Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

ANAIS
Novia Habitual Agosto 2021 Barcelona

Pago del banquete por adelantado

ANAIS, el 7 de Mayo de 2021 a las 14:50 Publicado en el Grupo Banquetes 0 39

Hola chicas y chicos,


Tengo una duda. El catering que queremos contratar quieren que les paguemos la totalidad del banquete por adelantado. Ante esto yo me pregunto que como puedo garantizar la calidad y el buen servicio si ya lo ha pagado. Que derechos me quedan como cliente? Vosotr@s tb teneis que pagar todo el catering por adelantado?

Muchas gracias,

39 Respuestas

Última actividad por Laura, el 10 de Abril de 2022 a las 19:50
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotrs dejamos 1200€ de fianza para la reserva del sitio y la fecha. El banquete pagamos un porcentaje un mes antes y al confirmar los confirmados en la semana de la boda, el resto que quedaba.
    Mejor no dar todo por adelantado.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco pagaria la totalidad por adelantado, habla con ellos para ver si pueden ser mas flexibles
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pague una parte antes y el resto cuando volvimos del viaje… nos dieron bastante margen , todo por adelantado no me mola
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos 1000 euros de reserva y luego unos días antes de la boda pagamos el resto. Nuestra masía tenía cocina propia.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siempre hay que tener ahorrado un poco por si las moscas,...figurate que no te da con los regalos pra el cubierto...

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos una señal y pagamos el resto unos días después de la boda.
    • Responder
  • Kisses
    Súper Novia Septiembre 2021 Valladolid
    Kisses ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros entregamos 1000 euros al reservar. En la prueba de nenú 5000, y el resto el día después de la boda. Yo no contrataría a alguien que me exija el 100 % del precio antes de la prestación del servicio. Pago adelantado... Pago viciado.
    • Responder
  • YOLANDA
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece súper extraño que te lo hagan pagar todo antes. En nuestro caso le hemos dado paga y señal y el resto podemos darselo al dia siguiente del evento.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos entregado 1000 euros al contratar pero el resto se paga el mismo día de la boda... No contrataría nada q me obligará a pagar el total sin recibir el servicio completo. Mucho cuidado.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos finca y no catering así que no trabajan de esa manera pero yo no pagaría por adelantado la totalidad, no lo contrataría si me pusieran esa condición.
    Suerte!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos una señal. Luego la misma semana de la boda nos piden la mitad. Y el resto el día siguiente de la boda
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros dimos una señal y tenemos 3 días después de la boda para poder pagarlo. Pero a mi la verdad que eso de pagar antes de la boda no me parece nada bien
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he dado señal por todo esto del covid. Cuando hagamos la prueba del menú, un mes antes, si queremos podemos dar la señal pero en el restaurante nos dijeron que no la pedían por como está la situación ahora
    • Responder
  • ANAIS
    Novia Habitual Agosto 2021 Barcelona
    ANAIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros dimos una señal y tenemos que pagar todo la semana de la boda, cuando cerremos el número de invitados. Yo la verdad es que entiendo las dos posturas, como cliente siempre da cosa dejar grandes cantidades pagadas, pero para eso están los contratos, para que quede todo lo acorado por escrito. También entiendo porqué muchos sitios lo hacen así, la mayoría de la gente somos normales y pagamos y cumplimos, pero seguro que hay gente que después ha intentado hacer alguna 'maniobra turbia' o decir que había menos gente y muchas empresas prefieren cubrirse las espaldas. Yo en mi negocio también cobro por adelantado, me ha pasado de todo....

    Si al final decidís contratar con alguien que os pida pagar antes, aseguraos que está todo en el contrato!

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ni idea de si es una práctica habitual o con esto del covid lo será... Nosotros el año pasado sólo pagamos la señal antes de la boda y lo demás al día siguiente cuando dejamos la habitación del hotel
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos una señal para reservar la fecha, después son 50% una semana antes de la boda, y lo demás el día siguiente a la boda. Porque también podemos coger horas extras de barra libre sobre la marcha, o cosas así, así que no cerramos la factura antes que se haya terminado
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dejamos una señal en el restaurante para reservar la fecha, el banquete se paga en su totalidad la semana de la boda, cuando confirmas el numero de invitados.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagué una parte, y lo que faltaba lo pague después del viaje de bodas! Nos dejaron plazo.. porque nos casamos un sabado y el lunes nos fuimos de viaje… pagar por adelantado no me mola
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos una cantidad previa pero para nada pagaría la totalidad antes de la boda.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos piden la totalidad 2 días antes de la boda
    • Responder
  • Tanya
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a eso me negaría.

    No pagaría algo 100% sin saber si quedo contenta con el servicio.

    Entiendo que quizás el 50%, pero no el total.

    Nosotros tuvimos que dar 500€ de señal, y el resto tenemos hasta 5 días después de la boda.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!nosotros pagamos 90% la semana de la boda y 10% la semana de después...en el sitio que la celebrábamos antes era el 100%.. vaya, que es bastante normal..aunque no está demás tener un pequeño %por si luego hay errores etc..
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi restaurante pagamos 2000€ de paga y señal, el resto 50% 15 dias antes y el otro 50% 3 dias despues de la celebracion. Me parece lo justo, aunque era el unico sitio de todos los que vimos que lo hacia asi, el resto era la totalidad 3 dias antes.

    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me lo han pedido 10 días antes la totalidad... Y lo suyo es pagarlo con los regalos del banquete, obviamente nos tendrían q dejar dinero, es imposible tenerlo todo vamos
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pagué 500€ a modo de reserva y el resto tenía una semana para pagarlo después de la celebración (aunque yo pagué al día siguiente porque me parecía lo justo). Y me sorprendió que fuera así, para mi es más lógico que pagáramos antes porque si no cómo se fían ellos de que les vas a pagar una vez te hayas casado xD Es la misma situación, a mi no me extrañaría que te pidan pagarlo unos días antes. Si son meses ya si que me mosquearía no sea que cierren y se queden la pasta pero todo dependerá de lo que ponga en el contrato.

    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, y cuando te gusta mucho un sitio y no quieren negociar, poco se puede hacer… Solo confiar en la buena fe y profesionalismo del proveedor.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí, una semana antes tenemos que decir los comensales y si por ejemplo decimos 150 y luego vamos 140 esos 10 cubiertos también los pagamos.
    Y eso no me gusta, porque en la última semana es cuando la gente confirma que va o no, preferiría como a otros amigos decir el número total el día de antes, ahí prácticamente te aseguras no tener que pagar de más.... Pero bueno que le vamos hacer.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagaremos una parte tres meses antes de la celebración y el resto el día siguiente.
    En tu caso yo pediría que te lo detallarán tooooooodo en el contrato, por si las moscas ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí. Así ellos también se aseguran de que tú les vayas a pagar. Luego ya pueden venir las reclamaciones y para eso tenéis un contrato. En mi caso solo damos 600 euros y al día siguiente de la boda pagamos todo el resto.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos han dicho que podemos pagarlo cómo queramos pero que el día de la boda tiene que quedar todo pagado .

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La calidad la sabes cuando hacéis la prueba de menú, y el servicio es confiar, como todo lo que se refiere al sector servicios.

    Que os hagan pagar todo por adelantado, por ejemplo 2 meses antes, no es normal porque ni vosotros sabréis al 100% los invitados. Si os lo hacen pagar el día de antes sí es lo normal.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración