Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Marzo 2025 Madrid

¿En qué mano se lleva la alianza?

Cristina, el 11 de Marzo de 2024 a las 21:43 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 37
Guardado
Chicas! A lo mejor soy una ignorante por no saber esto pero llevo toda la vida pensando que la alianza va en el dedo anular de la mano izquierda (por qué conecta con el corazón o algo así) y de hecho el de compromiso lo llevo ahí. Hoy hemos ido a mirar alianzas por primera vez y la mujer de la joyería me ha dicho que no, que va en la mano derecha, me ha dejado en shock jaja. ¿Donde se supone que va realmente?

Mano izquierda

31%

77 votos

Mano derecha

69%

170 votos

37 Respuestas

Última actividad por Bell, el 17 de Marzo de 2024 a las 14:16
  • Bell
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Bell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé en 2004 en Andalucia y se llevaba en la derecha, este año me caso en Cataluña y aquí se lleva en la izquierda. Opino como muchas novias que te han comentado; Llévala donde más cómoda te sientas.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo tengo muy claro tampoco jajaj, pero por lo que he ido escuchando tengo entendido que la alianza va en la mano derecha y el de compromiso en la izquierda.

    • Responder
  • Erien
    Novia Habitual Agosto 2024 Almería
    Erien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy como tu. Vivo en Andalucia, y siempre he pensado que era en la izquierda, y cuando fui a la joyeria me dijeron que derecha 😅 a mi esteticamente y por comodidad me resulta mejor la izquierda 🤣 No se que hare, ya depende de como vaya viendo me pongo una mano u otra
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en la joyeria me han dicho que se lleva en la derecha pero yo creía que era en la izquierda, de verdad que si 🤣🤍
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la zona! En cataluña se que la llevan en la izquierda (es donde vivimos) pero como nosotros ninguno somos de aqui, hemos decidido que la llevaremos en la derecha. Vamos que básicamente puedes elegir en que mano la prefieres llevar 😂
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad autónoma 🤷🏻‍♀️ wn Madrid por ejemplo se lleva el de compromiso en la derecha y el día de la boda se cambia a la izquierda para poner la alianza de boda en la derecha ( yo lo llevo así) en otras comunidades como Valencia, Cataluña o baleares la alianza se lleva en la izquierda
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se lleva donde tu quieras, te sientas más comoda.Las antiguas costumbres a la derecha, en cataluña a la izquierda, y yo a la izquierda xq mis padres la llevaban asi y xq me es más comodo y estoy acostumbrada a llevar anillo en el anular izquierdo desde hace 32 años.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En España se lleva en la mano derecha, en Cataluña y en Valencia, creo, se lleva en la mano izquierda (y el anillo de compromiso en la mano contraria)

    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Marzo 2024 Valencia
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de dónde seas!! Yo soy de Valencia y el de pedida va en la derecha y la alianza en la izquierda. Tuvimos que informarnos con San Google!!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo así lo haré.Llevo el de pedida en la izquierda y en el momento de la ceremonia(bueno antes de salir de casa me la cambiaré a la derecha) y la alianza irá a la izquierda
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la joyería me dijeron que el de pedida en la derecha y las alianzas en la izquierda porque es la mano que esta en la misma parte del corazón, y que solo lo hacíamos así en com Valenciana, Cataluña y Baleares. Yo no tenía ni idea de nada i asi sigo así que me creí lo que me dijo y así lo haremos porque las medidas son exactas para el dedo izquierdo 😂
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que va dependiendo de la comunidad....pero no hagas caso a eso, llévalo donde quieras y donde te sientas más cómoda tú

    Se supone que en la comunidad valenciana va en la izquierda y cambias el anillo de pedida de mano y te pones la alianza en su lugar...y yo voy a llevar los dos juntos en la izquierda y fin, así lo quiero yo Smiley xd Smiley xd (aunque dijeran derecha yo lo llevaría en la izquierda igual)

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna vez he leído que depende de cada comunidad 🙈
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi familia siempre se ha llevado en la derecha, pero la he visto también en la izquierda. Se supone que en la izquierda va el de pedida y en la derecha el de casada.

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun comunidad cada cual tiene su costumbre jejeje
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente en Catalunya es como dice mi Lauri, así que en la izquierda que de quedará la mía.
    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en la joyería nos dijeron que lo tradicional es en la derecha. Nos quedamos en shock, pensando siempre que era en la izquierda jajajaja
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En España creo que lo tradicional es la derecha, quitando alguna comunidad.

    Nosotros no estamos acostumbrados por nuestros trabajos a llevar anillos, así que las pondremos en la mano izquierda para que no nos molesten tanto.

    Ponedlas donde más os apetezca a vosotros, que no es obligatorio llevarlas en ningún sitio.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la derecha, sin duda
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la Comunidad Valencia se lleva en la izquierda el de compromiso y cuando te casas pasa a la mano derecha y en la izquierda se queda la alianza
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oficialmente en la derecha, aunque yo me siento más agusto llevándolo en la izquierda y así lo haré
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Catalunya en la izquierda 😜
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que en la derecha, pero creo que depende de dónde seas
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la derecha excepto en alguna comunidad autónoma como Cataluña que es en la izquierda
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio, pero normalmente en la derecha. Yo la llevare en la izquierda porque me gusta mas, llevala como quieras
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va en la mano derecha el anillo más importante aunque yo lo llevo en la mano izquierda. Cuando me casé debería haber pasado el de compromiso a la izquierda pero me gusta mucho más que la alianza así que lo dejé así. Póntelo como tú quieras
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final lo "importante" es llevarlo en el anular, el resto da igual una mano u otra.

    Yo llevo el de compromiso y llevaré el de casada en la derecha por no tapar un tattoo que tengo en el anular de la izquierda, pero creía hasta ahora que se llevaba en la izquierda por lo mismo de estar conectado con el corazón.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos, que da completamente igual. No es que haya una súper razón para que tenga que ser en una mano en concreto si en cada comunidad cambia 🤣🤣
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad autónoma e incluso, del país. Yo la llevo en izquierda, además me parece ideal porque así no me molesta en mi día a día que siempre usas más la derecha, y la llevo muy a gusto.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira a mi me da exactamente igual yo lo voy a llevar en la izquierda y además me lo pondré junto con el del compromiso que me encanta 🥰 es que en la derecha los anillos me quedan super petados y la izquierda directamente me gusta más así que me da igual lo que diga la norma o lo que sea jajaja
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la Comunidad Autónoma, para mí también es en la izquierda y la llevo en la izquierda
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad autónoma, generalmente es en la derecha, pero hay comunidades autónomas como Cataluña y alguna más que es en la izquierda. Igualmente en la joyería te lo dicen, porque yo me la iba a probar en otro dedo y me lo dijeron
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración