Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yanely
Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz

Banquete exterior o interior pero...

Yanely, el 8 de Octubre de 2022 a las 12:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Guardado
De nuevo por aquí hecha un lío con tomas de decisiones importantes... Y es que veréis, os cuento el problemilla que nos ha surgido ahora...
Teníamos clarisimo que queríamos banquete en exterior wn la Finca maravillosa que tenemos contratada para nuestro día B.
Y aquí, viene el "problema", sabíamos que teníamos que contratar carpa al ser de día para proteger del sol pero claro, pensé que desde la Finca aunque fuera un extra nos proporcionaban ese servicio, y no.Bueno no pasa nada porque aquí, en bodas.net hay proveedores. Así que nos pusimos manos a la obra mi chico y yo, y pedimos presupuestos. La historia es, que estamos hablando de un gasto extra en una carpa que usaremos sólo para banquete sentado, es decir unas 2 horas y media... y con un precio de entre 1600€ y 2000€....Y ahora, no sabemos que hacer, ya que la Finca tiene un salón, bonito y espacioso, pero claro la idea que teníamos en la cabeza no es esa...Qué harías vosotr@s??Necesitamos luz!
33%

83 votos

67%

171 votos

38 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 10 de Noviembre de 2022 a las 04:18
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo haria en interior, por un lado por el dinero y por otro porque no sabeis si hara fresco en septiembre y mejor a cubierto (en mi humilde opinion)

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, se que va en contra de vuestro gusto pero si hay salón, hacer el banquete en el salón, os ahorrareis una pasta y problemas entre el proveedor y la finca. Pedir un coctel fuera de bienvenida, así tendréis fuera primero y dentro después.

    Es solo mi consejo.

    Saludos

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haría el aperitivo en el exterior, al ser de pié con algún parasol y el banquete en el interior.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si siempre has estado ilusionada con boda al aire libre te recomiendo que lo hagas aunque sea un dinero “innecesario” pero si no te quedarás con el reconcome.
    • Responder
  • Helena
    Novia Experta Junio 2023 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta las carpas exteriores...pero todo depende de la fecha de la celebracion...no es lo mismo boda de mañana en de Junio a septembre que boda noche en invierno.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes hacer el coctel de bienvenida fuera y luego pasar a comer dentro, en mi opinión será lo más cómodo

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me ahorraría el gasto y lo haría en salón ya que con el aire se está mejor jij

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me gastaría eso yo haría copa de bienvenida fuera y que pongan árboles que den sombra,comida/cena en el salón y barra libre fuera que ya se habrá ido el sol
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hace mucha calor exterior no
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Salón. Bien bonito es. Depende de vosotros, pero a mi me cuesta mucho ganar 1.600€-2.000€, asi que el capricho no me merece la pena.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2023 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en abril , y por si llueve prefiero salon
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente la haría en el interior. Septiembre es un mes bastante caluroso en algunas zonas de España todavía, por lo que dentro con el aire acondicionado se estará mejor. Y como te han comentado, hay que añadirle el plus de los insectos.

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Salón y a huir.


    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en inicio había pensado siempre en una cena exterior pero al final la hicimos dentro por el mismo motivo. Lo que hicimos fuera en el jardín fue la fiesta, que salía mucho mejor de precio al no necesitar carpa ni mástil para las luces y quedó precioso.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te lo puedes permitir hazlo en el exterior, queda precioso 😍
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q se respire aire puro y el cielo te vea brillar ese día 😘
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1.600-2.000€ como gasto imprevisto es una auténtica burrada sea lo que sea… Ahórratelo que lo puedes invertir en mejorar otras cosas que ya tienes o simplemente guardarlo que falta hace ese dinero luego 😅
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como invitada, odio los banquetes al aire libre, y más si hace calor. Estuve hace no mucho en una boda que era suúper parecida a la primera foto que has puesto, y lo pasamos realmente mal, un calor horrible, el sol se colaba por entre las rendrijas de los toldos y durante las tres horas que duró el banquete el sol nos molestó a todos, además de que no hubo un sólo invitado que se salvó de quemarse. El cesped estaba super alto y se te colaba entre las sandalias, y encima había bichos.

    Por muy bonito estéticamente que sea, nunca recomendaré un banquete al aire libre. Mejor en interior, con su aire acondicionado en verano o su calefacción en invierno. Mucho más cómodo.

    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que un salón arreglado con mimo y buena iluminación puede ser incluso más encantador que una carpa, además de que depende de la temporada, pero muchas veces suele ser una carta más segura. Además, como dices, para dos horas y media, un gasto así creo que puede ahorrarse

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ese tiempo ahórrate el dinero.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2023 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa lo mismo y lo vamos hacer en el salón, que tiene todo cristalera y sales al jardín.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la hice en interior y encantada, pero en tu caso he votado exterior porque se ve que es importante para vosotros. Buscad el mejor presupuesto y pensadlo como un extra a dividir entre el número de invitados, a ver cuánto os sube el menú de por persona para valorar mejor la repercusión económica y si os merece la pena.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría el banquete en el interior, se hacen bodas muy bonitas ahí también 🌺🌺.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Salón y ahórrate ese gasto 😉
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo que siempre habéis deseado y os lo podéis permitir adelante con la carpa!!
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aunque me caso en verano me gusta más hacerlo interior. La ceremonia es exterior pero el resto de la boda prefiero hacerlo interior y que todo el mundo esté comodo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me parece más cómodo en interior, por inclemencias del tiempo y todo eso. Hace unos años se casó mi amigo en una carpa (para mi gusto era un poco cutre, pero para gustos los colores). Resulta que al ser a principios de septiembre pensaban que haría calor pero hizo un día malísimo, pasamos todos mucho frío, y un viento que era incómodo de soportar. La finca era preciosa, pero desde entonces dije que cuando me casara todo sería interior
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en verano me gusta exterior!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final sobre todo la zona donde esté situado hace mucho
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros como ya os conté estamos en la misma situación y queríamos hacer la cena fuera y ahora nos preocupa el tema de mosquitos y no sabemos si dentro o fuera pero también pensamos que cuando vas a cenar cualquier día en verano en una terraza normal estás a gusto y también se hacen muchas bodas fuera por lo que puede que esto dependa del sitio más que nada
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría en el salón. Te ahorras ese gasto y los invitados van a estar mejor con el aire acondicionado. Aunque pusierais carpa, en esa fecha todavía hace bastante calor, y la carpa da sombra pero dentro con el aire acondicionado estarían mucho mejor. Y si además es bonito, no me lo pensaría
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros estamos en una situación similar aunque nuestra boda es de noche y no necesitamos carpa, nos encanta la idea de una boda en el exterior en los jardines de nuestro salón pero no sabemos cómo saldrá. Nos preocupa la temperatura que haga calor porque es en Julio y también el tema de los mosquitos así que lo que vamos a hacer es hablar con el salón y que nos cuenten si cuentan con medios para poder evitar este contratiempo sobre todo de los insectos. Nos preocupa bastante y no sabemos si al final lo haremos fuera o dentro de lo que es el salón aunque es verdad que fuera nos gustaría más. En tu caso si hace falta carpa y cuesta ese dinero yo preferiría ahorrarmelo y lo haría dentro, y haría barra libre y cóctel fuera.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración