Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Julio 2022 Cádiz

Cubiertos

Carmen, el 28 de Junio de 2021 a las 17:49 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 32
Tengo dudas si poner cubierto pagado por los invitados o asumir nosotros el coste.

No sabemos que hacer ....
Nos podéis ayudar?

32 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 4 de Julio de 2021 a las 06:37
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no íbamos a tener celebración porque no podíamos hacernos cargo del cubierto y varios familiares fueron lo que sugirieron pagar cada uno el cubierto y así acompañarnos ese día
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Octubre 2021 Cádiz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues a mi la verdad que no me parece mala la idea. Tu haz lo que tu y tu pareja veáis mejor. El que quiera ir a tu boda irá de una manera u otra. Si a mí un familiar o un amigo me invitarán de esa manera no me molestaría para nada, de echo hace un par de años me invitaron a una así y me pareció estupendo.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como has leído a la mayoría nos extraña tu pregunta… Has estado en alguna boda donde haya sido así? Normalmente cuando te invitan a un sitio, la propia palabra lo dice, “ invitan”.
    Lo q sí sueles recuperar algo de dinero porque los invitados suelen hacer regalo de forma económica. Pero tienes q contar q sois vosotros los q pagáis todo.😊😊
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso no lo e vistos nunca pero aún así me parece feo, invitar a alguien y que ese alguien te lobpage es raro, siempre con los sobres puedes cubrí parte del gasto
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carmen!

    La mayoría de parejas, como has podido leer, asumen el coste del cubierto. Ahora bien, luego se recupera gran parte de esa inversión con los regalos de los invitados.

    De todas maneras, también hay parejas que lo hacen de la otra manera y no pasa nada Smiley smile

    ¡Elegid lo que os venga mejor a vosotros! Smiley heart

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría que tienes que asumir él gastos del cubierto , yo cuento mi vaso de mi gnomo hace poco fuimos de boda de mi prima y si que saco el banquete y la sobró … pero eso es algo que te pones a celebrar una boda y tú asumas el gasto , yo me caso en tres meses y asumo todo que lo cubren bien que no pues nos toca pagarlo , un saludo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría, algún invitado se podría molestar, además eso ya no sería una invitación. Nosotros también lo tenemos claro, como el resto de parejas, si invitamos el coste lo asumimos nosotros. Es verdad que tampoco lo he visto nunca en ninguna boda.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comentan... Para mi es un poco ofensivo que me pidan el cubierto, si vosotros o podéis pagarlo igual el invitado tampoco... Pensad otra opción como una casa rural con boda más íntima y encargar un catering sencillito y basico, un dj barato y ya está.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos organizado ma boda que podíamos pagar.
    Una boda ko debe diferir a una invitación que hagas a comer en tu casa y que no les pides a los que asisten que te paguen la compra.
    Cada pareja tiene que organizar la boda que pueda afrontar.
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son los novios los que asumen todo, y mejor tener un presupuesto, para que cada regalo sea eso, un regalo y no para cubrir deudas... Gástate lo que puedas gastar, nada más, pero eso de pedir el cubierto está feo...
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece terrible pedir que paguen el cubierto, eso no es una invitación. En mi opinión se debe organizar lo que tú puedas pagar, si quieren te harán regalo y de la cuantía que ellos quieran o puedan.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros asumimos el coste de nuestros invitados. Eso sí, avisamos que nuestro presupuesto era reducido y en función de eso elegimos a los invitados. Al final pudimos estar los que teníamos que estar. Y con respecto a lo que te dicen, no pienses que los regalos te cubrirán los gastos ( en el momento en el que estamos no te hagas como la lechera del cuento, a ver si se te va a caer la leche y no vas a tener helado).


    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría así, al fin al cabo te haran un regalo y cubrirás ese gasto más o menos. Además de que puede sentar mal. Yo si lo he visto que hay quienes lo hacen y ponen "confirmación de asistencia: x€" eso es decisión de cada uno y a mi aunque no me moleste recibir una invitación así no lo veo adecuado, mucho mejor poner el número de cuenta con una frase divertida o agradable y listo que ya cada uno haga lo que quiera
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he visto eso de pedir el dinero del cubierto a los invitados...😳
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, así es
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si por donde vives hay costumbre de pedir el cubierto. Yo en mi zona no lo he visto nunca y no lo veo de buen gusto pedirlo. Aunque los invitados tienden a regalar dinero que ayuda a pagar el convite, nosotros hemos buscado uno que podamos asumir sin contar con quién nos quiera regalar.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis permitiros pagarlo vosotros?
    En nuestro caso no podemos hacernos cargo de ese pago y además en nuestras familias es normal pagar el cubierto tanto en bodas como en algún que otro bautizo
    además más de un familiar nos dijo que lo pusiésemos así y por ahora todos contentos
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pongas que ellos tienen que pagar el cubierto, porque no sería una invitación, tienes que pagar tú el banquete ya que eres tú la que decide casarse, y los invitados, en su gran mayoría, te harán un regalo y posiblemente lo cubras el coste o no, pero por imposición yo creo que eso no va a gustar, sinceramente a mi eso no me gustaría y nunca lo he visto.

    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuuf... Yo no lo pondría. Y como invitada me sentiría insultada, pero eso es cosa de cada uno...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahora estaba revisando comentarios porque me choco la verdad, y yo ya e visto un par, que en la invitacion en vez de lo tipico de si quereis dar un regalo, o aportar para la luna de miel aqui el numero de cuenta, lo que ponia era que se rogaba el pago del plato... pero los casos que e visto los invitados se molestaron con los novios, como interesados, que si no tienen para la boda sea mejor o peor que no la hagan, pero que no es eso de pedir a los invitados porque para algo los invitan... Y si ya en las bodas normales tenemos problemas con los autoinvitados que dicen que pagan el plato en esa boda... no tienen escusa y aun se les puede aumentar el gasto en los detalles, transporte y etc.... que no solo es el plato.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Como te comentan por aquí lo normal es mandar invitaciones y asumir el coste de todo. Hacer una boda como vosotros queréis sin esperar nada a cambio. Así iba a ser la nuestra, con 200 invitados y todo tipo de detalles (el covid lo chafó aunque nos casamos igualmente)
    Peeeeeroooo....también te cuento. Dos primas mías se casaron hace ya años. Andaban mal económicamente y dijeron, oye, nos casamos pero no podemos asumir un banquete para todos. Nos gustaría teneros ese día así que si queréis venir organizamos una comida en tal restaurante y cada uno paga lo suyo. Todo fue acorde a la situación. No hubo invitaciones...ni detalles....ni vestidos de novios....no hubo 200 invitados...si no más bien 35-50. Los más cercanos
    Es otra manera de celebrar una boda. Que no es a lo que estamos acostumbrados? no. Que fue como una comida familiar? Sí.Pero oye, mi prima se casó y tan contenta de tenernos ahí. La otra que lo hizo fue más raro. Que nos pidió el dinero por adelantado y luego el menú creemos que era bastante más barato jajaja. Eso sí que fue cutre.
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que somos. Los novios los que asumimos la cuenta de todos los. Invitados
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lógicamente los novios lo pagán todo! jamás ha ido a una boda donde como invitada ya tenido que pagar un cubierto...
    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tanto el número de invitados como el menú escogido, es en base a lo que nosotros podemos pagar, no contamos con nada de nadie.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo ponemos todo y no esperamos nada de vuelta. Que algo nos regalarán, sí, pero no contar con un dinero que no tenemos. Es una invitación, no una imposición.


    Eso delimita mucho el ppto, en nuestro caso pues igual no tenemos 'la boda soñada en el sitio perfecto' pero es que eso nos parece una chorrada, ya que es un día y una fiesta para celebrar nuestra unión con nuestros seres queridos.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitamos nosotros pagamos .


    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros asumismos el coste, invitamos para que nis acompañen, otra cosa es que algún invitado quiera hacer una ofrenda
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos todo. Si invitamos no queremos que nadie tenga ningún gasto.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a asumir el coste ya que nosotros somos los que invitamos... Nos hemos planteado un presupuesto que podamos asumir sin tener que contar con los regalos que nos pudieran dar....

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pensamos que si invitamos es porque nosotros queremos y a quien queremos y los invitamos para que disfruten con nosotros el dia sin compromiso, por eso todo lo que tenemos para los detalles lo asumimos nosotros, y no medimo ni minimo ni detalle nada ya es gasto con el que contamos.
    Y personalmente porque despues cada uno tiene su opinion, a mi me parece de mal gusto invitar pero si ellos pagan su plato.... porque de ser asi cada uno tambien podria elegir lo que come y no impuesto y también elegir el acompañante que ellos quieren porque tambien lo pagan, y invitacion pero ellos pagando.... para mi eso no es invitacion en lo personal.
    Y por otro lado que la mayoria de invitados te van dar de regalo como minimo el plato y muchos incluso una cantidad mayor a mi si me imponen el precio del plato me sentaria mal, me enfadaria porque que clase de invitacion es donde para existir lo tienes que pagar?, y de ir porque fuesen alguien cercano solo daria eso nada mas, (cosa que normalmente de regalo duplico el precio del plato) y de no ser cercano ni asistiria

    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitamos, nosotros pagamos. En mi cabeza no cabe eso se invitar a la gente y pedirles el dinero. Nos adaptamos al presupuesto que tenemos.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos muy claro que si invitamos asumimos nosotros el coste 😳😳😳
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración