Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Súper Novia Junio 2025 Murcia

Música en directo en el cóctel o en la barra libre?

Ana, el 10 de Junio de 2024 a las 19:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Guardado
Holaaa chic@s!!! Desde que empezamos a organizar la boda teniamos claro la idea de poner un grupo de música en directo. Después de ver muchas opciones, nos hemos decidido por un grupo de versiones del pop rock e indie de nuestra zona. Tienen un repertorio que va desde Lori Meyers, Pereza, Arde Bogota o Izal a Extremoduro, Alaska, etc, durante 2h.


El caso es que una vez decidido nos entran dudas de si ponerlo en el coctel o para empezar la Barra Libre. El coctel empieza a las 20.30h, pero nos dan la posibilidad de adelantarlo a las 20.00h con unas copas de bienvenida y alargalo hasta las **** para encajarlo. Y segun nos dicen en la finca, si queremos meterlo para empezar la barra libre arrancaría sobre las 0.00h - 0.30h.
Casi todos los invitados son familia y muchos bastante mayores, así nos da un poco de miedo que si lo ponemos para arrancar la barra libre, durante 2 horas, se nos vaya media boda a la cama porque no sea bailable y se amuermen o porque cuando vaya a empezar el DJ la gente este ya cansada.
Qué hariais???

En el cóctel

76%

136 votos

Arrancar la Barra Libre

24%

43 votos

27 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 11 de Septiembre de 2024 a las 17:42
  • Almudena
    Novia Novata Octubre 2024 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos contratado un grupo que tocará al inicio de la barra libre. A mi hubiese gustado en el cóctel pero por temas de ubicación de la finca no ha podido ser.

    Espero que lo disfruten igualmente Smiley smile Será música animada para todos y ya cuando acaben el dj pinchará música más actual

    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Durante la ceremonia y los pinchos es mejor algo más tranquilo, al menos para mí gusto
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo haría en la barra libre , pero eso ya es al gusto vuestro .

    • Responder
  • Fanny
    Novia Adicta Agosto 2024 León
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo para el coctel, he puesto a un safonixta, y para arrancar la barra libre un grupo en directo!

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a tod@s por las ideas!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda donde había música en directo en el coctel y fue super chulo, estuvimos bailando y cantado todos juntos!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Agosto 2025 Teruel
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos pensando también en poner música en directo también de ese estilo, y nos gusta más en el cóctel, luego después de cenar que sea ya fiesta con discomovil
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el cóctel, sin duda. Música de ambiente en directo, da muy buena impresión a los invitados. La barra libre ya sabemos para qué es
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos música en directo en el cóctel, que tuvimos un violín eléctrico con base musical que encantó a los invitados y en la barra libre tuvimos orquesta durante 3h y las otras 3h dj, y la orquesta fue un éxito, la gente bailó y se animó mucho tanto gente mayor como joven, cuando empieza el dj ya la gente mayor se suele ir yendo y queda los más jóvenes...
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que queda mejor en el cóctel, al gente lo disfruta más.

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado barra libre porque mi amiga lo puso este septiembre en su boda en el cóctel y nadie escuchaba la música, estábamos todo el rato hablando o tirándonos fotos y pasado el rato que les vi levantarse se lo comenté a mi chico que había sido una pena porque seguro que la música había sido una pasada pero en mi caso….Estuvimos todo el rato hablando y tomando el cóctel
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría en el cóctel y dejaría la barra libre para música tipo DJ. Creo que durante el cóctel anima mucho a la gente! Nosotros vamos a poner charanga al final durante el cóctel. Nos preocupaba que la gente no pudiera hablar tranquila, pero hemos pensado que tienen tiempo antes y después para hacerlo jajaja
    • Responder
  • Pz
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el.coctel creo que queda mejor y la gente se entera más. En la barra libre luego hay gente que ni de su nombre se acuerda 😂
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado decidirse porque yo lo pondría en el cóctel para crear ambiente pero si dices ke la gran mayoría son mayores...
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por lo que dices de que hay gente mayor, lo haría en el cóctel, porque por mucho que tengáis que pensar en lo que os guste a vosotros, que eso es verdad, yo también pensaría en que no voy a poner algo para que nadie lo disfrute...

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Mayo 2025 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por las circunstancias de tu boda y por gustos personales, creo mejor opción ponerlo en el cóctel de bienvenida. Además, siendo ese tipo de música, se hará agradable a los invitados para poder hablar entre ellos mientras la tienen de fondo y la gente aún está fresca para disfrutar lo suficiente 😊
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi sin duda la mejor opción es durante el cóctel, en la barra libre veo más una opción de dj más cañero y bailar a lo loco 😝
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Diciembre 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado también en el cóctel, creo que es un momento que lo pueden disfrutar más y también por lo que comentas del rango de edad. Nosotros nos pasa in poco lo mismo, pero al hacer ceremonia de tarde, la fiesta acabará pronto jeje y esperamos que aguantes todos los invitados 🙈🙈
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el cóctel la gente está mucho más pendiente y creo que lo disfrutarán más… además es buen momento para poner buen hilo musical de fondo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas ! Al final es una decisión personal, pero a mi parecer en el cóctel la gente está más pendiente de hablar con los demás, comer, fotos...no prestan atención a si hay música de fondo en directo o no, porque bailar y cantar no es lo principal del coctel...de hecho como sea muy "ruidoso" al final las conversaciones no se escuchan bien .. he estado en unas cuantas bodas y por mi experiencia y x lo que me cuentan amigos no merece la pena gastarte un dinero si es para el cóctel... en barra libre al final la gente ahí si es más para bailar y demás!
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pensad en lo que os guste a vosotros y busquéis agradar a la gente, quiero decir, está bien pensar en los demás pero al final la gente siempre se queja por una cosa u otra.

    ¿En qué ratito os gustaría que estuvieran? ¿Para empezar la boda o tras la comida?

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el
    Cóctel sin duda
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda de mi hermana tocó el grupo del novio (y del mío) durante el cóctel y fue un exitazo, pero fue solo 30’ para que ellos también pudieran disfrutar y no se hiciera pesado para la gente. En la nuestra, sin embargo, van a toca al inicio de la barra libre porque no habrá cóctel y xq es una fiesta con amigos y mi habrá gente mayor que se amuerme…..


    Yo creo que depende del tiempo que vayan a estar tocando, si es poco en el cóctel; si es 1h o más, al inicio aunque se vaya media boda…..
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner el grupo (voz y guitarra española) que hemos elegido durante el coctel, son bastantes animados y sabemos que los invitados van a estar implicados desde el minuto uno 🥰🥰🥰
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Marzo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy fan de que sea en la barra libre
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo coincido en lo de que en el cóctel la música suele pasar desapercibida. En la barra libre dará más juego y en lo de que la gente se va antes por ser mayor igual te sorprendes, nosotros llevamos gente mayor y sabemos que muchos sí aguantarán
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Noviembre 2024 Toledo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las bodas que he estado con música durante el cóctel, en una era un saxofonista que el pobre estaba medio solo ( hay que tener en cuenta que hacia mogollón de calor y no había casi sombra,por lo que la gente estaba más a comer y sombra que a bailar) y en otra boda eran músicos con violines y tal, y después de casi un año de esa boda,me enteré el otro día que estaban ahí...osea imagina el caso que hice que ni siquiera lo vi...yo escuchaba música de fondo y pensé que era del hilo musical... Conclusión: en el cóctel la gente está hablando,riendo,fotos y sobre todo comiendo. Así que dejan un poco al lado la música,y en todo caso se pueden animar casi cuando se está acabando.... También depende de si tú boda es todo tipo cóctel,ahí sí que se anima más la gente porque no están pendientes de entrar a ningún sitio a cenar. A mí empezar desde el minuto 0 con dj me da pereza, me gusta más tener música en directo,variadito y que lo pueda bailar más o menos todo el mundo( la gente mas mayor sea dj o música si están cansados se irán igualmente) Pensar en lo que realmente os gusta a vosotros,o verlo desde fuera, si fueseis a una boda qué os gustaría más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración