Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Embajador@ Abril 2026 Madrid

Album en formato físico ¿sí o no?

Mª Carmen, el 25 de Septiembre de 2025 a las 09:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Guardado
¡Buenos días gente guapa!
Dándole vueltas aquí con mi futuro nos ha surgido la duda de si hacer un álbum de fotos en formato físico de la boda. En principio no hemos contratado álbum con el pack del fotógrafo (hemos cogido una opción bastante básica, sin preparación ni videos) pero nos surge la duda de si hacer luego uno por nuestra cuenta al estilo DIY o bien maquetado tipo Hoffman. En un sitio nos comentaron también que hacía como otros dos álbumes para los padres, ¿algun@ ha pensado hacer album para padres? ¿Vosotr@s qué vais a hacer?
¡Abrazos!
4%

3 votos

81%

54 votos

15%

10 votos

30 Respuestas

Última actividad por Aida, el 29 de Septiembre de 2025 a las 01:59
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que he votado por votar porque año y medio casados y no tenemos álbum físico 🤣 Siempre digo lo sacaré y nunca lo hago 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Miriam
    Embajador@ Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos pensado coger un álbum para nosotros e igual alguno más para nuestros padres
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si eres de manualidades, un ámbul así personalizado es un recuerdo maravilloso Smiley love

Vosotros elegís vuestras fotos, los detallitos que queréis poner... me parece una idea super chula. Sino hay opciones como Hoffman o Cheerz donde lo podéis hacer digitales!

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pff pues yo tuve el mismo dilema al principio. Lo que sí tenía claro es que yo quería un álbum físico que poder mirar siempre que quisiera. Quién te dice a ti que dentro de 50 años puedas abrir el archivo en el que te entreguen las fotos ahora. El físico siempre lo vas a tener a mano para mirarlo.

También hay que tener en cuenta que los precios de los álbumes telita. Yo me propuse coger el pack de solo fotos de la boda y postboda y hacer el álbum yo misma, pero al final acabé cogiendo el álbum físico y la preboda porque me daba pereza solo pensar en tener que hacerlo.

Ya todo depende del presupuesto que se quiera dedicar a las fotos. Cada pareja prefiere gastar más en unas cosas que en otras.

• Responder
  • Belén
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo queremos hacer nosotros, creemos que saldrá más barato y podremos elegir bien que fotos poner.
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos entra con el pack del fotógrafo
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En físico queda bonito y creo k más económico
    • Responder
  • Alicia
    Embajador@ Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros el fotógrafo nos regala unas cuantas fotos en tamaño grande y el álbum va a parte, que lo cogeremos también porque yo soy una nostálgica de manual y me encanta ver las fotos una y otra vez. Los mini álbumes para los padres si al final lo hacemos lo haremos menos profesional y escogeremos fotos con ellos, la familia y tal.

• Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero TODO soy así de caprichosa. Jajajaja
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda álbum de recuerdo para nosotros y para nuestra familia
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si que haremos album y ademas haremos copia para los padres. Igual yo soy rara pero a mi me encanta mirar los albums! literal monte uno de nuestras fotos preboda y mi chico al principio se reia de que no lo mirariamos y lo habre mirado unas 20 veces ahaha

• Responder
  • Ele
    Embajador@ Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Álbum físico siempre ❤️
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero imprimir las fotos y hacerlo nosotros. Así podemos poner frases o anécdotas de la boda ☺️
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros teníamos claro que queríamos un álbum físico, nos parece un recuerdo súper bonito. También imprimiremos alguna para tener por casa en marcos, que el álbum tampoco lo sacas todos los días. Yo lo estoy haciendo bien maquetado con una empresa que se llama Saal Digital. Estuve viendo vídeos y leyendo opiniones y de precio son parecidos a los Hoffman pero tienen un poquito más de calidad y la web para diseñarlo online me gusta un poco más. También estoy haciendo álbumes más pequeños para mis padres y mis suegros, pero eso, son bastante más pequeños que el nuestro y sin cosas así muy pijas. El nuestro me va a salir por unos 300 y algo, y los pequeños sobre 170 cada uno.

• Responder
  • Alina
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se lo que valdrá si lo hace un fotógrafo.
    Pero, en páginas web como Hofman sobre todo de cara a navidades puedes hacerlo tú a lo profesional y a buen precio para darlo de regalo en navidades.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo. Es un poco locura.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos cogido el álbum. La idea es seleccionar las que más nos han gustado y hacer el álbum nosotros. Para mí no merece la pena invertir en un álbum profesional.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos álbum profesional con el pack, y para mí es lo ideal. A día de hoy, de vez en cuando, me gusta mirar los álbumes de fotos en casa de mis padres, y echo mucho de menos el hecho de tenerlo en físico. Porque las carpetas del ordenador no las miro para nada. Empecé haciendo álbumes anuales de cosas "importantes" pero se requiere tiempo y no lo hago, pero me encanta tener las fotos en papel.
    Lo que no haremos será álbum para los padres, solo el nuestro.

• Responder
  • Anna
    Embajador@ Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He marcado album profesional porque creo que nos entra con el pack del fotógrafo. Pero no me acuerdo así que ni idea. Si no entra no haré nada porque me parece un poco desfasado ya lo de las fotos en papel
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras tampoco hemos cogido el álbum, nuestra fotógrafa nos recomendó que como éramos una boda más lowcost que no se lo cogiesemos y que lo hiciésemos por nuestra cuenta.
    • Responder
  • Joselyn
    Embajador@ Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros aun no lo tenemos claro, pero pensábamos hacerlo en Hoffman o alguna pagina de esas

• Responder
  • Cristina
    Embajador@ Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado álbum profesional pero en realidad no lo hemos contratado. Solo hemos pedido a la fotógrafa unas horas sueltas en lugar de un pack, dejando abierto, en el futuro, cuando ahorremos otra vez, formar un álbum con las fotos. La idea me gusta, si tuviésemos más presupuesto lo pagaría para tener el recuerdo, porque soy la típica desastrosa que pierde siempre las fotos digitales. Pero de momento... Nanai 😂

Los precios de los álbumes están por las nubes, no me cabe en la cabeza que cueste casi lo mismo que unas alianzas de oro.
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos álbum físico, nuestro fotógrafo nos dijo que por 100 euros teníamos uno grande
    • Responder
  • Lola
    Embajador@ Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos hacen el álbum el fotógrafo y luego aparte unos mini álbum para mis padres y mis suegros.
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros cogimos el album del fotografo con el pack. A ver que tal, estamos decidiendo las fotos que vamos a poner ahora mismo

• Responder
  • Enrique
    Novio Experto Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, aquí yo metiendo cizaña.

Todos tenemos doscientasmil fotos digitales que guardamos en carpetas y no se vuelven a ver, con subir 4 a instagram o Facebook (las antiguas como yo) ya nos vale de recuerdo. Y para revisarlo en el futuro sí, un álbum, pero ¿qué sentido tiene que tenga 100 fotos en distintas poses?

Mucha tontería con "el día más importante de mi vida" pero... ¿de verdad alguien revisa esos álbumes pasados tres meses de la boda?

Por no hablar de martirizar a los pobres familiares y amigos con "os vamos a poner el vídeo de la boda, que es precioso".

Mi opción: fotos seleccionadas y en un álbum hecho por uno mismo o encargado a alguna de esas páginas online.

• Responder
  • Inés
    Embajador@ Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tampoco hemos cogido el álbum con el fotógrafo pero por que queremos hacerlo luego nosotros tranquilamente y así poder incluir fotos de la luna de miel y de una sesión de fotos después de la boda que cogeremos con otro fotografo.

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenia intención de hacerme uno grande con Hofmann o similar la verdad jajaja

• Responder
  • María
    Embajador@ Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos venía incluido si o si, no era caro. Lo que sí hemos contratado luego es el mismo en versión mini que hemos encargado 4 para las abuelas y los padres nos salían por unos 85 cada uno
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He votado esto pero con dolor en el cuerpo, me cobran mas de 600€ por el album mio y 350+iva por los de los padres en total mas de 1000€ por 3 albumes (los de ellos mas pequeño) y creo que el de los padres los hare yo en Cheerz, por que me parece una locura.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración