Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Junio 2023 Murcia

No nos decidimos por una fecha

Ana, el 10 de Octubre de 2021 a las 23:46 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 46
Hola chicas!!! Es la primera vez que escribo y estoy muy feliz de poder compartir mis dudas durante este camino con vosotras. Nos queremos casar en el 2023, y nos gusta los meses de Marzo, Abril o Mayo, aunque los dos primeros meses suelen llover más. Por eso nos sabemos que mes escoger y sobre todo el día (lo que si sabedlos es que queremos sábado). Se que muchos dicen que al final tanto cuando reservas el restaurante como el lugar de la ceremonia, son ellos quienes incluso te dicen un día por disponibilidad, pero como todavía queda 2 años suponemos que habrá para elegir (o eso quiero pensar jajajaja)..Vosotras como habéis conseguido elegir un día??
Un beso y muchas gracias por leerme

46 Respuestas

Última actividad por Diana, el 7 de Febrero de 2022 a las 16:12
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 22 de junio de 2024 porque es el día que empezamos a salir juntos, también da la casualidad que 22 es sábado, 23 domingo y 24 es san juan que aquí en Cataluña es festivo.🤗🤗🤗
    He mirado y el día 29 de abril de 2023 cae en sábado y así el 1 de mayo es festivo y cae en lunes y son 3 días de fiesta
    Nose si te habré ayudado a decidirte un poco ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufffff, primero descartando los meses de frío/calor y luego ajustándonos al calendario de nuestras hijas, sobre todo a la mayor que tiene selectividad en junio. Así que, entre globales y selectividad....nuestra boda para descansar un día. Jajaja.
    Nos casamos el 21 de mayo.
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos gustaba el mes de octubre,el día nos daba igual mientras fuera ese mes y como teníamos clara la iglesia cogimos el 23 de octubre. Al posponerla cambiamos al 22/10/2022
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros elegimos el mes, la fecha fue porque era el unico sabado que quedaba disponible jejeje

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos sobre la mesa fechas que significan algo para nosotros y de ahí fuimos descartando hasta llegar a la fecha final. Y como yo quería un 29, porque es un número significativo para los dos y en la mesa había dos 29, pues a final salió 29/10/22.
    Así que te aconsejo que escojáis por lo que os llame la atención o un vínculo entre los dos. No pienses en si va a llover o si el restaurante no tiene dispo
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Agosto 2023 Barcelona
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo elegiría finales de mayo Smiley laugh

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2022 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tenía muy claro que me quería casar un sábado y que fuese 23 ( es el día que empezamos a salir) y mi primera fecha era el 23 de octubre, me gustaba porque podía llevar manga en el vestido como yo quería y al posponerla a primeros de año fui buscando otra vez un sábado que fuese 23 y justo el 23 de abril de 2022, día bonito, día del libro y me gusta mucho más que octubre. Yo mayo lo descartaría por las comuniones.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os comáis la cabeza, nosotros también miramos mes y dia, lo único que teníamos claro era el sitio del banquete y la iglesia y nos casamos el único día libre que hay en todos los meses del verano
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Octubre 2022 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría Abril o Mayo, ya con más calorcito y son meses muy bonitos. Finales de Abril o principio de Mayo
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros escogimos un mes y la fecha la decidimos por los días libres que quedaban y para no hacer coincidir con las fiestas de mi pueblo. Pensad en sí un mes os hace especial ilusión, tu traje (dependiendo de la zona, marzo podrías llevar un manga larga, en mayo no etc) y luego valorad si en marzo/abril los precios son más económicos que en mayo porque algunos sitios varían sus precios en función de la temporada.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues deberías fijarte en cuando es semana santa, en si viendo los números alguno te hace más ilusión, en si sube el precio por ser mayo...
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso queríamos septiembre la segunda quincena, pero los sitios y las fechas estaban ocupados. Con que empezamos a ver qué fechas tenían libres, antes de ir a ver los sitios (por aquello de ojos que no ven, corazón que no siente), y si jos cuadraba la fecha, pues pa'lante. Y así fue como al final nos hemos casado 28/08 en lugar de septiembre 🤷‍♀️
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tuve claro, al mirar el calendario del 2022 vi que el 23 de abril, que era el cumpleaños de mi abuelo fallecido en 2020, era sábado y le dije a mi pareja ya tenemos fecha. De hecho en alguna finca intentaron hacerme cambiar la fecha y dije que no.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo lo primero que hice fue mirsr si coincidía alguna fecha con fiestas o puentes, para que la gente que vive fuera o incluso los de la misma ciudad tuvieran esos diucas de descanso post boda jajaja o ya no vacaciones, pero quizás que coincida con algo cerca.. yo elegí el 22 de julio del 2023, porque en verano no había ninguna fiesta nacional, entonces en Cantabria las ferias y tal son esa semana y así la familia que tengo fuera tenga otro aliciente más para venir jajaja.


    Y sí, vete mirando cosas, porque cuando he ido este jueves a ver una finca ya tenian la semana anterior y la posterior a mi fecha reservadas!!! Supongo que en esos meses alla menos problemas, pero, por si las moscas Smiley smile
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sabíamos que queríamos en marzo, miramos el calendario, y solo dos sábados mi chico no tenía guardia. Así que dijimos, pues el 19 que es el día del padre...y así fue...sin pensarlo mucho🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos daba igual la fecha pero elegimos temporada baja porque nos incluían cosas que en temporada normal no.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2023 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todos y todas por contestarme!!! Me habéis sido de gran ayuda la verdad y os haré caso. Cuando tenga una fecha decidida lo compartiré con vosotros/as. 🥰🥰
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero mira donde quieres celebrarlo, y en función de eso, mira los huecos.
    Yo quería a finales de Mayo o Junio, y la única fecha libre, era el 7/5
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2023 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También es una bonita fecha jajajajaa
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tenía claro que quería Junio y cerca a San Juan. Si te sirve de ayuda mi cumpleaños es el 25 de Marzo y casi nunca suele llover y creo que cae en sábado, sinceramente me habrá llovido 3 veces contá en los 27 años que tengo jajajja. Un beso.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo tuvimos fácil. Queríamos huir de los meses típicos de calor y como empezamos a salir un 12 de marzo miramos en que caía. Como el año que viene cae en sábado, día escogido! Así que es más por tema sentimental, porque fresquito nos hará seguro.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Aunque se trata de una decisión muy personal, te comparto algunos posts con opiniones 😘

    Elegir fecha de la boda

    Elegir fecha

    Y si queréis echarles un vistazo, ¡te paso los banquetes de tu zona!

    Los 24 mejores banquetes para boda en Murcia

    ¿Cuántos invitados tendréis? 😍

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para 2023 ya hab abierto la agenda muchos proveedores, sitios, fotógrafos, wedding planners....

    Asi que yo miraría fincas y en función de las fechas disponibles ya elegiría

    Pero abril y mayo son buenas opciones, llover puede llover en junio o agosto también

    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queriamos huir del calor, estabamos entre octubre y noviembre.... Yo digue octubre y el noviembre, miramos el calendario y vimos alguna fecha qie nos transmitiera algo... Algun dia especial, algun numero gracioso, y al final como falta un año y un mes y en otoño se casa menoss gente... Pues decidimos el 12-11-22 fuimos a hablar con el cura y nos dijo que esa fechs son problemas osea que.... Sinceramente pensaba que tambien nos costaría mas decidirnos, después hablando con la familia nos dijo qie miraramos puente porqie el 80 % de la boda vive a 800 km me caso en pueblo de Badajoz, y vienen de Mallorca y País Vasco, pero los que ahi de festivos no caen muy bien para hacer puente y en diciembre no nos gustaba.. Una boda navideña es una pasada pero nuestra boda sera tematica rallye-rustica.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abril y mayo son meses preciosos. Sí que puede llover, pero es que también llueve en agosto o cualquier mes del año. Eso no se puede pensar. Nosotros nos casamos en abril, y te cuento cómo escogimos.
    Nos casamos en un lugar que es bastante carete y la temporada alta va de mayo a octubre. Nuestra idea era casarnos en primavera porque con el calor del verano yo me agobio y al casarnos frente al mar en un castillo que tiene a un lado una cala y al otro una playa, no queremos que el paisaje tenga sombrillas o las playas llenas. Abril es un mes que me encanta, así que nos decidimos por ese (nos salía 5.000€ más económico al ser temporada baja), y luego ya fue mirar las fechas disponibles y la que más nos gustó fue el 22 de abril de 2022.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mayo creo que es un mes perfecto, ya que no hace frío ni calor extremo, eso sí, si no tienes alergia, porque si yo me casara en mayo saldría guapísima en las fotos con la nariz roja y los ojos llorosos jaja
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no te confíes, hay mucho cogido ya. Primero elige fincas que te gusten y pregunta fechas para disponibilidad. Nosotros fuimos en febrero y queríamos septiembre u octubre 2022, pues en varias ya no había disponibilidad...así que según lo que os diga y la finca q os guste será la fecha q haya.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Pues a nosotros también nos costó un poco eh. Mira, nuestra primera fecha era octubre 2021, esa fue genial porque mi novio odia el calor y en octubre hace muy buena temperatura. Pero a principios de 2021 decidimos posponer para la primera mitad de 2022. Mi chico propone abril pero yo no me quería arriesgar porque es un mes que suele llover bastante, yo dije mayo, pero a mi chico no le gustaba ese mes. Así que quedaba junio, y él cedió porque era el primer finde, así que en eso quedó, 4 de junio del 2022. Ahora estamos encantados jajajaja
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues tienes mucha razón, Judit... yo también quería que mi fecha estuviera relacionada con mi aniversario de novios, pero es verdad que luego lo que tenga que ser será... ¡y será perfecto! Smiley heart

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente luego la fecha se vuelve especial cuando pasa todo, sea cual sea.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡¡Qué bonita historia de fechas!!! Smiley smile Que chulo ver cómo una boda se va a costruyendo, cuanta historia detrás...

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nosotros te cuento como fue. Nos prometimos a final de 2019, pensamos que no queríamos ni frío ni calor extremo, así que o primavera u otoño. Como el año 2020 se nos hacía muy cercano, tema ahorro, nos fuimos a 2021 y preferimos primavera por coger fecha antes. Nos gustó el 3 de abril, ya que caía en sábado y empezamos a salir un 3 de diciembre, por repetir el número especial. Al ir a la iglesia no casaban en meses de cuaresma ni semana santa, justo el 3 de abril del 21 era semana santa, nos pasaron al siguiente sábado, el 10, y tan contentos, justo 1 día antes del aniversario de mis padres.


    Cómo pospusimos la celebración grande por tema medidas del virus buscamos nueva fecha en 2022 para celebrarlo. El 10 caía en domingo y ya no nos convencía. Así que miramos de nuevo abril y vimos el 23, día del libro y Sant Jordi, o el 30 que también lleva el número 3 que nos gusta. Total que finalmente preguntamos disponibilidad y el 23/4/22 se podía.
    Yo creo que tenéis que barajar opciones de qué pros y contras tiene cada mes y ver también que fechas os cuadran más o aquellas que más os gusten. También deciros que aunque marzo es más frío hay sitios donde entra como mes de temporada baja, con lo cual todo sale más barato en tema banquete
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración