Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Layling
Novia Curiosa Abril 2026 Madrid

Traslados Invitados

Layling, el 17 de Julio de 2024 a las 16:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Guardado
Nos casamos en Abril 2026 y ninguna empresa de transporte quiere darnos un presupuesto aproximado de cuánto costaría trasladar 80 invitados de la inglesia a la finca y luego de regreso hasta Cibeles.


La única empresa nos dijo que ellos estiman 2 autobuses con capacidad máxima de 55 personas c/u y que al día de hoy serían 980€ cada autobús. La verdad es que escapa totalmente de nuestro presupuesto tener que pagar casi 2000€ en traslados!
Había pensado en tal vez ofrecer la posibilidad a mis invitados de pagar ellos mismos su traslado en autobús. 980€ entre 55 personas son aproximadamente 18€ por persona (desde Plaza de España a San Agustín de Guadalix y luego de regreso en la madrugada)
Ustedes qué opinan? Está feo ofrecerles a losInvitados que ellos paguen su traslado?

Está feo

74%

86 votos

Hazlo!

25%

29 votos

34 Respuestas

Última actividad por Mirian, el 27 de Julio de 2024 a las 18:17
  • Mirian
    Novia Habitual Abril 2025 Toledo
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente no les diría eso, no te sientas mal si no puedes hacerlo por que se te escapa de presupuesto.

    Otra opción es de algún alojamiento cercano, proponles por si quieren quedarse ( obviamente no digo que os hagáis cargo vosotros del coste ), es voluntario...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Septiembre 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preguntaría a la gente cómo piensan ir antes de contratar dos autobuses. Yo incluí una encuesta en nuestra web y eso hizo que en vez de dos buses necesitásemos solamente 1 porque mucha gente iba a ir en sus coches.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2024 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dice todo el mundo, si no os viene bien no lo pongáis, ostras como está por ahí el tema… aquí un bus de 55, 8 horas, son 450€, por lo que sale súper bien de precio y vale la pena.
    • Responder
  • Carolina
    Embajador@ Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que mejor no poner transporte y ya esta, pero no decir eso de pagarlo ellos porque me parece un poco feo... si ya la gente se pone pesada con lo del dinero de las bodas... no me quiero imaginar si les dices eso

    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso el autocar lo pagamos nosotros de nuestro bolsillo y los invitados lo agradecieron

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo feo... creo que es mejor no ofrecer ninguna opcion y que la gente se busque la vida (al final los novios no estan obligados a poner bus), que decirles os lo pongo pero lo tenéis que pagar vosotros

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2024 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Efectivamente ese es el precio habitual incluso diría que será algo mas ya que de aquí a 2026 los precios subirán.

    En mi caso tenemos 170 invitados y nosotros íbamos a pagar el bus para los invitados de fuera y los que vivían allí lo pagaban ellos. Al final fuimos preguntando uno a uno y pasamos de necesitar 170 plazas de autobús a solo necesitar un autobús de 54 plazas, ya que prefieren moverse en coche.

    Primero te aconsejo que preguntes a tus invitados pues a la mayoría lo del bus no les interesa, pero hazlo mas adelante que a 2 años vista todo el mundo dice si a todo y luego nada.

    Las empresas te darán precios y te dejaran reservarlo sobre octubre del 2025...antes lo dudo

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te merecen la pena, cada uno que se busque sus abichuelas, compartir coches, ir en transporte, taxi, etc. De toda la vida se ha hecho así y no pasa nada. Quien quiera ir ya se buscará la manera de ir, por que en todos los coches no siempre van llenos y los pueden compartir.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Coincido con las demás, si no puedes pagarlo está feo.

    De todos modos es pronto, me caso el mismo año que tu y hasta finales 2025 no voy a solicitar presupuestos.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo q coincido con la mayoría. A mi no me gustaría q me invitaran a una boda y me dijeran q tengo q pagar el bus si quiero q me lleve. Nosotros lo estuvimos mirando y como no nos lo podíamos permitir lo dijimos claramente, q se nos salía del presupuesto. Nuestros amigos decidieron por su cuenta mirar precios a ver si les rentaba pero finalmente no lo cogieron (así que imagínate los precios)
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que de entrada ya descartamos el tema transporte / hotel invitados porque preferimos destinar el presupuesto a otras cosas…

    A la mayoría de bodas a las que he ido tampoco estaba y no pasa nada, al final te buscas tu la vida y ya está…

    Lo que si he votado esta feo porque tal y como comentan por aquí yo no ofrecería nada que no estuviera pagado.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tia ya pagarás 50mil cosas tú. Si lo propones así sabrás realmente quiénes utilizarían el servicio. Por 18€ mejor eso que ni poder beber ni nada.

    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor no poner nada y que cada uno decida como quiere ir...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El precio de los buses es alto, pero está totalmente justificado. Si no os lo podéis permitir directamente no pongas autobús, no hay ningún problema, la gente se organiza
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me esperaría a ver si al final lo podéis ajustar... En muestro caso hemos elegido ya una finca con alojamiento para que no hubiera problemas con el traslado..
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Septiembre 2024 Álava
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que lo de los buses a mi fue de lo q más me sorprendió el precio, y más me "j****" pagar, porque al final es algo "aburrido" y que no ves... Pero los invitados lo agradecen mucho y la final si quieres que disfruten sin preocuparse de beber...
    Intenta ajustarlo por otro lado...
    Beso!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A tiempo de pedirles que paguen autobús siempre vas a estar. Espérate a que se acerque más la fecha porque yo casándome en octubre de 2023 no me daban presupuestos hasta unos meses antes...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2026 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, puedes ofrecerles si tienes confianza la opción de ir en autocar por si no quieren ir en coche y tal y quieran beber. No me parece feo. O no le das la opción y los invitas y que vayan ellos por su cuenta. Ya es como lo veas mejor
    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría a preguntar más adelante. Nosotros empezamos a preguntar en Febrero de este año porque ninguna te da precios de un año a otro porque los precios varían mucho... A nosotros nos ha salido por 590€ pero por el mismo servicio en otras empresas nos presupuestaban el doble de precio.
    De todas formas hasta no saber cuántos seréis yo no me aventuraría.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes darles la posibilidad, habrá quienes te lo agradecerán y otros criticarán porque lo tienen que pagar, siempre hay de todo pero vosotros al menos dais la posibilidad. Quien lo quiera coger no se tiene que complicar en buscar nada y hay quienes no quieren usarlo, en nuestro caso no lo ponemos porque llevamos de fuera 18 personas y solo 4-5 lo iban a usar
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Castellón
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor no dar esa opción y cada cual haga lo que vea, así no os pringais los novios. 🙌🏽
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece feo hacer pagar a los invitados el bus, pero creo que es necesario el transporte, entonces optaria a pedir más presupuestos de aqui a un año, todavía es muy pronto. Yo empecé con 1 año de antelación pero no me daban presupuestos al final con 7 meses de antelación conseguí reservar.
    Los precios varían un montón depende de la empresa a nosotros hasta 700euros de diferencia, asique no te desanimes y pregunta más adelante

    Aqui es muy importante el tema del transporte mucho más que el glitter, la hora loca, lagrimas, las luces, las cestas y todo eso. En el caso de una conocida, la única de las personas que conozco que no puso el bus, este tema fue la comidilla de la boda y todo el pueblo lo recuerda por ese detalle "feo"!!!Piensa como has solido ir tú a la boda de los demás y ahí tendras la respuesta de lo que haría en tu lugar.

    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí mis.invitados me preguntaron si había autobús, yo les dije que no podía pagarlo y al final se ha contratado pagando ellos una parte y yo otra
    • Responder
  • Layling
    Novia Curiosa Abril 2026 Madrid
    Layling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podría ser buena idea! Intentaré conseguir algún descuento en algún hotel para que puedan reservar esa noche cerca de la finca. Gracias por la idea!
    • Responder
  • Layling
    Novia Curiosa Abril 2026 Madrid
    Layling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la verdad me quedó más tranquila de leerte! Aquí se acostumbra a algunas cosas que en Venezuela no y pensé que el transporte aquí era como un indispensable cuando la finca no es tan cerca de la ciudad. Un gran abrazo!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí estaría feo.
    O que se busquen la vida o como mucho darles información de taxis,ubers, Cabify con números de teléfono para que ellos puedan reservar.

    Piensos que si no puedes hacer frente al bus,mejor no ofrecerlo.A nosotros nos costó 700€ el de 55 plazas pero depende del trayecto,del número de personas etc.Lo normal está entre 800-1000€
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está bien lo de la pregunta pero deberías de dejarles claro q se lo tendrían que pagar ellos.
    Y no te interesa mejor ofrecerles un hotel cerca de donde haces la celebración, si no viven en aquí al final se van a tener q desplazar igual, digo yo que les dará lo mismo dormir en la capital q en Guadalix??
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que si ambas cosas se te van de presupuesto es mejor no poner nada, al final no es obligatorio ponerlo y de toda la vida la gente se ha buscado las mañas para ir a la boda por su cuenta.

    pero te comento mi caso, yo busqué también autobuses y efectivamente se me iban mucho de presupuesto así que tuve que descartar la idea, lo que seguramente haga es poner un taxi/uber (lo que me salga más económico) a 3 personas que están ya muy mayores y no conducen al igual que haré con mis abuelos. Sin embargo creo que mi chico para su parte de invitados de la familia creo que ni eso se está planteando. Asique como ves, no es obligatorio poner transporte, no te agobies si no puedes ponerlo, al final el transporte es mas un favor que otra cosa y se pone solo si te lo puedes permitir. No creo de todas formas que la gente se enfade si no pones nada.

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado q esta feo xq al final no solucionas la papeleta a nadie…. Me refiero a q probablemente desde Cibeles además de esos 18€ tengan q pagar un taxi/ Uber/ cabify….. así q si fuera yo preferiría pedirlo directamente desde la finca e ir directa a casa, voy a pagar poca diferencia más y voy a llegar antes q todo ese tinglado (ademas, q podría elegir en q momento irme y no tener q esperar a q salga el bus)
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo feo, si no lo puedes pagar que ellos se busquen la vida y ya está.

    • Responder
  • Layling
    Novia Curiosa Abril 2026 Madrid
    Layling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica! Te entiendo, pero qué otra opción podría ofrecer a mis invitados? Averigüé los precios con Uber y no están muy lejos del precio del servicio de autobusesTraslados Invitados 1

    • Responder
  • Layling
    Novia Curiosa Abril 2026 Madrid
    Layling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Merchi, gracias por tu respuesta! Nuestras invitaciones serán digitales y además de la pregunta para confirmar la asistencia y comentar alergias o intolerancias, pense en agregar una para preguntar si estarían interesados en coordinar un servicio de traslados con autobús junto a otros invitados. La idea era aprovechar esa pregunta para saber cuántos invitados van a necesitar ayuda con el traslado, ya que mi novio y yo no somos de Madrid y creo que cerca del 50% de nuestros invitados no viven en Madrid y ni siquiera en España.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración