Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

¿Organizamos nosotros la despedida?

Judit, el 17 de Diciembre de 2021 a las 09:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32

Buenas!!

Vengo a modo desahogo y en busca de consejo. Resulta que nuestras despedidas quedaron en manos de personas que querían organizarlas, en el caso de mi marido un familiar cercano y en mi caso un par de amigas (más bien 1 de ellas). Total que con todo el tema del virus este año nos casamos en abril en pequeño comité y pospusimos la celebración grande a abril 2022. Con esto las despedidas se pospusieron, de hecho tenían "dibujada la idea" pero nada reservado. Nos encontramos en que llevamos desde septiembre planteando que se hagan las despedidas y no hay señales de ello, la de mi marido quieren dejarla próxima a la boda, cosa que mucha gracia no nos hace, y la mía ni si quiera están moviendo los hilos.


Llegados a este punto te entran ganas de decir "NADA de despedida", pero claro tenemos amistades y familiares que si les hace ilusión. No sabemos si apretar un poco para que organicen "algo" o pasar directamente a acción y hacerlo nosotros. La verdad es un poco decepcionante, porque pidieron organizarla, y vemos que todo queda en el aire. Tampoco buscamos unas despedidas de esas "súper espectaculares", únicamente queríamos alguna excursión o salida seguido de una comida o cena tranquila.


¿Qué haríais?

32 Respuestas

Última actividad por Sònia, el 19 de Diciembre de 2021 a las 12:33
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero hablaria con ellos, y sino les apetece o lo que sea, pasar a la acción. A mi me ya me ha pasado varias veces, que dejar las cosas en manos de otros no me ha funcionado, así que siempre que quiero algo, lo hago yo y así no me decepciono.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablaría con ellos directamente exponiendo lo que veis y cómo os hace sentir y me ofrecería a ayudar en la organización para que vean que si es necesario yo también participo.
    Si aún así nada,pasaría a la acción!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me hacen gracia las despedidas, incluso la mia ni me hace especial ilusion, y el otro dia me pidieron que creara grupo de WhatsApp y me saliera.. Miedo me dan😅
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Octubre 2022 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la organizaré yo, no por nada, simplemente lo prefiero! Seguramente sea algo simple, finde en la playa y a improvisar.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es que siempre lo empezamos a organizar unos 2-3 meses antes de la boda y la hacemos 1 mes antes más o menos, así que me parece pronto según mi experiencia
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guiadles sino un poco con lo que os gusta...a modo orientación
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os hace mucha ilusión, adelante vosotros. Yo siempre he entendido que las despedidas son cosa de la amigos más cercanos (sean juntas, o separadas..), porque bastante tienen ya los novios con sacar la boda adelante como para también pensar en la despedida no? No se.. si no sale de la gente que os conoce pero aún así os apetece.. pues vosotros a por ello, sin duda!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pídele a otros amigos o familiares que os la hagan y empiecen ellos a mover el asunto
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también esperaría a que lo organizaran ellas/os. En mi caso voy a hacer eso esperar no voy a mover nada si ahí despedida bien y sino no pasa nada
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre.... apurar al último momento no es plan. Casandoos casi a finales de abril, por asegurar la menor cantidad de bajas ante posibles cosas que no queremos, yo la haría para la primera quincena de marzo como tarde.
    Y si veis que la gente no mueve nada, organizarlo vosotros. Organizar la cena, por ejemplo, por si al final deciden preparar algo más... o ir a lo seguro y organizarla entera
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Normalmente, se hacen 1 o 2 meses antes de la boda, por lo menos en mi entorno. Es normal que todavía no se hayan puesto manos a la obra. Si no quieres dejarlo para más adelante, dilo o ponte a organizarlo. La mía pienso organizarla yo, se pongan como se pongan, porque la quiero a mi gusto, por si te sirve... 😊
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Junio 2023 Málaga
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor lo están Organizando sin que os deis cuenta, se supone que es sorpresa yo a mis amigas siempre le hemos echo de sorpresa la verdad es más divertido sin que te lo esperes 😅
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si te preocupa te recomiendo preguntar, no pasa nada 😉

    • Responder
  • RosaM
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    RosaM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es frustrante, pero creo que es algo que depende de ***@*...*********** se realizan como un mes antes de la boda. Si ves que no estás a gusto con ésta situación, decirles que se olviden del tema y la organizáis vosotros, de ésta manera podéis hacer lo que queráis, cuando queráis y con quien queráis.

    • Responder
  • Noel
    Novia Habitual Enero 2022 Valencia
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi ha sido lo que peor he llevado de todo lo referente a la boda. Mis tres grupos de amigas acabaron a gritos; unas pasaron del resto y me hicieron la despedida que siempre soñé, otras me llevaron a un spa, a comer, etc, y fue la despedida que necesitaba para desconectar de todo sin duda... Las otras ni muestran interés por que les de la invitación cuando la boda es el mes que viene.


    Con mi chico igual; es súper bético y se lo iban a llevar a ver un partido a Sevilla. Pero la otra parte del grupo se opuso, porque la despedida es "para los amigos" y pretenden llevárselo a primeros de enero a hacer algo que él no quería: fiesta. Para que te hagas una idea no ha salido en su vida, ni ha probado el alcohol porque no le gusta y odia estar en sitios así...
    Conclusión: yo, hoy por hoy, con todo lo que he pasado (y lo que me queda) y lo que sé, sin duda habría organizado algo yo y quien hubiese querido bien y quien no también; igualmente las amigas que me lo organizaron todo no iban a faltar porque son las que de verdad me quieren y les importa pasar ese rato conmigo.
    Haced lo que os haga sentir más cómodos y tranquilos; y quien os quiera irá!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esperaría, es normal que quieran hacerlo más cerca de la boda, rollo un mes antes o así, y esperar a que pasen las navidades y demás. Yo me caso en marzo y todavía no tengo conocimiento de nada.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapetona!

    Veo que por aquí hay opiniones diferentes al respecto 😘

    Si queréis podéis intentar dejarlo caer para así quedaros tranquilos o esperar, ¡quizás las están organizando sin que os deis cuenta! 💜

    No te preocupes, bonita, ¡tendréis 100% despedida! Ya lo verás jejeje

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablar con ellos y preguntarles. Más que nada por tema trabajo. Nose como trabajáis vosotros pero por ejemplo yo descanso todos los findes pero mi pareja los sábados los trabaja de mañana o de tardes y descansa uno al mes. Y con todo lo de la boda hay mucho que organizar y parece que entran nervios si no se tiene todo bajo control. Hablar con ellos y seguro que os entienden. Suerte 🍀
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judit! Yo pienso como te dicen xvsqui...como Esmeralda creo que haría, no tiene xq molestarse y tienen q entender q en estos tiempos necesitáis organizaros ...
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con las personas que las organizan y les diría: estamos empezando a organizar todo lo que tenemos que hacer para la boda y estos son los días que estaré disponible para la despedida. Cuando tengáis plan definido se lo decis a mi futuro y así él se podrá asegurar de que no añadimos ningún compromiso ese finde.
    Así podéis vetar días más cercanos a la boda que no queréis.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo directamente la organizaría … así sois vosotros los que tomáis las riendas y estaréis más tranquilos!
    Nosotros nos dijeron que también tendríamos y estamos a 3 meses y no se oye nada así que por un lado lo prefiero así menos jaleos 🤣
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejaría ir lo organizarán ellos, normalmente se suele hacer el mes antes de la boda, así ique a esperar y a disfrutarlo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la organicé por mi cuenta aprovechando un viaje que tenía que hacer, se lo dije a las personas que quería que estuvieran y pasamos un día juntas, tranquilo, pero tampoco quería más, solo estar con ellas. Mi marido prefirió no hacer nada
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces haz un grupo de WhatsApp con las personas que quieres que vayan y les comentas, fecha límite de despedida X fecha, organizar lo que queráis! Y te sales.
    Y ya le dices a tu madre que lo mueva, y estando tu madre se van a cortar de opinar o ser aguafiestas, jajajaja y harán la despedida que quieres!!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema es que viene una persona con avión de fuera, a mí me da igual si vienen ciertas personas o no, con 2 de mis amigas, mi madre, esta persona de fuera que es mi tía y si alguna más se quiere sumar, bienvenido sea, si no pido una dspedida de 50 personas, que tampoco las juntaría... Vamos es que no es por esto, llevo desde que empezó septiembre pidiendo que se mire, porque no quiero una despedida a 2 semanas de la boda... Ni mi tía va a coger vuelos de hoy para mañana.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debido a la situación del virus, como se prevee que empeore en las próximas semanas, no querrán reservar aún nada por miedo a perder el dinero.
    Entonces, yo en tu lugar esperaría un mes más, a ver cómo evoluciona todo y si se calma la cosa pues ya plantear algo de la despedida pero a día de hoy es que es complicado poder organizar nada en un grupo grande para dentro de un tiempo.
    Paciencia que aún quedan varios meses para la boda!! Hay tiempo para que mejore la situación del virus y también para organizar las despedidas!
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi chico hizo el un grupo metiendo a todos los que quiere que vayan a la despedida y dijo: hala ya podéis empezar! Y se salió del grupo jajajajajajaja
    Podrías hacer algo así, haz un grupo o pasa los contactos a esa amiga que “lo está organizando” y se lo dejas caer, a ver con que te sale.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema es que sé que no, porque no han pedido ni la lista de invitadas completa, ni si quiera tienen grupo de despedida en mi caso, en el de mi marido sí, por otro lado es que mi tía de Ibiza quiere estar, así que muy sorpresa no podrá ser en ese sentido...

    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielete! Y si todo es una estrategia para que te pienses que no la están organizando? 🤔
    En teoría los novios no tienen que saber nada y seguro que es todo broma y que os están organizando algo súper guay. Lo que puedes hacer es tener un plan B si ves que se acerca la fecha y sigues sin obtener información. Haced vosotros una despedida como planeas. Pero espera un poco que seguro que te están preparando algo muy chulo 😜
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la organizaría yo a mi modo. Si ves que van con esa tranquilidad y como que pasan del tema creo que lo mejor es que lo hagáis vosotros.
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm... Yo también me caso en abril y es verdad que todavía no se nada de la despedida!!! Tendré que sonsacsr haber que pasa...
    Yo creo que si son tus amigas con toda la confianza preguntar si van haver algo o lo organizas tu?

    • Responder
  • Judit
    Novia Experta Octubre 2022 Lleida
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llegados a este punto y, si tanta ilusión os hace,planeadlas vosotros a vuestro gusto. Así os quitáis estrés y os la hacéis a vuestro gusto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración