Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angela
Novia Habitual Julio 2022 Valladolid

Marcasitios, ¿si o no?

Angela, el 7 de Febrero de 2022 a las 07:22 Publicado en el Grupo Banquetes 2 46
Guardado
¡Buenos días!
Por lo que veo está muy de moda el tema marcasitios. No obstante, en todas las bodas a las que he ido, había un seating plan, pero en la mesa podías sentarte como quieras.
Me parece una buena idea para ahorrarnos quebraderos de cabeza y a la vez, que cada invitado se pueda sentar al lado de quien quiera.
¿Qué opináis?

¡Por supuesto!

42%

98 votos

Prefiero obviarlo

57%

133 votos

46 Respuestas

Última actividad por Irene, el 5 de Marzo de 2022 a las 07:33
  • Irene
    Novia Experta Abril 2022 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me gustan mucho como quedan pero no los voy a poner otro calentamiento más de cabeza y una vez allí tienes mesas asignadas pero si se quieren sentar en otra pues que se sienten yo cuando e ido a bodas se an sentado en mi mesa amigos que estaban en otras mesas
    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2022 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estuvimos en una boda hace unas semanas y la verdad nos encanto ver el nombre al llegar a la mesa, después las mujeres se mezclaron y tal pero a la llegada fue un bonito detalle. No había pensado si poner o no todavía, pero al verlos me gusto mucho, los que tenía esta pareja eran de la empresa mayo3bycarlos (ya me voy informando) y me parecieron ideales la verdad.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uhhh estamos como tú! Pero creo que nos quedaremos solo con el seating plan...
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Pienso exactamente lo mismo! Son preciosos, pero un dolor de cabeza terrible.

    Nosotros no vamos a ponerlos.

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además serán un detalle para los invitados
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí los marcasitios eran imprescindibles. Nosotros hicimos 2x1, sirvieron de detalle (ya que eran imanes para la nevera) y de marcasitios.
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En un principio nosotros vamos a organizar las mesas solo, pero hay alguna persona de las que van a ir a mi boda y que no soporto y estoy pensando en hacer los marcasitios para colocarlos de espaldas a nosotros y no verles la cara!! Jajajajaja el punto de odio que les tengo es muy extremo pero son familia de mi chico y ahí no puedo hacer nada 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Blanca
    Novia Curiosa Agosto 2022 Pontevedra
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii solo asignar mesas
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo después de mucho pensarlo decidi no ponerlos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2023 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si voy a poner los nombres, voy a hacerlos yo 😊
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Noviembre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece buena idea pero lo veo también como un gasto innecesario si ya tienes seating plan. Yo ya tengo todo lo importante y estoy intentando recortar astos innecesarios porque todas estas cosas suben un montón al final.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no los pondremos, no queremos obligar a nadie a tomar asientos
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por darles un poquito de libertad, ya que la mes ala elegí os nosotros, que ellos se sienten como quieran ...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros por un tema sí que pondremos algo parecido a un marca sitios pero si algún invitado quiere ponerse en otra silla de la misma mesa no pasa nada. He acudido a bodas con marca sitios y sin ellos y hemos estado a gusto de las dos formas. El detalle de los niños es bastante personalizado y estará desde el inicio en su sitio por lo que es imprescindible que vayan a su silla pero que si luego cogen su detalle y se sientan en otra pues bien también.

    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tampoco lo vamos a poner

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotr@s también preferimos que cada cuál se siente donde quiera.
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi idea no es asignar los sitios pero como vamos a dejar lo regalos encima de las mesas es mas cómodo llevar el nombre escrito de los invitados, ademas en nuestro caso los adolescentes y los peques llevan su nombre personalizado a madera, unos llaveros y otros lapices, entonces no me queda otra jajajaja
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encanta ver el nombre de cada invitado colocado encima del plato. La verdad que hay ideas chulísimas para integrarlo dentro de la decoración de la boda.


    Pero bien pensado me parece un quebradero de cabeza innecesario. Ya bastante jaleo es organizar las mesas, como para perder tiempo y esfuerzos en asignar cada sitio. Y efectivamente soy de la opinión de que a la hora de la verdad la gente termina sentándose donde quiere. Nuestra idea es hacer una boda con un cóctel muy abundante y reforzado con varias estaciones, y pasar en la mesa el menor tiempo posible. Un par de platos máximo. Por eso prefiero que cada uno se sienta donde quiera y esté a gusto.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi nunca me ha gustado.. prefiero que cada uno elija como sentarse en su mesa
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si pondremos sitios fijos
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pienso exactamente igual. Prefiero estar más tranquila por esa parte y que no hay ningún problema
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues me gusta mucho ehh 😍😍😍😍😍 mil gracias por compartir igual te copio la idea de los vinilos pero tengo que mirar la máquina esa que dices mil gracias guapa 😘
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaba la idea,pero al novia no,decía que era un quebradero de cabeza y que luego cada uno iba a sentarse donde quisiera ,así que lo descartamos.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el seating indicando en que mesa ya va bien... Luego cada uno que se siente como quiera...
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los metacrilatos los cogí en AliExpress, si no recuerdo mal me costaron unos 34 euros los 100.
    Nosotros elegimos la fuente Buttercup porque pedimos también en AliExpress un vinilo grande para hacer un cartel de bienvenida con una tabla que encontré en la calle y era esa letra la que venía en nuestros nombres así que decidimos que todo tuviera la misma (también las invitaciones) Mi madre tiene la máquina Cameo Silhouete así que los vinilos pequeños me los hizo ella y algunos ya los he ido pegando. Lo de la pintura lo dejaré para más adelante cuando tenga todos listos. De momento solo he hecho los de los familiares más allegados que se con seguridad que son los que van a venir. Te dejo una foto de cómo han quedado con el vinilo puesto (no se ve totalmente transparente porque la pegatina protectora que viene por detrás no la he quitado)
    Marcasitios, ¿si o no? 1
    Y este es el cartel de bienvenida:
    Marcasitios, ¿si o no? 2Los metacrilatos vienen muy bien protegidos en el paquete para que no se rompan y luego llevan plástico por las dos caras y me llegaron súper rápido.
    Marcasitios, ¿si o no? 3



    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco opino como tu seatting plan con número de mesas y luego cada cual que sebsiente en esa mesa donde quiera
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería al principio de todo, pero después de darle vueltas lo hemos descartado!!
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile también tuve ese dilema, porque me parece una monada poner los nombres en los platos. Pero efectivamente, lo suyo es que cada uno se siente como quiera en la mesa.


    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no podremos marcasitios, dejaremos un pequeño circulo para marcar las copas, pero cada uno ya cuando sepa donde se sienten


    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii lo del color de atrás eso si lo sabría hacer porque es con un pincel ancho hacerle una pasada y ya está pero el nombre es lo que me trae de cabeza. Anduve buscando plantillas de caligrafía y vi alguna pero no creo que quede bien. Esta bien pensado eso de los vinilos. Donde los has mirado? Te salen muy caros? Es que encima yo quiero una caligrafía en concreto así elegante y claro va ser dificil.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo asignaremos mesa, luego que cada invitado se siente donde quiera 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración