Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Novia Habitual Junio 2019 Asturias

Quien viste a la novia

Lucía, el 22 de Marzo de 2019 a las 21:24

Publicado en el Grupo Organizar una boda 144

Buenas!! Pues eso.. Quien ayuda a vestir a la novia? Mi intención era queme ayudara mi mejor amiga.. Ademas esta semana ira conmigo a la prueba del vestido para k vea como se hace... Pero cual esmi sorpresa k hoy me dice un familiar que la que tiene que vestir a la novia tiene que ser una...
Buenas!! Pues eso.. Quien ayuda a vestir a la novia? Mi intención era queme ayudara mi mejor amiga.. Ademas esta semana ira conmigo a la prueba del vestido para k vea como se hace... Pero cual esmi sorpresa k hoy me dice un familiar que la que tiene que vestir a la novia tiene que ser una casada!!!!!! Y ella esta soltera solteriiisima jajja

144 Respuestas

• Maria
    Súper Novia Octubre 2018 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya es la primera vez que oigo eso. A mí me ayudaron mi madre y mi hermana, son las que me acompañaron a las pruebas y me hacía ilusión que fueran ellas, ambas están casadas, pero yo creo que tú escoges a quien quieras.
    • Responder
  • Anaespn6
    Súper Novia Septiembre 2019 Murcia
    Anaespn6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien te apetezca, yo hace un año vestí a la prima de mi novio y yo era soltera. De momento no les ha ido mal jajajaja yo eso lo veo cosas tontas. También vestí a una amiga hace cinco años y nadie dijo nada jaja
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Experta Octubre 2019 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no había pensado ni quien iba a vestirme, me arreglo en casa de mi hermano, mi cuñada es mi maquilladora y mi hermano mi fotógrafo, si quiero que mis padres y mi hermana lleguen temprano para estar ahí al igual que mis 4 damas así que se la apañen entre todas jajajjaja
    • Responder
  • Pili
    Novia Adicta Noviembre 2019 Albacete
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 jajjaja! A mí me está pasando lo mismo, en cuanto me dicen "eso se hace así de toda la vida" yo digo para mis adentros "pues yo voy a empezar una tradición nueva" y lo voy haciendo a mi manera.
    Siempre he sido un poco rebelde con las imposiciones de los demás 😎
    Esta vida es muy corta y hay que hacer lo que te pida el cuerpo
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad, que nunca había oído nada de eso. A mí me vistió mi madre y la mujer del fotógrafo xq es de la familia. Pero vamos q me parece una tontería. Si te hace ilusión, que te vista tu amiga.
    • Responder
  • Wwj❤️sara
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Wwj❤️sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda ya mujer! Que te vista tu amiga que seguro que será un momento súper bonito y divertido ajjajaja a mi me vestirá mi madre, pero también mis damas , ya que estarán alli para hacerse las fotos conmigo . Aunque en realidad es mi madre la que me va a ayudar en todo y posiblemente mi abuela, ya que me han echo el vestido entre las dos ( mi madre es modista de rosa clará y mi abuela ha confeccionado toda su vida ... imagínate, ese vestido solo lo pueden poner ellas a la perfeccion) así que nada , pero ya te digo que incluso la maquilladora me ayudará porque ya me ha contado varías anécdotas de que la madre está tan nerviosa que ha desaparecido en el momento vestido o que no atina a ponerlo jajaja
    • Responder
  • F
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Freya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no había escuchado eso nunca.
    A mi me va a vestir mi madre.
    Mi boda va a ser muy íntima (20 personas), así que para el resto quiero que el vestido sea una sorpresa.
    Pero vamos, que si mi boda hubiera sido algo más grande hubiera sido igual, ademas que mi vestido no es complicado de poner.
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo m vestiré con mis hermanas y cuñada y están solteras la mitad.. No sabía nada d eso d las casadas nosotras vestimos a mi hermana la mayor y nos lo pasamos muy bien! Y quiero repetir la experiencia
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!!! No tiene por qué, yo ese día será mi madre o mi hermana....
    • Responder
  • Emma
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy muy de tradiciones de ese estilo, así que yo de ti haría lo que más me apeteciera. Tienes que disfrutar de cada momento Y las cosas por obligación no se disfrutan
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que lo escucho la verdad. A mí me van a vestir mi madre y mi prima. Y si al final viene mi tía (la madre de mi prima jajajaja) pues también
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes que pasa?? Que a mí falta que me digan eso de: la tradición dice que........para yo hacer lo que me venga en gana.
    Tú quieres que te vista tu mejor amiga?? Pues que te vista, la que mandas eres tú.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había oído esto nunca! Pero bueno al final cada cual lo puede hacer como quiera. Yo de hecho quiero que venga ni mejor amiga, y cómo en tu caso, está hipersoltera! Así que ya ves 😁😁
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Septiembre 2021 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que eso depende de cada zona. En la mía, por ejemplo, da un poco igual quien te ayude a vestirte, tu eliges. Tengo este año un par de bodas. A una le visten las amigas, a la otra, como es tradición en su pueblo, le visten las mujeres de su familia (sin importar si están casadas o no)

• Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me va a ayudar mi madre y mi vecina jejeje que le hace muchísima ilusión,nunca había oído lo que que tiene que ser casda la verdad,si quieres que te vista tu mejor amiga que te vista guapa,es tu día,fuera protocolos
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me ayudarán mi madre y mi hermana, porque quiero que sean ellas (en este caso estan casadas las dos), pero creo que eso es una tontería, deben estar ahí las personas que tú quieras
    • Responder
  • Judit P
    Súper Novia Junio 2019 Barcelona
    Judit P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en ese momento tienes que estar con las personas que más ilusión te haga!!!Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2023 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi mi madre, quien mejor q ella?? Yo nunca había escuxadl eso..
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nunca había oído yo eso de que tiene que ayudarle una casada.....😅😅.
    Realmente tiene que estar ahí quién tu quieras, sea amiga o familiar sin importar si está casada,soltera o lo que sea
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo lo de la casada no lo había escuchado nunca... Pero pienso que en realidad creo que quien tú quieras...
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo llevo a una amiga que me va a peinar, a parte de peinarme me ayudara con otra amiga y mi madre a vestirme, la única casada en este caso es mi madre.

No lo voy a hacer por ningún ritual o xq se haga así,,, yo quiero que esas personas sean las que me vistan , yo creo que deberían hacerlo quien tu quieras. No xq si , una casada.

Saludos

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2019 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había oído! A mi vestirme en si no lo se... se que en mi casa estarán mis padres ,mi hermano y mis 8 damas de honor!! Entre todas ellas algunas están casadas y otras no jajaja
    Había pensado que cada una hiciera una cosa y así me visten entre todas... una los pendientes, otra zapatos,otra la liga y así... estoy pensando todavía jajaja
    • Responder
  • Larayta
    Novia Adicta Mayo 2017 Vizcaya
    Larayta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me vistieron entre mi madre y tía. Mi prima también vino a ayudarme pero la pobre pudo poco porque se liaron con el maquillaje y tardaron más de lo previsto. Fue bonito recordar quien te vistio
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primera vez que lo oigo, yo supongo que me ayudará mi hermana y ella está soltera y sin novio/a conocido 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Jenifer Pinto
    Novia Máster Agosto 2019 Lleida
    Jenifer Pinto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mis damas 2 y mi madre
    Lo de casada no lo había oído nunca, pero esos protocolos antiguos ya no se llevan y ahora cada uno hace lo que le apetece y sienta
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te vistr quien te apetezca ese momento es para recordarlo y tiene que ser con alguien que te haga ilusion pasar ese momento y que sabra relajarte.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo había escuchado. Conmigo estarán mis dos hijas
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay tradiciones que no veas!! Jajaja. Pues supongo que será mi dama/mejor amiga/peluquera, solterísima y mi madre.
    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conmigo estarán mi madre y mi hija, una soltera y una casada!
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho me van a vestir 3 grandes amigas y todas solteras!
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa tradición no la conozco. De mis amigas, todas nos hemos ayudado a vestirnos estando solteras.
    Si quieres que sea ella, x supuesto que lo sea!!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2019 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me ayudara mi madre que es la que estará en mi casa en ese momento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración