Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Novia VIP Enero 2024 Valencia

Padrinos - llevan chaleco?

Nina, el 14 de Noviembre de 2023 a las 23:03 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 34

Veréis a mi me hacia ilusión que mi padre llevase el típico chalequito con el traje. Pero fue a comprar el traje con su novia, y en la tienda le dijeron que eso ya no se lleva, que sólo lo lleva el novio, que ellos a los padrinos era raro que les vendiesen chaleco, y que no le quedaría bien con el traje. El traje que ha elegido me gusta mucho, le queda muy bien, y el me ha dicho que está contento así pero que si quiero el chaleco el se lo compra. Y pues por una parte a mi si el está contento ya me vale, pero por otra parte me he quedado mosca con lo que le han dicho en la tienda y no quiero pensar que lo han aconsejado así sólo por venderle lo que ellos querían.

¿Vuestros padrinos llevan chaleco? O sólo el novio?

Gracias.

34 Respuestas

Última actividad por Elli, el 4 de Diciembre de 2023 a las 12:54
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llego un poquito tarde quizá, pero quería comentar que desconozco si hay protocolo o modas en este tema...sin embargo, creo que la tienda si quisiera sacar dinero le aconsejaría comprar también el chaleco, por lo que no lo vería por ese lado!

    Yo creo que dejaría a mi padre llevar lo que él quiere, si quiere el chaleco bien y si no pues también bien Smiley smile personalmente sí me gusta el chaleco y creo que queda muy muy elegante, para los padres también!!

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si hay protocolo al respecto o no, pero mi padre fue mi padrino y su traje tenía chaleco (además, iba guapísimo, para qué te voy a decir lo contrario 🤣). Y se compró el traje en abril (me he casado a finales de septiembre)
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que va a gustos, si tú quieres que lo lleve, pues que se lo pruebe y lo veis entre los dos, no te quedes con la duda.

    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi padre sí lo va a llevar. De hecho, la dependienta de la tienda donde se lo ha comprado se lo sacó para que se lo probara directamente, sin que él lo pidiera. Y está guapísimo con el traje y el chaleco, la verdad. A mí personalmente me encantan, pero tampoco es algo obligatorio; si no quiere llevarlo, también está genial.

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, ya veo que hay opiniones de todos los gustos. Pues iremos a buscar a ver si hay alguno que le guste y le quede bien con el traje, y sino pues sin. Mi padre tampoco es de querer mucho protagonismo, quizá por eso a él le gusta ya así.

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi chico ha elegido un traje de color y corte completamente fuera de lo común, cuello mao, con brocados y tal, más en plan "principe". Mi padre no se veía con algo similar para nada jajaja así que ha elegido un azul de corte muy muy clásico.

    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso llevaron chaleco todas las personas "importantes" (novio, padres, hermanos/cuñado y los dos testigos chicos), pero al final es cuestión de gustos y de lo que se sientan cómodos.
    Si tu quieres, podéis ir a mirar un chaleco y si encontráis algo que os cuadre lo compráis.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obligatorio no es jejeje pero creo que lo siguen llevando.

    Mi padrino sí lo llevó y en la tienda directamente le sacaron el traje con chaleco.

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya no hay tanto protocolo, es cuestión de gustos. A mi sí me gusta el chaleco para el padrino... De echo, desde la boda ya no me gusta tanto un traje sin chaleco, es como que le falta algo.

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Generalmente lo venden al comprar el traje de los padrinos, pero no creo que sea necesario, supongo que depende del gusto de cada uno
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tienda a la que fuimos nosotros, venden mucha ropa para bodas y otros acontecimientos, y son de los que se informan de todo y lo primero que te dicen es que el padrino tiene que ir en un color igual o parecido al novio y un traje sin chaleco, pues lo veo más para los invitados,pero el padrino, igual que el novio.

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final lo importante que el traje sea bonito y le quede genial. Yo en mi caso no tengo padrino por lo que no puedo ayudarte demasiado en eso🥲🥲🥲
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi el chaleco es necesario sobre todo si es el padrino, además mi novio cada vez que vamos a bodas se pone chaleco con el traje y solo es un invitado más.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, realmente es justo lo contrario, el chaleco se lleva cada vez más, incluso en gente joven. Es una manera de hacer más ceremonioso el traje, pero quien debe decidirlo es tu padre y tú, nadie más. En nuestra boda tanto nuestros padres como los testigos llevarán chaleco, además de algunos familiares muy cercanos.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que tu padre lleve lo que quiera, y lo segundo que estoy harta de lo que se lleva o no, olvídate de lo q diga una dependienta y que lleve lo que le guste
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre no llevo chaleco, llevo corbata y era la 2° vez que se ponía 😉😉😂😂😂😂 .......no puedo con eso de se lleva o no se lleva .........
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No han nada escrito. Si te hace ilusión y a él le gusta la idea, por qué no? Seguro irá muy guapo.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda solamente lo llevó el novio
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues... me parece que se han pasado un poco de listos en esa tienda... A mi cuando me vienen con el ''ya no se lleva'' me ponen mala...

    Siempre, en todas las bodas que he ido, el padrino ha llevado chaleco, incluso como dicen por aquí, familiares cercanos ya sean hermanos, suegros... para diferenciarse del resto de hombres.

    Si a ti te hace gusto que tu padre lleve chaleco y a el no le importa, que lo lleve. No te quedes con la mosca detrás de la oreja por lo que digan.

    Mi padre llevará chaleco.

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre llevó chaleco, y a nosotros todo lo contrario nos dijeron en la tienda que por protocolo el padre de la novia si o sí con chaleco, que cuando se quitara la chaqueta no pareciera un invitado más. Pero esto va a gustos yo lo prefería sin chaleco pero a él le gustaba, las normas y los protocolos están para saltárselos
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino que fue mi hermano llevó chaleco, y todos nuestros invitados más cercanos: mi suegro, mi cuñado, mi padrastro, algunos amigos... también lo llevaron. Lo de que no se lleva es mentira. Por supuesto no es algo obligatorio, hay mucha gente que prefiere ir más informal, pero creo que el padrino al menos debería ir bien formal y arreglado jeje
    • Responder
  • OSG
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    OSG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a él no le importa llevar chaleco que se pruebe uno a ver qué tal le queda y como se siente con el. Lo de que se lleva o deja de llevar pasa, es tu boda y debería ser lo más VOSOTROS posible. A las bodas que he ido lo padrinos han llevado chaleco
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de que no le quedaría bien con el traje...con lo bonito que se ve!! Nosotros fuimos con mi suegro y le ofrecieron el chaleco, lo que él no quiso llevarlo porque se sentía incómodo. Mi sobrino, que fue quien me acompañó, sí llevaba
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre si que lo llevo!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cada vez he visto más trajes con chaleco, no sólo en padrinos y novios, también en invitados. Obligatorio no es, pero si a tu padre le gusta...

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí esto es como decir que tampoco se lleva dar detalles. En el único sitio que veo que se dice es en las consultas que se hacen en la comunidad.
    Las últimas bodas que vi todos los padrinos lo llevan. Siempre se escuché que el chaleco lo lleva el novio y el padrino para diferenciar se más del resto de los hombres.

    De todas formas cuando vengan con la frase de "ya no se lleva" ignora y haz lo que a ti más te guste. Y si alguien se le da por criticar el problema lo tiene esa persona, no tu. Es tu boda.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo opino como las chicas, cada vez se lleva más y además es algo personal. Que no haga ni caso y lo compre como a él le guste y haga ilusión 🎉❤️
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tontería le han dicho en la tienda. Mi padre llevo chaleco en la boda y en todas las bodas que he estado en la mayoría lo llevaba. Lo que si que si el novio no lleva o va menos arreglado lo suyo es que no lo lleve
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda es algo que no sabía porque no me suena que en las bodas que he ido los padrinos hayan llevado chaleco.
    Mi padre todavía no se ha comprado traje así que no se si llevara o no pero mañana se lo comentaré
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Cómo han podido decir eso???!!! De protocolo andan justitos en esa tienda jajajaa


    Otra cosa es que a él le guste o no…
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Pues justamente en la feria de este finde pasado,fui con mi hermano que es el padrino y preguntamos eso,y en todas las tiendas que había,en todas nos dijeron que lo suyo es que el padrino lleve chaleco y más si lo lleva el novio.

    Yo tenía entendido que el padrino sí,pero al final el protocolo lo marca cada uno en su boda como quiere.
    Mi suegra quiere que me suegro lleve chaleco,así que lo llevará también
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si que llevan, mi padre aún no se ha comprado el traje pero en las últimas bodas que he visto el padrino si llevaba. Claro que supongo que también dependerá del corte de traje elegido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración