Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Máster Agosto 2023 Madrid

Transferencia o sobre

Marta, el 15 de Abril de 2022 a las 13:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 39
Guardado
Hola comunidad molona! Hoy hablando con mi Mr sobre cómo es la manera más tradicional de que los invitados entreguen el regalo, nos hemos dado cuenta que la cosa varía dependiendo de la zona de España en la que estemos. Él es gallego y dice que normalmente los invitados hacen transferencia antes de la boda; yo soy de Madrid y a todas las bodas a las que he ido los invitados dan el sobre después del banquete.
¿Y en vuestra zona cómo es más común hacerlo?
Os leo!!

Transferencia

55%

160 votos

Sobre

45%

130 votos

39 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 14 de Noviembre de 2022 a las 22:36
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid a las que he ido la mayoría ha sido transferencia, de hecho aunque no pongan el número de cuenta como que se da por hecho, te lo piden por WhatsApp y listo (es un poco tontería porque al final es lo mismo)
    • Responder
  • Manuela
    Novia Curiosa Mayo 2022 Salamanca
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de la gente ño hizo por transferencia. Pero tb mucha gente lo llevó en skbre
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Madrid a todas las bodas que he ido se hace por transferencia, es más moderno y se evita tener que llevar tanto dinero encima el dia de la boda, que es una responsabilidad...

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Transferencia y soy de Sevilla, aunque creo que depende más de la edad, las personas más mayores sobre y los más jóvenes transferencia. Bueno y la gente que quiere dar un regalo de menor importe también se tira más por el sobre...para no ser identificados, pero vamos, lo importante es que vengan y disfruten con nosotros
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Noviembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De siempre se han dado sobres pero ahora se ha puesto de moda las transferencias, desde mi punto de vista, poco a poco se está perdiendo las tradiciones y los momentos que hacen especial una boda.
    • Responder
  • Yess
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues transferencia creo que es lo más cómodo, por lo menos así lo hice en la boda de mi amiga
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La transferencia es lo más cómodo del mundo mundial
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en Málaga, sobre. Depende de la zona y la cantidad, yo no me veo con 600€ en efectivo en la chaqueta. Pero puede hacerse en sobre si das 200€ por ejemplo.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes!! Nosotros creemos que dando un num de cuenta lo facilitaremos, los que quieran sbre pues tamién jeje, la verdad que como dices depende de la zona donde vivas se hace una cosa u otra!Smiley kiss

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor sobre, asi no hay problemas con hacienda
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Mayo 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es más cómodo para todos y el sobre tienes que encargar a alguien que lo guarde y no es plan. El plan es disfrutar 💃🏼💃🏼
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Aragón y aquí se llevan las dos opciones, yo prefiero la transferencia porque asi no tienes que estar pendiente de guardar bien tanto dinero.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona (soy de un pueblo de Valencia) es común hacer transferencia y es normal poner el número de cuenta en la invitación. Ahora incluso se hace el regalo por bizum 🤪
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he visto un sobre en una boda desde que era pequeña. Como mucho he visto entregar el dinero con una prueba o broma por parte de amigos (dentro de un cofre y para conseguir la llave o contraseña tienen que pasar una prueba, por ejemplo). En mi zona es siempre transferencia.
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En estos años, con bizum y banca online creo que es mejor esta opción
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde yo vivo sobre.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes era más tradicional sobre pero hoy en día la transferencia es más rápido y mejor.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Mayo 2025 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra zona aun se da el sobre. Aunque la mayoria de mis amigas haran bizum
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto directamente número de cuenta
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona siempre se ha hecho por sobre. Imagino que ahora que ya casi todo el mundo tiene bizum, se empezará a hacer de otra manera...
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Transferencia o bizum. Es lo que está haciendo la mayoría.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Andalucia te diría que 95% dan sobre… me casé el año pasado y salvo 5 invitados que nos hicieron transferencia o bizum los demás nos dieron sobre o algún regalo.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En sobre y nosotros preferimos que sea así la verdad 😅
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las q yo he ido por extremadura lo más común es el sobre y de hecho yo prefiero q me lo den así, más q nada por el tema de hacienda luego
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es más cómodo para todos hacer transferencia, así los invitados no se preocupan de perder el dinero o de dónde guardarlo hasta que lo den y los novios no se juntan con un montón de dinero en efectivo. Además, si se da antes (yo lo doy un par de meses antes) ayuda a los gastos de la boda que tienen que dejar pagados antes.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el número de cuenta en la invitación y la mayoría de gente nos lo envió por allí. Aunque hubo personas que nos dieron el típico sobre❤️❤️.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en Asturias y las veces que fui de boda dieron sobre. Nuestra boda en muy pequeña así que preferimos que nos den sobre para no tener que andar con números de cuenta
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Transferencia, más cómodo para todos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todas las bodas que he ido han puesto número de cuenta para trasferencia. Aunque parezca algo feo, es más cómodo para mi gusto, ya que no tienes que estar pendiente de sobres ni de nada de dinero
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy gallega y aunque he visto de todo, en mi zona lo habitual es que te hagan el regalo antes de la boda, sea por transferencia o en sobre. Pensaba que en todas partes era así hasta que leyendo diferentes post descubrí que en otras zonas lo normal es dar sobres el día de la boda y me sorprendió, me parece un engorro tener que recoger todo el dinero ese día y además veo más práctico disponer del dinero antes del banquete, especialmente para novios que no tienen ahorrado el total del presupuesto.
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre es lo normal, aunque ahora con Bizum está cambiando la cosa... Pero está muy arraigado el tema sobre aún...
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona dan sobre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración