novio se ve que todas las bodas se hacen así, y me quedé flipando. Yo de normal lo que entendía era que cada uno pagase lo que pudiese/quisiese, siempre se intenta pagar algo más de lo que crees que puede costar el cubierto, pero si no lo puedes pagar, pues pagas lo que puedas. Respeto que se haga que cada uno se pague su cubierto, pero creo que es una forma muy directa de que mucha gente te diga que no puede ir.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja, espero que no sea tanto 😅
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2021 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Y como lo has propuesto? Lo pusiste en las invitaciones?

• Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2021 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar

Si es de alguien al que quiero acompañar en ese día, porque no. Incluso yo ya he ido a una donde pague lo nuestro. La novia pago el de la familia cercana y a los que no podía invitar, lo planteo y quien realmente quería estar con ellos ese día lo hicimos sin pensarlo,

Yo en mi caso, estoy haciendo lo posible para no tener que hacerlo, pero tengo gente que ya nos ha dicho que por ellos ningún problema, incluso gente que lo ha dicho sin tener que proponerlo nosotros.

• Responder
  • Mayte
    Destacada Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    No me importaría
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    ¡Si uno y/o los dos novios me importan y le quiero y/o les quiero claro que iría! Lo importante es la compañía y que puedan tener su gran día 🥰 Desgraciadamente no todo el mundo puede permitirse una boda y si el hecho de que la familia y amigos pongamos nuestro granito de arena va a hacer que puedan tenerlo no me lo pienso 😊 Hace unos años echaron un programa de bodas en la tele y una de ellas fue así y me encantó. Fue una boda sencilla pero única, especial y muy natural y espontánea. Se lo pasaron pipa y los novios tuvieron su gran día 😍
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    Muy cercano tendría que ser, por que no comparto la idea de elegir la boda pero que lo paguen otros, ya que es un compromiso para otra persona. Lo suyo es tener la boda que uno se puede permitirte no depender de nadie para pagarla
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    Yo sí, no tendría problema. Eso sí, que no fuese de 200 euros el cubierto.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    Yo si e ido a bodas así además en la mía cada uno paga su cubierto 😘
    • Responder
  • Ágatha
    Destacada Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar

De alguien muy muy cercano. Una cosa es que ahora de regalo te den dinero y otra que te digan que el cubierto vale tanto y te lo tienes que pagar tú.

La celebración de una boda no es obligatoria y si quieres celebrarla la asumes, de la manera que puedas y hasta donde puedas, si no, pues firmas y listo.

Yo no invito a comer a mi casa a mi gente y les digo lo que me costó el supermercado y el gasto de luz de la vitrocerámica al cocinarles.

• Responder
  • Cristina
    Destacada Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    Sólo si fuese de alguien MUY cercano.
    Cada uno hace la celebración que se puede permitir. Si no se puede no se puede. Pero hacer algo por encima de tus posibilidades pretendiendo que los invitados pagues me parece de ser un cara dura. A parte de que los invitados dejan de ser invitados.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    Pues si, porque no? Hay gente y más ahora que quieren casarse pero no pueden hacer un bodorrio.. pero si les apetece juntarse con la gente... así q si iría. Hay otras personas q lo celebran y está claro q es para recaudar... en este caso pagas lo q cuesta el menú. Lo único que a parte les daría algún detalle.
    • Responder
  • Omh
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    Para eso que no hagan boda... Otra cosa es que yo les dé dinero de regalo y con eso se cubran el cubierto, pero ya ir predispuesto a esa pues no es invitación ni es nada.
    • Responder
  • Judit
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar

Solo de alguien muy cercano y depende de la situación

• Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Si claro porqué no? Normalmente el dinero q se entrega es incluso más de lo q vale el cubierto así q sin problema.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar

Porqué no? Pues claro, al fin y al cabo vamos a bodas de nuestra gente y tienes un detalle. Smiley ring

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados