Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Mi boda, mis normas

Rayxa, el 11 de Octubre de 2021 a las 12:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 49
Holaaa! A raíz de una respuesta de un post me ha surgido contaros esto y a ver qué opináis. Me caso el año que viene y mi hermano es el padrino (mi padre falleció). La cuestión es que ahora él no tiene novia, pero sería lógico que pudiera encontrar a alguien en lo que queda de tiempo hasta la boda, esas cosas son normales. La cosa es que como es el padrino, se sentará lógicamente en la mesa presidencial con mis suegros, mi madre y nosotros, lógicamente. Le he dicho que de tener pareja para mi boda, en la mesa con el no se sentará. A ver, yo esque pienso que ahí no pega nadie más que no sea los padrinos y demás padres, no? Igual queda feo poner a la novia de mi hermano (si la tiene) en otra mesa con los primos, pero esque tengo claro que no quiero a nadie más sentado ahí. No me pega nada. Soy una egoísta? Lo veis lógico, no?

49 Respuestas

Última actividad por María, el 20 de Octubre de 2021 a las 13:24
  • María
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, estoy en la misma situación que tú, mi padrino será mi hermano y a su lado mi idea es que se siente mi madre. Si cuando llegue el día tiene pareja, veremos a ver qué hacemos pero lo que tengo en mente, a la que fuese su novia la sentaría con mi hermana y el resto de la familia en la mesa más cercana. Al final es imposible complacer a todo el mundo, es tu día y creo que deberías hacer lo que a ti y a tu pareja os haga felices!

    • Responder
  • Rogallegos
    Novia Habitual Octubre 2021 Granada
    Rogallegos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente estoy harta de protolos y chorradas. Bajo mi punto de vista lo importante es que todos estéis lo más a gusto posible. Y si tu hermano tiene novia para entonces, que decida él. Que sea tu padrino no te da derecho a mandar en él. Si se da el caso, habladlo y llegad a un acuerdo que os satisfaga a ambos.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que estás adelantando acontecimientos y si ahora mismo no tiene pareja porqué preocuparse y discutir que pasaría si encuentra a otra persona de aquí a la boda? jejeje

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente creo que ni a ti ni a nadie le gustaría que lo separaran de su pareja en una boda, más aún cuando si llevan poco tiempo no conocerá a mucha gente.
    En mi opinión, o los 2 o ninguno... Aunque sea el padrino puede ir en otra mesa.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí lo veo logico, la presidencial son 4 personas y los novios. Y mas si es una novia reciente, no lo veo motivo para enfadarse.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como tú muy bien dices tu boda, tus normas... y no deberías hacer algo que no sientas ese día. Te cuento mi caso a ver si te puede ayudar.

    El caso es que mi suegra, por unos motivos que tanto mi chico como yo comprendemos, no va a ser la madrina sino lo va a ser una tía de mi chico y el padrino mi padre. Ahora bien, no queríamos relegar a mis suegros a un segundo plano por poner a la madrina (también sin pareja) en la mesa presidencial y lo que vamos a hacer en la mesa principal ponemos al peque que se bautiza en el centro, a los lados nosotros, a mi lado mis padre y a su lado los suyos. La madrina va a ir en la mesa con mi cuñado, su mujer y sus hijas.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2022 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Nosotros nos sentaremos solos, mi suegro falleció y mis padres separados. Entonces hemos elegido estar solos, de todas formas pienso que se está más tiempo de pie que sentados. La madrina será la hija de mi pareja por eso también la decisión ya que si no se iba a aburrir sola y menuda situación...
    Igualmente yo no pondría a la novia, porque igual luego ya no están juntos o lo que sea. Es tú decisión.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como dice tu post tu boda tus normas, y yo eso me lo tomó al pie de la letra, que no me apetece bailar pues no bailó. Yo no haré nada en mi boda que no quiera.
    • Responder
  • Marta_Hds
    Novia Experta Agosto 2022 Valencia
    Marta_Hds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,además luego que sí te levantas ,te sientas esto y aquello...se quedan solos siempre en la mesa.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me sentaría, solo además tienes la excusa de que es la tradición del país de tu pareja.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies antes de tiempo. Si llega el momento y tiene pareja valorad todas las opciones porque a lo mejor en ese momento no lo ves así o ella no tiene relación con otros familiares o invitados.
    • Responder
  • Marta_Hds
    Novia Experta Agosto 2022 Valencia
    Marta_Hds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual. Mi suegro falleció y a mí me da apuro que estén mis padres al lado y al otro solo mi suegra. Además nosotros aunque nos casamos en Valencia vivimos en Italia porque mi novio es de allí y en Italia la cosa más normal es que los novios se sienten solos. Así que es más una cosa típica de España. Yo creo que es la mejor opción.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q como no es el caso actual, no debes preocuparte ahora por eso, si se da la situación, a ver cómo lo solucionas… pero no te anticipes problemas, q una boda ya da suficientes quebraderos de cabeza.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si es su acompañante deberían sentarse juntos...
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haces bien (supongo). De todas formas, si al final tiene novia y la lleva, cuando se vaya acercando la fecha, y tengáis que plantear las mesas, lo vuelves a pensar.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena pareja!
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice similar en mi boda. Mi padre fue mi padrino y su pareja no se sentó en la presidencial. Lo siento, pero no! No considero q fuera su lugar. Ya me ofendió que se pusiera en la foto cuando era foto solo de mi familia! ...
    Así que mi opinión es que haces bien!
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Octubre 2022 Valladolid
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso mismo me pasó a mí y me arrepiento mucho al ver esas fotos

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2022 Tarragona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si llega a tener novia quizás no le sienta tan bien a la chica pero vamos, si va a estar con gente que ya ha conocido antes son 3h apenas que va a estar sin tu hermano. En la boda de mi hermana yo tenía un novio con quien terminé y hoy en día me arrepiento de que salga en las fotos de familia cercana 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️, está ahí en el álbum de mi hermana junto a mi abuela 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️


    Pero mi recomendación es, no te enrolles mucho ahora, que la novia aún no existe
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno...igual te estas adelantando...igual bo tiene o tiene y aun es pronto para llevarla!!!! Sino pues bueno es wntendible q no se siente en la mesa presidencial..
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos el mismo dilema... Mi cuñada será la madrina y no tiene pareja pero tiene dos hijas (está separada) y no sabemos si sentarla en la mesa presidencial y las niñas con la otra hermana de mi chico, o sentarla con sus hijas en la mesa con su hermana. He de decir que su otra hermana tiene dos niños también y dejarla con cuatros niños y la madrina en la mesa presidencial, no me parece bien... cada uno que se encargue de sus hijos, digo yo!
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es el caso, es lógico que no se siente en vuestra mesa. Piensa que el banquete será como mucho 2-3 horas. No pasa nada de nada que se siente en otro sitio…
    Pero bueno no te preocupes por esto sí ni siquiera tiene pareja y si la tiene ,vete a saber a lo mejor ni la lleva o incluso té cae tan bien que no te importa que esté en la mesa nupcial ☺️
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una decisión muy muy personal y solo los que tenéis esa situación lo entendéis (que uno de los pilares falten), si tu hermano lo entiende y le parece bien, adelante Smiley smile

    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre falleció y para evitar lios nos sentaremos solos. Es una decisión que extraña a la gente pero no quiero que mi madre se sienta incomoda cuando, digan que se besen los padres... Y otras historias, así que nos sentaremos solos.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es el día de tu boda y son tus normas, y debes de hacer lo que sientas. Pueden pensar lo que quieran, pero si tu solo quieres a esas personas en la mesa presidencial se tendrá que adaptar. Mis amigos que se casaron hace 1 mes, en su mesa presidencial estaban la madre del novio, la tía del novio y el hermano del novio con su novia, porque ella por desgracia no pudo venir nadie de su familia.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa pero en mi caso si dios quiere mi
    Padrino es mi padre y mi madre falleció el tiene pareja de hace unos años y yo en mi mente no concibo porque yo pienso que esa silla debería ocuparla mi madre que ya no está siempre he tenido dudas sobre ello. Ya que la pareja de mi padre es alguien que ha llegado fuera y si algún día veo las fotos no me transmitiría mucho. Pero ese es mi yo creo que egoísta o que no acepta que su madre ya no está ( teníamos una unión muy muy fuerte) pero yo se que si separo el no va estar feliz así que tendré que tragar y haré el esfuerzo por mi padre…. Aún así creo que consultaré pero creo que de la respuesta y tampoco quiero hacerle un feo a su pareja porque tampoco me ha echo nada malo. Es decir hay trato cordial no tengo motivos para apartarla sería un motivo más mío personal y sentimental.

    En tu caso a ver si encontrará pareja y llevaron muy poco tiempo hablo de meses la verdad que yo no la sentaría pero no por nada porque no es algo estable…… no lo veo egoísta y hablándolo debería entenderlo, dialogando se llega a entendimientos. Y ya podrás barajar que hacer
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. En mi caso tb fue mi hermano, mi padrino y tiene mujer y pequr. Pero en mi caso tanto mi hermano como mi cuñada estuvieron con mis primos. En cambio en la presencial solo éramos los novios y las madres y nadie más.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece egoista.. me explico: a ti en una boda te gustaría que te separaran de tu pareja y más si lleváis poco tiempo, cómo sería aquí el caso? Yo creo que no..


    Estoy en tu misma situación, mi padre falleció, y en mi mesa presidencial habrá overbooking xd. Mi pareja tiene a sus padres separados con sus respectivos, así que Ale, los 4 a la mesa. Porque no voy a separar a los padres de sus parejas no? Me parece feo y creemos que aunque la madrina sea la madre, el padre también tiene que estar en la mesa.Por mi parte me entrará mi cuñado, que es como mi hermano, así que a mi hermana la siento también en la mesa, porque obviamente no me imagino separarlos. Y mi madre pues obviamente también la quiero cerca, así que... A la mesa también.
    Piensa que es mejor que en tu mesa haya gente de más, que no que tu hermano se separe de su pareja.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es lo lógico, y más si llevan poco tiempo... yo en principio queria que mi hermano hubiese sido mi padrino también pero la relación no és muy buena y al final serà mi madre... lo cierto es que si el hubiese sido el padrino no se que habría hecho con mi cuñada... yo para dar el cante tendee a mi hija pequeña en la mesa presidencial
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra caso mi novio tampoco tiene madre y la madrina será una hermana de él, pero ella se sentará en otra mesa con su mujer y hermanos, en la nuestra iremos nosotros, mis padres y su padre
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace una semana. Y no tenemos ninguno madre. Y nos pusimos los 4 solos. No pintaba no abuela ni tía ni nadie.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, es lo normal, como tu dices... No pega nada en la mesa presidencial!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración