Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Barcelona

Mito o realidad: el dinero destinado a la boda se recupera 💰

Laura, el 24 de Julio de 2022 a las 16:05

Publicado en el Grupo Organizar una boda 97

¡Hola parejitas! Hoy quiero conocer vuestra opinión sobre un tema nupcial bastante debatido y que suele preocupar a la mayoría de las parejas 😎 ¿Creéis que se suele recuperar el dinero de la boda o se trata de un mito? 🤔

¡Hola parejitas!

Hoy quiero conocer vuestra opinión sobre un tema nupcial bastante debatido y que suele preocupar a la mayoría de las parejas 😎

¿Creéis que se suele recuperar el dinero de la boda o se trata de un mito? 🤔

cfb_1685673.jpg

97 Respuestas

• Lucía
    Novia Adicta Agosto 2023 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo no lo recuperas😅
    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes sí... pero ahora creo que no recuperas nada de lo que se salga del catering... 😅
    Si haces una boda más sencilla y no cambias mobiliario, iluminación y demás quizá sí lo recuperes...
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2022 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se recupera parte y bastante es creo yo. Pero bueno ya veremos cuando llegue el momento
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2023 Badajoz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según el plato y lo que pongas
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recuperas una parte pero todo no.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2022 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mito 100%.. estamos a un mes y medio de la boda 🥵 ya veremos que ocurre. Con que se cubran los gastos por plato me doy por satisfecha. La gente se cree que se cubre todo y una boda conlleva muchos gastos hablando de lo básico sin meter excesivamente extras.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que eso depende de la boda. conozco novios que invitan mucha gente y con el menú mas barato, sin detalles, sin decoración, sin animación, sin nada... Smiley amazing

• Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que recuperas una parte pero no toda, también depende de la boda que hagas, mientras más dinero gastes menos recuperas.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes sí era así, pero porque ni se ponían tantas "tonterías" en las bodas, ni los menús eran tan caros como ahora. Ahora está todo tan caro y ponemos tantas cosas, que el gasto es muchísimo superior a cuando nuestros padres se casaron. Pero también dependerá de cada boda, del presupuesto que se hayan gastado
    • Responder
  • David
    Súper Novio Septiembre 2022 Salamanca
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada no se recupera,o al menos no en nuestro caso
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mito!! No creo que se recupere auqnue depende de la boda
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un verdadero mito!!
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si recuperas el 50% date con un canto en los dientes 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para un mito, pero eso sí, depende de la boda, nosotras sabemos que no recuperaremos , pero da igual por fin tenemos la boda que queríamos😍
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por mito 100% alo mejor, en las bodas que hay mucha familia( por eso de que ponen mas dinero) se puede recuperar. Pero si son de amigos y compañeros del trabajo...olvidate. Yo prefiero no pensarlo porque no hacemos la boda con esa intención.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto realidad porque en nuestro caso lo recuperamos, pero no creo que en todos los casos sea asi...
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí no me parece tan descabellado, yo no conozco a nadie que no recuperase como mínimo el banquete. De hecho la mayoría de gente que conozco recuperó buena parte de lo invertido en la boda y no tenían menús económicos precisamente. También conozco a varios que lo recuperaron todo e incluso les quedó algo para la luna de miel. Nosotros recuperamos casi todo lo que gastamos en la boda, con un menú de 130€, poniendo buses y pagando hotel a familiares. No gastamos miles de euros en decoración ni en extras, pero pusimos todo lo que consideramos necesario. Tuvimos una buena ayuda de nuestros padres, que nos dio para fotógrafo y trajes, pero creo que como muchos novios. Leyendo otros comentarios llego a la conclusión de que o la gente gasta muchísimo en el alquiler de la finca o en extras o los invitados en otros sitios y la familia más directa dan mucho menos...

• Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mito totalmente, quizás hace años cuando no se contrataban tantos detalles para la boda se podría recuperar pero ahora es imposible
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no recuperamos ni un 25%. Tampoco buscabamos recuperar nada, todo sea dicho
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mito, porque no quiero que nadie me pague nada.
    La inversión la hacemos sin contar que nadie nos dé sobre ni nada parecido.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende donde la hagas en el sur el menú es bastante más barato que en el norte.
    En el norte solo el menú por menos de 120 pa arriba no encuentras a eso le sumas dj,barra libre,sgae ,mesa dulce, recena
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende mucho de la boda... Aún no lo sé porque nos queda mucho, pero si pretendes hacer un bodorrio en una super finca que solo alquilarla se va a 3.000€ más muchísimos invitados que son compromisos, y haciendo todo con la frase "es solo un día" claro que no, pero si tienes siempre presente presupuesto acordé y los pies en la tierra y mirando mil presupuestos puede que sí....
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un mito real! Además si haces una boda pensando en que vas a recuperar el dinero, es mejor no hacerlo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mito total!! Y eso que aun nos queda por averiguarlo 😅 para nosotros recuperar es solo la parte del banquete puesto que es la mas cara, pero con recuperar la mitad nos vale sobre todo por aquello de no quedarnos a 0 jajajjajaja
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente mentira
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mito totalmente
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado Porq facilmente te metes en mucho gasto, en nuestro caso, nos casamos en 1 mes y estamos tranquilos Porq lo hemos hecho todo acorde a nuestro nivel económico. Creo q salimos con todo(menú, barra libre, DJ, resopon...) a unos 75€ persona. Entiendo q recuperaremos...🤷‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mito 100% Nosotros no vamos a gastar más en el menú por persona con barra libre que lo que nos están dando...y eso sin contar con decoración, trajes, viaje, música....
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las boda de conocidos que he ido recientemente me ha dicho que no han recuperado nad
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un mito, hoy en día es difícil ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, si haces algo muy simple se recupera. Si quieres un bodorrio no se recupera
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M I T O.....

UNa boda cada vez es mas un negocio para el sector, antes no se tenían tantas cosas y no se hacian menos de aprox por 100 euros por persona, mas barra libres, mas detalles invitados, mas cóctel, mas bus, solo en los invitados lo que ellos implican sin nada de novia ni de novio ni luna de miel... Solo lo que implican los invitados es muy dificil no superar el 150 euros por invitado..... Y no todos pueden regalar lo mismo, ni tienen el mismo poder adquisitivo.
    Igual que ser invitado implica el doble de gasto ahora que en un boda de hace 20 años.... Ropa mucho más cara, maquillaje pelu, desplazamientos, alojamiento, regalo mas alto para intentar cubrir el cubierto....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración