Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Félix
Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares

Mirar o no el sobre que regalan?

Félix, el 14 de Marzo de 2023 a las 22:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 48
Buenas noches comunidad.
Me surge la duda de saber que hacer cuando los invitados te dan un sobre con dinero de regalo.
Dudo si es oportuno, o incluso si no lo es, abrir el sobre dentante de la persona que te hace ese regalo.Yo he regalado sobre en bodas, y me han hecho las dos cosas, me lo han abierto delante y hay quien no lo ha mirado. Yo personalmente cuando lo regalo si que me gusta que me lo abran y me lo agradezcan, pero dudo si es de buena o mala educación 🤔Me podéis ayudar con este tema? aunque parezca una tontería, yo le estoy dando vueltas al asunto porque además yo no incluí número de CC e imagino lo que pasará en la boda.Como siempre, muchas gracias familia 😘

48 Respuestas

Última actividad por Amaia, el 22 de Marzo de 2023 a las 11:15
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no, los guardaremos y los abriremos juntos a posterior.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, que recuerde, nunca he visto que los abran delante del invitado... y por supuesto nosotros tampoco lo haremos.

    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen, si trae tarjeta si, si es sólo dinero no. Pero para saberlo, tienes que abrirlo: ves que es dinero y cierras. O si hay tarjeta, sacas la tarjeta con cuidado y la lees, pero no cuentas el dinero in situ, queda feo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si traían tarjeta con dedicatoria o postal si, si solo era dinero no, por cortesía
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he abierto ninguno… luego en la “intimidad “ abrimos todos
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo recuerdo abrir algunos. Porque muchos de ellos tenían dentro cartas, felicitaciones y fotos. Yo creo que no está mal que los vayáis abriendo. Lo que tal vez vería de mal gusto es contar el dinero. Pero echar un vistazo por si hay algo bonito me parece bien. Por ejemplo uno de los invitados nos dio el sobre y dentro lo que había era una donación a una ONG de nuestra parte. Y en ese mismo momento se lo agradecimos. Conclusión: Nosotros los fuimos abriendo según nos iba dando, con naturalidad.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo agradecía en el alma sin abrirlo. Me parece feo estar mirando a ver lo que hay como si te importara si te han dado mucho o poco. Ya después de la boda, en casa tan tranquilo y su fue un muy buen regalo volvería agradecerlo.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo pensado abrirlos. Normalmente se abren después, se suele ver feo que lo abran delante tuya, es como ver cuánto te ha dado esa persona
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también hacemos siempre transferencias, es lo más práctico. Como siempre le he hecho así, cuando me encontré del otro lado, como novia, no sabía muy bien cómo reaccionar ante los sobres, me daba palo y no debería, al fin y al cabo regalar y que te regalen es algo normal y habitual, no sé por qué me daba tanto apuro, jeje. Pero tienes razón, una tarjeta, una notita, son cosas que ayudan a rebajar esa tensión.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debe de ser que mis invitados son raros… Nosotros siempre hacemos transferencia porque odio llevar un sobre con dinero a cuestas. Pero de tener que darlo, compraría una carta y escribiría algo. Entregar un sobre así pelado se me hace muy incómodo y ahora entiendo porque a los novios también.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es mejor no abrirlo porque no sabría qué cara poner tanto para bien como para mal porque al final es dinero. Los acumularía y los abriría en otro momento
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros salvo un par de personas, que nos dieron una tarjeta con texto y el dinero dentro, el resto de los sobres solo eran sobres con dinero dentro, sin notas ni nada. No me refiero al día de la boda, sino a las semanas anteriores, aquí la mayoría te dan el regalo antes de la boda. Para mí era un momento incómodo porque mirar dentro del sobre me parece feo, no te vas a poner a contar el dinero y guardar el sobre sin más también era raro y alguno nos preguntó si no lo abríamos. Agradecí que muchos nos pidieran el número de cuenta y lo ingresasen, así me evitaba el momento tenso. Lo que hicimos nosotros fue dar las gracias, guardar el sobre sin mirar y llamar al día siguiente para agradecerlo. El ser humano es así de raro, jaja.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, sin nada. Como mucho ponen sus nombres
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo veo feo abrirlo delante de la persona porque como ya han dicho es como si quisiera ver cuánto dinero me han dado... nosotros cuando nos lo den agradeceremos y luego ya los abriremos.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    PD: tampoco pusimos cuenta en las invitaciones. Quién quiso hacernos transferencia o bizum lo hizo. Otros nos dieron efectivo antes de la boda. Pero la gran mayoría nos hizo bizums o dio sobre ese mismo día.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no los abrimos delante de nadie. Los guardaba mi chico en su bolsillo de la chaqueta y luego os llevamos a la habitación (dormimos en la finca). Algunos los abrimos para hacer sobres para pagar al dj, fotomatón y bus, porque mi marido se había olvidado los sobres que habíamos preparado en casa 🤣🙈🤦🏻‍♀️
    Me parece feo abrirlo adelante de la persona. Es en plan: "a ver cuánto me das?". Nosotros les dabamos las gracias y listo.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con Pilar me parece lo más correcto
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que Raquel,me parece muy feo ,mejor abrirlo después en tu casa.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy alucinando… en mi boda poca gente nos dio sobres pero todos esperaban a que abriéramos el sobre. Todos nos habían escrito algo, una dedicatoria, unos buenos deseos, algunos trajeron un pequeño detalle a parte del dinero y querían que lo veamos con ellos. O es que se entrega el sobre así a palo seco sin ni una notita ni poner quien lo regala?
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Mayo 2023 Ávila
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo abriría, pero si que agradecería personalmente al día siguiente cuando lo abras.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no es oportuno.. ya más adelante, si así lo consideras, le mandas un mensaje de agradecimiento a la persona en relación a su sobre (esto es lo qeu han hecho siempre comigo...) Mirarlo ahí delante me puede parecer violento

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo abriría la verdad..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Delante de la persona? Yo lo veo súper feo y nunca me lo han echo, y yo tampoco lo hice…. Hasta lo veo mal, porque por ejemplo de más joven he ido a bodas y x tema económico he dado lo Justo y no me gustaría que lo abrieran delante mío y de todo el mundo, me daría vergüenza
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca lo he visto lo de abrirlo y creo que no me atrevería a hacerlo jejeje
    Yo creo que lo mejor es cogerlo y dar las gracias, incluso si os lo dan antes del día de la boda y es muy allegado, según nos lo den, le daría un beso a esa persona y las gracias. Si por ejemplo es tipo mi abuela y me dice ábrelo después de darle las gracias y un abrazo, lo abriría, las abuelas mandan! Jajaja
    Nosotros hemos pensado que como no vamos a pasar dando regalito por las mesas, sino que vamos a dejarlo en el sitio a modo de sitting plan, a lo largo del banquete iremos por las mesas, para así si nos dan algún sobre ese día no juntar todos a la vez y que sean máximo dos o tres de una mesa, porque hemos visto muchos sobres sin nombre a las bodas que hemos ido (yo siempre lo pongo, pero me he fijado que mucha gente no lo hace) y llevarlos a nuestra mesa y si es de mi parte se los daré a mis padres que tendrán un boli para poner el nombre de los que falten y si es de mi pareja pues sus padres lo mismo, y luego ir a saludar y agradecer que hayan ido a otra mesa y volver a la nuestra, y así hasta que veamos a todos.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo❤️
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece horrible yo tampoco he visto nunca cuando lo he dado, y yo tampoco los abriré...
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo feo abrir y contar el dinero... lo cogería y les daría mil gracias x el detalle, que es lo que cuenta, independientemente de la cantidad. Lo bueno sería que el sobre tenga nombre pa luego en casa saber de quienes son 🤣
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo personalmente de muy mal gusto, a mí me incomodaria si soy la invitada y lo abres delante de mí, igualmente yo tampoco abriría el sobre delante del invitado para ver el contenido. Se agradece y nada más.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he visto que abran un sobre delante del invitado,me parece muy violento
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he dado un sobre en una boda. Me parece un engorro, siempre intento darlo antes porque es un día señalado y siento que es un agobio para los novios que están a mil
    Cosas. Pero desde luego yo no lo abriría porque pienso que es como que estoy mirando “cuanto” no se…. Al final ya se sabe que si te dan un sobre trae dinero…
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que es la primera vez que hay una mayoría abrumadora en responder que es mejor no abrir los sobres delante del invitado.
    A mí me lo han abierto, pero reconozco que no fue en la boda, sino dos días antes del evento e intuyo que segiríais pensado en no abrirlo aunque no fuese en el día b y lógicamente que no fuese una persona de confianza e íntimo, cierto?
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he visto a unos novios abrir el sobre delante de los invitados.... nosotros lo abrimos antes de irnos a dormir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración