Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Novata Septiembre 2023 Málaga

¿Celebración 100% exterior Sí o No?

VRL, el 9 de Junio de 2022 a las 18:40 Publicado en el Grupo Banquetes 0 34

¡Necesito ayuda!

Nos casamos en Málaga, septiembre 2023... el tiempo en esas fechas es muy cambiante. Nos hemos enamorado de una finca pero es 100% exterior, el único "plan B" posible por si llueve es poner una carpa.. he visto fotos de carpas y todas me parecen cutres.

Me daría una rabia tremenda casarme en el sur y que pille un día de lluvia, pero más rabia me daría tener a los invitados sin poder salir de una carpa y desperdiciar el resto de la finca.

Sería cóctel + banquete + fiesta ya que la ceremonia es en la iglesia.


¿Qué pensáis? ¿Apostaríais por un sitio 100% exterior o miraríais opciones en las que se pueda estar en interior en caso de mal tiempo?

34 Respuestas

Última actividad por Sara, el 28 de Septiembre de 2022 a las 22:00
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros descartamos un sitio también por ese motivo. En septiembre lo mismo hace 40 grados que le puede dar por llover así que nos fiamos de no tener el la finca un plan B. Por cierto, también somos de Málaga y nos casamos el mismo día Smiley smile
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me arriesgaría a mirar sitios que solo tengan la opción de hacer todo al exterior. Nunca se sabe si de repente ese día va a hacer mucho frío, lluvia, mucho calor, o buen tiempo (que ojalá🤞). A nosotras nos gustaría hacer parte en exterior, incluso depende del sitio todo en exterior pero tenemos en cuenta el que haya algún salón que nos guste o que tengan alguna zona cerrada por si el tiempo ese día no está de nuestra parte
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2023 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes las mismas posibilidades de que te llueva en Málaga en septiembre que en julio... casi ninguna!!! Y si llueve, será un tormenta de verano que apenas durará 5 min. No te preocupes!!

    Si aparte quieres asegurarte el plan B por si acaso, seguro que 10 días antes puedes ver el tiempo que va a hacer con mas precisión y buscar alguna solución de urgencia

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo apostaría pero no estaría tranquila si el único plan B que tienen no me gusta.

    • Responder
  • Natividad
    Destacada Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de el tiempo y ella estación del año en la que te cases!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo Málaga, apostaría por 100% exterior. Las carpas con la luz adecuada si son del tamaño adecuado no son tan malas... Y en Málaga es raro que llueva tanto tiempo seguido, aunado lo have es más en primavera
    ¡Yo apostaría!
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm lo más probable es que no llueva pero ¿y siiii…? Jejeje yo buscaría un plan B y más si la opción carpa no te gusta 🙂
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de malaga y que haga mal tiempo es septiembre no es lo habitual, mi boda fue un 3 de noviembre e hizo un dia de calor
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2022 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que soy la única que voy a animarte… me caso este 1 de octubre y también soy de Málaga, la realidad es q aquí en septiembre (casi) nunca llueve, es más, suele hacer mucho calor y como sabes estamos en la playa hasta mediados de octubre como poco. Yo quería una boda todo en exterior y en la playa y así va a ser, si hiciera malo solo tengo opción de carpa, desluciría mucho el sitio… pero lo más probable es q haga buen día y va a ser tan bonito!!! En la vida hay que arriesgarse!
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estuve en la misma situación que tú y finalmente decidimos un sitio con exteriores bonitos, pero con plan B más sólido que una carpa.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope es que es un riesgo la verdad, yo miraría otra opción que tenga también salón interior!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo es que eso siempre puede suceder... En nuestro caso hemso escogido un sitio de ensueño y la opción B es un salón que bueno, no está nada mal pero no es nada nada nada de mi estilo... Pero los otros sitios que vimos pasaba un poco igual. Me caso en julio y aunque la probabilidad de que llueva en Madrid es poca siempre puede suceder

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay que tener un plan B jugartela todo a una opción es superarriesgado y más en un día así.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Vanesa!

    Tal y como te han recomendado las chicas, yo buscaría un sitio que tuvieran un plan B que te guste por si el tiempo os juega una mala pasada.

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¿Qué número aproximado de invitados tendréis el día B?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia te aconsejo que busques un sitio donde pueda haber plan B 😬
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de pensar que el cocktail exterior vale pero el banquete mejor interior
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso lo mismo❤️❤️❤️
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que te llueva, es cierto que el tiempo en el sur es muy cambiante pero no tiene justamente porque llover ese día. No está mal que mires opciones de carpas porque han evolucionado mucho y hay autenticas pasadas pero no pienses en eso

    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no celebraría ahí, nuestra boda es en un pazo gallego si está buen tiempo la ceremonia será en el jardín en el exterior, pero por ejemplo si llueve tengo el plan B que es una preciosa capilla. Una carpa no me parece un buen plan B para una boda...yo personalmente no arriesgaría..
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es de primero de organización de bodas jaja siempre hay que tener un plan B. Nosotros en todas las fincas q visitamos tenían q tenerlo y no nos valía carpa porque las odiamos (gustos). El tiempo con el cambio climático es imprescindible, yo no me la jugaba.
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos este verano en Madrid y hemos elegido una finca preciosa para hacer todo en el exterior. Esperamos que no nos llueva, pero quisimos arriesgar porque el entorno es precioso. Aquí en Madrid suele llover a finales de septiembre… no sé cómo será en Malaga.
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso en mayo y voy a hacer la ceremonia y el cóctel al aire libre y la comida en una carpa no nos gusta comer al aire libre y si el suelo es de césped lo veo incómodo para las mujeres y el tema de los bichos moscas o mosquitos
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me la jugaría. Como llueva, te j*** la boda. Y en principio solo te casas una vez.
    Y si vas a estar a disgusto con la carpa (a mi tampoco me gustan, así que te entiendo) pues al final habrás pagado un dineral por unos metros cuadrados de carpa.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre buscaría un sitio con un plan B que no fuera carpa.
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraría otras opciones antes de decidir, porque es cierto que te puede pasar que llueva y no tengas “plan b” y si realmente es la que te llena miraría la opción de carpa por si acaso.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con las dos opciones, la ceremonia y el cóctel es al aire libre( pero tiene una parte que es un comedor cubierto, con cristaleras) y la comida en el interior. Si q nos ponen una carpa si le da por llover.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, la probabilidad de que llueva está ahí siempre, incluyendo en pleno verano. Pero la verdad que a primeros de septiembre es muy raro que llueva por allí. Según he visto os casáis el 9 de septiembre, mi cumpleaños es el 8 de septiembre y en los años que viví en Málaga nunca llovió, siempre lo celebré pasando el día en la playa jaja
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraría otras opciones
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer el coctel en exterior y comida y la fiesta en interior pero la gente podra salir fuera a tonar el aire sin problema
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Septiembre como bien dices es un mes muy cambiante..por lo que yo miraría mas opciones. Siendo que la opción B de las carpas no os gusta..yo no me arriesgaría.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que miraría otra opción porque en septiembre puede hacer un calor de verano o ponerse a llover a mares. Y si la carpa no te convence… 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraría mas opciones… ojalá pudiese saberse el tiempo para entonces, pero puede salir bien o no… y sería una pena que llueva y no poder aprovecharlo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración