Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Félix
Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares

Llevarse la decoración de boda

Félix, el 14 de Marzo de 2023 a las 00:38 Publicado en el Grupo Banquetes 0 45
Hola chic@s. Ayer me llegó algún comentario de invitados, de que a la hora de irse se llevarían algún centro de flores de las mesas, pues dicen que todo eso se tira y así se aprovecha en casa unos días más...
Yo la verdad no había pensado en eso🤔
Pero es posible que esto suceda? osea que la gente se lleve la decoración de flores para aprovecharlas?Alguien me puede decir si lo ha vivido y si esto es cierto que es normal. A mí no se me había no pasado por la cabeza🤨

45 Respuestas

Última actividad por Amaia, el 22 de Marzo de 2023 a las 12:31
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo recuerdo en una boda de pequeña que los novios dijeron justo eso, y nos repartimos los centros de flores y así, a mi me dieron uno enorme precioso y me fui más contenta

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he llegado a ver en otras bodas a la gente despegando las flores del banco de la iglesia, así que todo es posible.
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la florista nos dijo que podíamos llevarnos las flores después de la boda. Nos comentó que de normal si al día siguiente cuando va a recoger todo (el arco, los jarrones y esas cosas) siguen las flores, entonces se las suele regalar a los empleados que están por ahí.
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco lo esperaba y me dejaron sin nada!!!!! jajaaja se llevaron hasta los tarros de chucherias

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo creo que una cosa es que tú voluntariamente les invites a llevárselos y otra que los invitados ya se los estén repartiendo entre ellos antes de que llegue el momento! Me resulta 🙄
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Mayo 2023 Ávila
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, la decoración de las mesas la pone el restaurante y si recordaremos a los invitados que si se lo llevan nos toca pagarlo a nosotros....😆
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece mal que se las lleven la verdad. Nosotros al día siguiente iremos a recoger toda la decoración que hemos comprado nosotros y si nosotros queremos pues se la regalaremos a quien creamos conveniente, pero no me parece de buen gusto que los invitados se lleven la decoración por la cara
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de cada uno nosotros por ejemplo utilizaremos las flores para nuestros familiares fallecidos en los cementerios
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo creo que si son vuestras flores no hay problema, al final se van a marchitar y así las aprovechan en casa unos días más. Una amiga puso en su boda flores naturales plantadas como centros de mesa, y luego nos llevamos las macetas de recuerdo.
    Llevarse cosas de la finca como jarrones o cosas así ya me parece un poco exagerado, pero igualmente, me temo que los restaurantes estarán acostumbrados...
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caigo muerta, de verdad. Nunca he visto a nadie llevarse flores ni De la Iglesia ni del banquete y ni lo imaginaba hasta que lo leí por aquí hace tiempo. Me parece un poco de miserable, la verdad.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2023 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, me dejáis flipando.. No se me ocurriría nunca coger nada, alucino jaja
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si! A nosotros con algún familiar nos ha pasado.
    Pero es que nosotros al día siguiente nos llevamos todas las flores. Ya que las pagas.... E hicimos reparto entre padres, hermanos, mi abuela, una amiga que ofició la ceremonia y luego di también a los padres de unos amigos. Que siempre están ahí.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, rarita no, se le llama tener educacion

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca lo he visto la verdad... a mi no se me ocurriria, y si lo hicieran en mi boda me daria un poco de verguenza ajena la verdad....otra cosa es que tu decidas regalarlo a quien te parezca, pero ya asumir que te lo vas a llevar de primeras me parece de mal gusto.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo vemos igual, es algo que hemos hablado unas cuantas veces y nos da pánico la verdad...porque lo hemos visto en alguna boda de la familia. Es algo que tenemos que decir, pero la verdad que es un trago porque no entiendo que haya que explicar eso a la gente 🤦🏼‍♀️
    En fin...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, pasa, pero las flores lo puedo entender, es algo perecedero.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí sé que hay gente que lo hace pero, ante la duda, lo comentaría primero con la finca/restaurante por si alguien os pregunta y se lo quiere llevar a casa. Si se van a tirar después de la boda, pues que mejor que lo aproveche la gente. Si se van a usar para otras bodas, me parece mal llevárselos.

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de si la decoración es del restaurante o de los novios. Si es del restaurante igual la aprovechan para otro evento... Y quedaría feo "robarla" 😂
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a bodas en las que la gente se ha llevado el centro de mesa con la excusa de que es una lástima que se quede ahí y se tire.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre que no sean del resturante y a los novios no les moleste no veo porque no, aunque yo no lo haría cuánto menos trastos mejor
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me parece bien la verdad, sea algo que han pagado los novios o sea algo de la finca/restaurante. Primero los invitados no saben de quién eso que se llevan y pueden estar metiendo en un problema a los novios (yo he llegado a ver en condiciones de fincas que si un mantel se estropeaba me cobraban 100€ por mantel, no quiero ni pensar si desaparece un jarrón) Si es algo que he pagado yo, es decir es mio, no me lo robes , me lo pides y si puedo/quiero te lo doy. Digo el quiero porque igual que ellos se lo quieren llevar a su casa para decorar, igual yo también. Creo que lo mínimo es preguntar, lo otro seamos sinceros no es llevarse, es robar. Al menos desde mi punto de vista, quizá esté siendo un poco... no se rarita, pero es como lo veo.

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no se llevaron nada, pero lo veo una gran idea dentro de un orden.
    • Responder
  • O
    Novia Experta Abril 2023 Pontevedra
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente suele llevarse cosas, centros de mesas, las cosas de las cestas del baño, botellas …
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la última boda a la que fui la novia hizo los centros de mesa de flores secas y nos dijo que nos los podíamos llevar, yo cogí uno, pero es la primera vez que lo veo, nunca se me había ocurrido llevarme nada. En nuestro caso la decoración la puso el restaurante y las flores sí que se las podrían haber llevado porque eso lo tiran, pero los jarrones no. Estuve una vez en una boda en la que unos invitados de llevaron unas piezas de decoración de la finca y las tuvieron que devolver porque se las cobraban a los novios, al día siguiente las reclamaron.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto a gente llevarse cosas en bodas. Y no sólo los centros, sino hasta cosas que ni te imaginarías que se llevarían, algo tan simple como meterse en el bolso los peines de las cestas de los baños, los bolis del libro de firmas... De verdad que la gente a veces no tiene consideración ni saber estar ninguno
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que si no son del restaurante se podrán llevar
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho un par que me los van a robar 🫣 pero bueno
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Julio 2023 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la nuestra los centros no se pueden llevar, pero si alguien se lleva las flores que haya puesto el florista no me importa, son cosas que hemos pagado nosotros y si les gusta para que decoren su casa, eso es que hemos acertado con la decoración.

    Además hasta una de las chicas nos lo dijo, que cuántas más cosas se llevarán, menos tenía que recoger porque eso luego lo tiran!!

    Así que por qué no, dejad a la gente que disfrute jajaja eso es una buena señal.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda iba incluido el precio de los centros de mesa, eran flores frescas en un saco de arpillera y sé que los que no se llevan se amontonaban en el hotel hasta que se tiran... a mi me preguntaron varias personas mayores si se los podían llevar y dije que sí, creo que se llevó uno mi tía abuela, su prima y mi suegra que yo sepa. A nosotros nunca nos dijeron nada en el hotel porque era algo que se iba a tirar y a ellas les hizo ilusión...
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablo de la deco que pone la finca, y los centros los pone la finca. Para nosotros es un no
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es de ser muy jeta. Lo siento pero no. En mi contrato dice que si hay algún robo o perjuicio.... Pagan los novios. Así que imagínate el cuidado que hay que llevar. De todas maneras, tener que decirle a gente adulta que no haga ciertas cosas ... J****

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, si es así normalmente se llevan los centros de las mesas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración