Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa
Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz

Os dan regalos cuando no van a la boda?!

Isa, el 20 de Marzo de 2022 a las 13:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Hoy hablando con mi madre me ha surgido este tema, yo no soy de dar regalo a una boda que si estoy invitada pero por lo que sea no voy. NO HAGO REGALO NI FÍSICO NI ECONÓMICO.
Si realmente quiero ir a la boda, hago lo imposible por ir y dar regalo, a veces no me han invitado a una boda y si he regalado unas copas, un peluche de novuos alguna chorrada, por ejemplo a compis de curro o conocidas.....
Pues bien aqui hoy mi madre me dice que ella si da regalo siempre que tiene una invitación.... 🙄 Asi me he quedado yo, porque en los pueblos es muy de invitar hasta el apuntador, hija de primas segundas y demas vamos que ni conoce a los novios.... Y a mi me da apuro que vecinas de mi madre que no conozco apenas me den regalo, una nos regalo un album de fotos super chulo reciclado, y me quede con cara de ah gracias.....
A vosotras los invitados que e no van a la boda os han dado regalo!??! Si??! El que?!!?
No se... Para mi esto es muy nuevo...


33 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 29 de Marzo de 2022 a las 01:59
  • Carmen
    Novia Experta Junio 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la relacion de quienbte invite
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es familia cercana nosotros solemos dar algo de dinero. Pero si es alguien menos importante nada o detalle si me importa mucho la persona.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento no hemos recibido ningún detalle pero mi suegra también me ha dicho que ella si no va a una boda por lo que sea si que tiene un detalle.
    Personalmente no he tenido la ocasión porque he ido a las que me han invitado 😅 me apunto a todo 😂😂
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo depende, si es alguien muy muy querido y cercano si que hago regalo aunque no pueda ir, pero si no es muy allegado y no voy no hago regalo!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pudimos ir a la boda de unos amigos y sí les dimos un sobre. Y a nosotros nos ha hecho una transferencia una pareja que no puede venir. Pero en general es raro, diría.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sí. Me dio una amiga de mi abuela y una amiga de mi madre y no me lo esperaba para nada.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se suele dar regalo económico pero si es cercano y por lo que sea no puede ir a la boda si se suele tener un detalle con los novios para la casa o algo así
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí si me invitan a una boda y por causa de fuerza mayor no puedo ir, si que he dado un regalo. Me aparece que si han tenido el detalle de invitarte a su boda, que menos que tener un detalle. También es cierto que si me invitan personas que yo considero que no forman parte de mi círculo mas cercano y que yo no invitaría a la mía, declino amablemente la invitación y no hago regalo ( esto solo me ha ocurrido una vez)
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no hubo nadie que nos regalara y no estuviera invitado a la boda, las bajas de la liste de invitados creo que recodar que no nos dieron nada, pero en mi familia si no hemos podido ir si que hemos dado regalo ingresado en el nº de cuenta, no hemos metido tanto como si hubiéramos ido dado que el gasto es menor, pero si hemos tenido un detalle por acordarse de nosotros y querer que estuviéramos presentes en su gran día.

    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Julio 2022 Zamora
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no voy a una boda no doy nada de dinero. Pero en algunos casos, como vecinas, gente del pueblo que aunk no esten invitadas a la boda te hacen detalles porque son amigas de la madre o el padre, tienen buena relación y por cumplir te hacen un detalle. Pero el dinero como tal que das en una boda, creo que si ko vas no se da.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si no voy, no doy nada, si no puedo ir físicamente, materialmente dar menos. Pero si que es una cosa que a mi mi familia me ha dicho que mucha familia aún que no pueda ir por circunstancias te hacen detalles, pero aún no lo sé, ya te contaré si al final me pasa 😂😂
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es muy común, pero alguien aunque no vaya, puede querer darte algo
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si no voy a una boda no doy nada pero a nosotros sí que nos hicieron regalo gente que estaba invitada y no pudo ir y vecinas d mi madre que no estaban invitadas pero me hicieron un regalo
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todo el mundo lo hace. Nosotros hemos recibido regalo como comentas unos amigos de los padres de Agus que se echaron atrás en el último momento porque empezaron a subir los casos de covid en Madrid. El resto no. Eso lo suele hacer la gente mayor. O debería hacerlo gente con la que se cuenta, y te cancela cuando ya tienes todo cerrado sin vuelta atrás
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende de la relación. Yo de momento he ido a todas las bodas a las que me han invitado, pero en el 2020 tenía dos bodas el mismo día y a la que no iba a ir sí que tenía pensado dar algún detalle.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es algo de otra generación... Nosotros somos como tu, si no se va a la boda no damos nada ni esperamos nada de gente que no invitamos, pero cuando nos casamos los compañeros de trabajo de mi madre y las amigas de mi abuela nos hicieron regalos... Así que tuvimos que correr a pedir más detalles de los que íbamos a dar a los invitados a modo de agradecimiento porque nos vino de sorpresa total y fue bastante incómodo.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas guapisimas 😘
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si no voy, no doy nada. Si no voy pq no puedo, entonces sí daría algo simbólico.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros aun no nos encontramos en esta situacion pero ha habido dos casos en los que no hemos ido y hemos dado regalo (uno fue con mi mejor amigo que fui a la ceremonia pero no al convite porque no conociamos a nadie y creo que me iba a sentir un poco incomoda, y el otro fue unos amigos de mi pareja que no pudimos ir porque justamete ese dia nos ibamos de crucero...)

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Estoy contigo y pienso igual. Pero mi marido es de pueblo y allí fue donde nos casamos y efectivamente se da dinero a toda boda que estés invitado, vayas o no....
    En la nuestra nos dio regalo muchísima gente que no pudo ir por tema covid (mayo del año pasado) y gente que simplemente quiso dar algo, tanto de mi parte como de su pueblo (las típicas vecinas, y tal). La mayoría nos dio dinero pero también regalitos vario pintos
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre damos regalo.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hay gente que no ha podido venir, y nos han hecho transferencia o dado un sobre, gente que nos ha hecho regalo (por ejemplo tenemos dos cajas de experiencia para un finde) y gente que no da nada. Yo siempre hago algo, aunque sea un detalle, dependiendo de la relación que tenga con los novios. Eso ya está en cada uno 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros sí que damos, en menor cantidad pero sí. Un muy buen amigo se casó en Jaén en agosto de 2019 y yo estaba de 34 semanas y le hicimos un ingreso de 150€ aunque no fuésemos y él lo entendió y lo agradeció muchísimo. Pero claro, era un buen amigo de mi marido y ahora es el padrino de mi hija. A lo mejor a alguien menos allegado no, no sé.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que aún no me ha pasado que me inviten a una boda y no ir, pero sé lo que haría. Si no fuera a la boda por x motivo, haría un regalo. Posiblemente no sería un regalo del mismo importe que daria si fuera a la boda (suelo dar 150), pero si haría un detalle. En plan un día en un spa para dos, o un masaje en pareja… algo así. Si que es verdad que unos amigos que se casaron hace 4 años nos han dicho que tuvieron invitados que no fueron y aún así les ingresaron 200€! Así que hay de todo. Pero yo creo que por norma general si no vas a una boda es porque no te lo puedes permitir en ese momento, así que lo normal en ese caso es agradecer la invitación, pero no dar regalo. Vamos, yo lo veo lógico, que si invito y no vienen, no me regalen nada.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que sí da regalo aunque no vaya o tienen un detalle si quiere ir y no puede...depende de la relación que tengáis supongo
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hay gente que sí suele dar regalo a pesar de no ir a las bodas. E incluso gente que da algún detalle a pesar incluso de no estar invitados.
    Yo soy como tú, la verdad es que voy a todas las bodas que me invitan. Pero en una ocasión no fui a una boda porque tampoco era de alguien muy cercano, y no di regalo.
    Pero lo que dice tu madre es cierto.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la invitación es de alguien cercano y por lo que sea no puedo ir, sí les hago algún detalle, pero si es de alguien más lejano no hago ningún regalo. Nosotros de los que no venían no esperábamos nada, aunque alguno nos dio dinero o un detalle (un juego de desayuno)

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros si nos van a dar personas que no vienen, pero nos conocen y quieren aportar algo.
    • Responder
  • Tere
    Novia VIP Mayo 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dado dinero gente que no va a venir
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me invitan pero por lo que sea no voy si que doy regalo, menos dinero que si fuera pero doy
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hya varios invitados que no fueron y si me regalaron dinero
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si no voy no suelo dar regalo, a no ser que sea alguien muy cercano y que por lo que sea no pueda ir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración