Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Septiembre 2026 A Coruña

Reservas con 1 año de antelación ¿?

lolailolai, el 26 de Agosto de 2025 a las 16:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24

Hola a todas! Soy nueva por aquí 😊 Me llamo Lola y me quiero casar en septiembre de 2026, así que todavía tengo tiempo… ¡pero ya estoy con mil ideas en la cabeza! 😅

Estoy empezando con la planificación y la verdad es que estoy disfrutando mucho, aunque también tengo un poco de miedo de olvidarme de algo importante 🫣

Mi duda es esta: ¿Qué es lo PRIMERO que debería cerrar sí o sí con tanta antelación? He leído que lo más urgente es el lugar y el fotógrafo, pero no sé si me estoy adelantando demasiado o si ya debería estar reservando cosas 😬

¿Ustedes por dónde empezaron? ¿Algún consejo para alguien que recién arranca con todo esto?

¡Gracias de antemano! Me hace mucha ilusión compartir este proceso con ustedes 💕

24 Respuestas

Última actividad por Lola, el 28 de Agosto de 2025 a las 18:15
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reservaría ya el sitio del banquete, el fotógrafo y casi que el Dj, porque aquí el que no corre vuela 🫠
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que ya te lo han dicho, pero lugar de celebración, iglesia si es religiosa, fotógrafo, maquillaje y peluquería cerrados antes de que acabe noviembre como muchoooo jajajaja

P.D. Enhorabuena!

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi! Depende mucho del lugar donde vivas y quieras casarte. Si vives en una gran ciudad, la agenda de las fincas, restaurantes y lugares de celebración se llenan RAPIDISIMO. Lo mismo con fotógrafos y peluquería. Sin embargo, si vives en un pueblo pequeño, quizás no necesites tanta prisa.

Por ejemplo, yo vivo en un pueblo de menos de 45000 habitantes y pude reservar todo (lugar, fotógrafo, vestido, dj) entre 6 y 5 meses antes.
    Evalúa cual es la situación del lugar en el que quieras celebrar la boda. Haz una lista de todas las fincas/restaurantes/salones que te gusten, lo mismo con fotógrafos. Comienza llamando por teléfono 😊 Nunca es pronto para empezar
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El lugar sin duda! Cuando te pongas a mirar, te encontrarás con mucho reservado, así que yo empezaría por ahí sí o sí!

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2026 Burgos
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días guapa!!!

Yo me caso el año que viene, queria el 5 de septiembre pero en todos los sitios que he mirado que me gustaban estaba ya ocupado!! Asi que al final me he decantado por el 22 de agosto.

Yo te diría que lo primero, el sitio. No sé si te casarás por la iglesia o por lo civil, pero es importante ya tener el sitio del banquete y tal bloqueado. En mi caso hago ceremonia civil cocktail, banquete, en el mismo sitio.

Ahora estoy con los fotografos, que entre esta semana y la que viene lo dejaré cerrado tambien y quiero dejar tambien cerrado ya tema peluqueria y maquillaje.

La música tambien es importante pero en mi caso me la pone el hotel.

Yo quiero tener todo lo mas gordo pronto para no ir con agobios y disfrutar luego del proceso, no quiero que sea un estres.

Cualquier cosa, estamos por aqui para darnos apoyo moral!

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te diría que un año es buen timing, pero mira ya sitios de celebración porque muchos tienen ya muchas fechas bloquedas!!! Esto de las bodas se organiza con un tiempo de antelación que no veas... jajajajaj también te diría que tienes que ir gestionando el tema del registro civil (en caso de hacerlo por lo civil) y hablar con la iglesia (en caso de hacerlo por lo religioso) .

Bienvenida a la comunidad!!! Smiley heart

minions.gif

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, con un año no es pronto para casi nada jajaja yo empecé a preparar todo un año antes y la iglesia, el restaurante y el fotógrafo lo reservé el primer mes así que con un año de antelación eso es lo primero que reservar. Tema maquillaje y peluquería también podrías ir cerrándolo ya porque también se suelen reservar con bastante tiempo. Incluso ahora en septiembre-octubre puedes empezar a mirar vestidos de novia ya que saldrá nueva colección en muchos sitios. Yo me casé en octubre y a finales de septiembre del año anterior ya tenía todo lo que te he dicho.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en octubre del 2026 y nosotros lo primero que reservamos fue el restaurante. Ya tenían la fecha que queríamos y lo reservamos con más de año y medio.. El fotógrafo también sería una cosa que reservaría con bastante antelación, pero a nosotros nos va a hacer las fotos un amigo que es fotógrafo o sea que una preocupación menos Smiley xd

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena!! Yo soy también de Septiembre del 2026 y tengo todo cerrado hace tiempo pero porque teníamos muy claro lo que queríamos. Así que a ver iglesias, finca/restaurante y fotógrafo en intensivo, después con calma y tesón a por lo demás Smiley sexy

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías ya estar mirando en serio el banquete y el fotógrafo. Las fechas vuelan
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Con un año de antelación creo que es lo mejor. Pillar el lugar y el fotógrafo que os guste es crucial. Y ya si queréis fotomatón o alguna cosa tambien id mirando para reservarlo y no quedaros sin el que os gusta
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Octubre 2026 Jaén
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en octubre del año que viene, mi pedida fue hace un mes, como sé algo del tema nos pusimos manos a la obra y muchos sitios y profesionales ya estaban cogidos para nuestra fecha! así que nos ha tocado hacer un intensivo este mes y cerrar las cosas verdaderamente importantes ; sitio, catering, fotógrafo y DJ ahora estamos preguntando por autobuses que alguno nos ha dicho que ya está ocupado en esa fecha...es una locura todo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lola! Yo soy de septiembre 2026 y lo tengo todo cerrado ya… empecé con el sitio en septiembre del año pasado y menos mal ya que pregunté la pasada navidad como iban y me dijeron que no les quedaba nada de septiembre libre…
    Mi consejo es que el sitio lo busques ya
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Junio 2026 Cádiz
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡¡Enhorabuena!! Yo me comprometien agosto 2024 y me caso en junio 2026
    Lo primero que cogí fue el sitio de celebración y catering en diciembre de 2024 porque no abrieron agenda antes y ya APartir de ahy dj, fotografía y vídeo, peluquería , entretenimiento y maquillaje este ultimo lodejé un poco y reserve en julio y me costó un poco encontrar maquilladora que me gustara , así que mi consejo es cuanto antes lo tengas todo mejor.
    Suerte y ánimo que ya mismo comienza la cuenta atrás 🫣
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por orden, lo primero que hicimos fue hablar con el cura, elegir el lugar para la celebración y de seguido, peluquería y fotógrafos.

Luego yo, pendientes, vestido y zapatos.
    Y nos quedan 15 meses!
    Mujer previsora vale por dos y madre de familia numerosa, más!
    🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2025 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo primero que reserve fue el restaurante el fotógrafo y mi peluquera y el Dj si os casais por lo civil lo primero elegir la fecha y ver si coincide con la del restaurante
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reservé el hotel para ceremonia y banquete con un año y medio de antelación.
    Tb según donde tu quieras y la demanda del lugar. Mi opinión es cuanto antes mejor.
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Lo primero que deberías reservar es el lugar, fotógrafo y vídeo si lo quieres
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente. Lugar y fotografo es por donde yo empezaria. Yo lo Reserve 18 meses antes asi que puedes ya hacerlo 😊
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! A mí me paso como a María... Nos comprometimos en 2024 y cuando fuimos a reservar al sitio que nos gustaba ya no quedaban fechas en 2025... así que nos tocó 2026 (reservando con casi 20 meses de antelación). Mi recomendación es que hagas un esbozo de cuantos invitados vais a ser y cuanto te quieras gastar, y con esa idea elijas sitio en cuanto antes, porque sin fecha es muy complicado ir cuadrando lo demás... luego ya te aconsejo fotógrafo/video que es lo que suele reservarse primero. también te digo que generalmente los meses más populares como Setiembre se suelen reservar pronto así que ten eso en cuenta, mucha suerte seguro que saldrá todo bien!

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Enhorabuena lo primero!
    Lo primero el sitio del banquete, si quieres iglesia luego la iglesia y luego el fotógrafo. Yo me caso en septiembre de 2026 y aqui en mi zona ya quedaban pocas fechas y muchos no me cuadraban con la que quería y una amiga que queria casarse en octubre le ha tocado adelantarla al 26 de septiembre por lo mismo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo, ¡Enhorabuena! ❤️
    reservar lo primero: - Sitio banquete, el banquete.
    - Iglesia si lo haces por la iglesia.- Fotógrafo.Un año está muy bien ☺️En la aplicación tienes para ver una lista de tareas eso te ayudará mucho. ☺️
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Noviembre 2026 Las Palmas
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Yo me caso en Noviembre de 2026 y ya he reservado tanto la Finca como el fotógrafo. La finca la reservé en Julio de este año y ya les quedaban pocas fechas disponibles, así que, por propia experiencia, te recomiendo mirar el lugar lo primero y asegurarte que tienen hueco para vuestra boda. Smiley heart

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo reservé con año y 8 meses y ya no pude coger la fecha que quería, así que cuanto antes reserves mejor. Empieza por lugar, iglesia si es una ceremonia religiosa y fotógrafo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración