¡Hola parejitas! Hoy quiero conocer vuestra opinión sobre un tema nupcial bastante debatido y que suele preocupar a la mayoría de las parejas 😎 ¿Creéis que se suele recuperar el dinero de la boda o se trata de un mito? 🤔
¡Hola parejitas!
Hoy quiero conocer vuestra opinión sobre un tema nupcial bastante debatido y que suele preocupar a la mayoría de las parejas 😎
¿Creéis que se suele recuperar el dinero de la boda o se trata de un mito? 🤔
Antes sí... pero ahora creo que no recuperas nada de lo que se salga del catering... 😅 Si haces una boda más sencilla y no cambias mobiliario, iluminación y demás quizá sí lo recuperes...
Yo creo que es mito 100%.. estamos a un mes y medio de la boda 🥵 ya veremos que ocurre. Con que se cubran los gastos por plato me doy por satisfecha. La gente se cree que se cubre todo y una boda conlleva muchos gastos hablando de lo básico sin meter excesivamente extras.
Creo que eso depende de la boda. conozco novios que invitan mucha gente y con el menú mas barato, sin detalles, sin decoración, sin animación, sin nada...
Antes sí era así, pero porque ni se ponían tantas "tonterías" en las bodas, ni los menús eran tan caros como ahora. Ahora está todo tan caro y ponemos tantas cosas, que el gasto es muchísimo superior a cuando nuestros padres se casaron. Pero también dependerá de cada boda, del presupuesto que se hayan gastado
Para un mito, pero eso sí, depende de la boda, nosotras sabemos que no recuperaremos , pero da igual por fin tenemos la boda que queríamos😍
Top de las Novias
Noviembre 2023
Valencia
Leticia ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo voto por mito 100% alo mejor, en las bodas que hay mucha familia( por eso de que ponen mas dinero) se puede recuperar. Pero si son de amigos y compañeros del trabajo...olvidate. Yo prefiero no pensarlo porque no hacemos la boda con esa intención.
A mí no me parece tan descabellado, yo no conozco a nadie que no recuperase como mínimo el banquete. De hecho la mayoría de gente que conozco recuperó buena parte de lo invertido en la boda y no tenían menús económicos precisamente. También conozco a varios que lo recuperaron todo e incluso les quedó algo para la luna de miel. Nosotros recuperamos casi todo lo que gastamos en la boda, con un menú de 130€, poniendo buses y pagando hotel a familiares. No gastamos miles de euros en decoración ni en extras, pero pusimos todo lo que consideramos necesario. Tuvimos una buena ayuda de nuestros padres, que nos dio para fotógrafo y trajes, pero creo que como muchos novios. Leyendo otros comentarios llego a la conclusión de que o la gente gasta muchísimo en el alquiler de la finca o en extras o los invitados en otros sitios y la familia más directa dan mucho menos...
Yo creo que depende donde la hagas en el sur el menú es bastante más barato que en el norte. En el norte solo el menú por menos de 120 pa arriba no encuentras a eso le sumas dj,barra libre,sgae ,mesa dulce, recena
Yo creo que depende mucho de la boda... Aún no lo sé porque nos queda mucho, pero si pretendes hacer un bodorrio en una super finca que solo alquilarla se va a 3.000€ más muchísimos invitados que son compromisos, y haciendo todo con la frase "es solo un día" claro que no, pero si tienes siempre presente presupuesto acordé y los pies en la tierra y mirando mil presupuestos puede que sí....
Mito total!! Y eso que aun nos queda por averiguarlo 😅 para nosotros recuperar es solo la parte del banquete puesto que es la mas cara, pero con recuperar la mitad nos vale sobre todo por aquello de no quedarnos a 0 jajajjajaja
Es complicado Porq facilmente te metes en mucho gasto, en nuestro caso, nos casamos en 1 mes y estamos tranquilos Porq lo hemos hecho todo acorde a nuestro nivel económico. Creo q salimos con todo(menú, barra libre, DJ, resopon...) a unos 75€ persona. Entiendo q recuperaremos...🤷♀️
Mito 100% Nosotros no vamos a gastar más en el menú por persona con barra libre que lo que nos están dando...y eso sin contar con decoración, trajes, viaje, música....
UNa boda cada vez es mas un negocio para el sector, antes no se tenían tantas cosas y no se hacian menos de aprox por 100 euros por persona, mas barra libres, mas detalles invitados, mas cóctel, mas bus, solo en los invitados lo que ellos implican sin nada de novia ni de novio ni luna de miel... Solo lo que implican los invitados es muy dificil no superar el 150 euros por invitado..... Y no todos pueden regalar lo mismo, ni tienen el mismo poder adquisitivo. Igual que ser invitado implica el doble de gasto ahora que en un boda de hace 20 años.... Ropa mucho más cara, maquillaje pelu, desplazamientos, alojamiento, regalo mas alto para intentar cubrir el cubierto....