COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Bru
Destacada Septiembre 2022 Valladolid

Dama de honor

Bru, el 8 de Mayo de 2021 a las 13:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35
Guardado Guardar
Responder
¡¡Hola guapuras!!

Os cuento a ver qué opináis Smiley smile . Tengo un grupo de cinco amigas de las cuales tres les propuse ser damas de honor y no les hizo mucha gracia, totalmente comprensible, no a todos les gusta la idea... el caso es que las otras dos amigas incluso me lo pidieron ellas antes de comentar nada, de echo son las dos que más se están involucrando en la boda y siento que son las dos que más se han ilusionado con todo este tema. No se que hacer...No se si proponérselo solo a ellas dos pero no me agrada mucho la idea porque el grupo es de cinco y ya no me hace la misma ilusión. ¿Que pensáis? Besitoooos 💖

35 Respuestas

Última actividad por Bru, el 11 de Mayo de 2021 a las 09:32
  • Bru
    Bru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya 😭 fue mi fallo decirlo por separado.
    Pero confirmado ,voy a proponerlo a las dos que más se están involucrando en la boda ya os contaré más adelante todo los detalles 💖💖
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar

A mí me pasa un poco parecido, a 1 no la vi muy animada, pero aún así se lo propondré a todo el grupo (estoy pensando en hacer algo especial para proponérselo pero aún no sé bien)

Yo te recomiendo que se lo digas a las 5 y que ellas decidan Smiley heart

• Responder
  • María
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya, pero si a las otras no les hace ilusión... No tengas problemas en diferenciar 🥰 Tú lo has intentado
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mí me parece mejor idea, si hay 2 que están encantadas pues que sean ellas, así todas contentas y aunque ahora sientas cierta decepción porque te hubiera gustado que fueran las 5, a la larga lo agradecerás y te evitarás jaleos por forzar las cosas 👍🏻
    • Responder
  • Bru
    Bru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro no podría hacer eso!! Me sentiría fatal obligarlas o que cedan por mi pero sin muchas ganas así que deje el tema con las otras tres. Pero la verdad que todas me habéis animado a proponerlo oficialmente a las otras dos que más se están involucrando. Ya os contaré su reacción. Estoy a la espera que Laura me pase alguna idea de regalitos para las damas de honor jejej
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si ya has hablado con ellas y hay 3 que no quieren quizás es mejor replanteárselo: o 2 o ninguna. La verdad, no soy muy partidaria de obligar a nadie a hacer algo que no le apetece, si lo hacen obligadas se rompe el encanto, al menos a mí así no me serviría. Piensa en qué te haría feliz dentro de las opciones que tienes y a por ello.
    • Responder
  • Bru
    Bru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tienes un mensajito 💖
    • Responder
  • Bru
    Bru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que sean las cinco amigas mis damas de honor pero me temo que imposible.

• Responder
  • Bru
    Bru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La verdad que tenéis razón me estoy animado mucho a proponerlo oficialmente 💖💖💖💖
    A parte de vivir el momento juntas como ha comentado Laura tener a alguien que te ayude es mucho mejor.
    • Responder
  • Bru
    Bru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya !! Están muy emocionadas con el tema boda. Incluso me han dicho que lo viven como si fuera la suya jajajja pero me gustaria que fuesen las 5 🥲
    • Responder
  • Bru
    Bru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Seguro que para nada se molestan y si!!! las otras dos me han dejado clarísimo que les haría mucha ilu jajaa. Pues me estoy animando cada vez más a proponerlo oficialmente a estas dos amigas. Graciiias Smiley smile
    • Responder
  • Bru
    Bru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajja también es verdad que si aceptan dos de ellas a las otras tres les apetezca. Mi fallo fue hablar con ellas por separado 😅 porque surgió así.
    • Responder
  • Celeste
    Destacada Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    Habla con las cinco y si solo quieren dos pues que sean dos. Pero la oportunidad a todas digo yo
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Entonces adelante con ellas, son un gran apoyo emocional hasta la boda en sí y una gran ayuda mientras la organizas, así puedes abarcar todo pudiendo delegar en quienes confías 😃 Si quieres hacerles un regalito escríbeme por privado y te enseño lo que les estamos preparando a nuestras damas y caballeros de honor 😉
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi no me pareció raro, ni me molestó. Pude ponerme el vestido que quise 🤭 sin tener en cuenta nada, a mi bola y disfrutando.
    Pues habla con ellas si te hace ilusión y hazselo entender
    • Responder
  • Bru
    Bru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sisi está claro que no a todo el mundo le gustaría . Pero si en todo lo que has dicho no tendría ninguna duda que mis dos amigas que quieren ser damas de honor se encargaría de todo eso. Un punto a favor el tener un par de manos para ayudarme Smiley smile
    • Responder
  • Bru
    Bru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajjaj si yo creo que las otras tres cederían por mi pero no creo que les apetezca nada. Si ? No te quedó raro el siendo un grupo y que fueran dama solo unas pocas ???? La verdad que me encantaría pero es mi problema que siendo un grupo, que solo dos sean damas de honor no lo veo ....
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¿Qué te haría ilusión a ti?
    • Responder
  • Bru
    Bru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Confirmado dos de ellas pero el problema es ese que no me hace demasiada ilusión que solo estén dos de cinco amigas
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    Yo no me lo pensaría dos veces. Ellas solas y listo!
    • Responder
  • Sara
    Destacada Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    Si están tan involucrados y les hace tanta ilusión porque no ellas solas?? Yo no lo pensaría jejeje
    • Responder
  • María
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Si son ellas las que te lo han propuesto, por qué no?? 🤷‍♀️😁
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    Yo si que lo haría. Si están contigo al 100% y te lo han dejado caer seguro que les hace mucha ilusión!! Y las otras 3 si se lo propusiste y no quisieron y no les hizo gracia no creo que se molesten porque se lo propongas ahora a las otras
    • Responder
  • Nerea
    Novia Máster Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    Yo si q se mLo diría.
    Pueden pasar dos cosas y antes de pedírselo pensar lo q quieres. Si solo quieres 2/3 damas o quieres tener más. Lo digo porq quizás al decírselo a estas dos amigas y aceptar como locas, a las otras 3 les de el gusanillo y de repente tb quieran ser damas. Y de repente tengas 5.
    Que tp pasa nada! Nosotros llevamos 5 damas y 5 Bestmen y están como locos!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    Si a 3 no les hace ilusión y no se involucran en la boda directamente le preguntaría a las otras dos, que si te están ayudando con la boda.
    • Responder
  • Vero
    Destacada Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    Como como te dice Eva, les preguntaría a las 5 quien quiere serlo 😄
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    No a todo el mundo le gusta tener ese papel en una boda, pero si tienes candidatas alternativas a las que les hace ilusión serlo, se lo propondría, así todas salís ganando.
    Pero para mí una dama de honor es la que te quita trabajo en la organización, te apoya en tus decisiones y te ayuda, no es solamente la que hace un paripé o van conjuntadas a la boda en plan americano.
    Yo sé que si necesito ayuda con algo o que no llego a todo puedo contar con ellas (ahora mismo me están ayudando a ultimar la playlist de la boda, mi amiga estuvo conmigo cuando elegí el vestido y está organizando mi despedida de soltera y mi hermana me está ayudando con el sitting plan y el candy bar); yo creo que cuando las damas aceptan serlo, adquirieron un tipo de compromiso con la novia para ayudarla y apoyarla en este proceso.Y lo mismo con los caballeros de honor del novio.
    • Responder
  • Bru
    Bru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    😅😅😅 soy yo que me explico fatal !!! SII!! Se lo comenté a las cinco, lo único que las dos que más me están ayudando sacaron ellas el tema antes de yo proponerlo y me encanto pero el caso es ese que lo noto raro porque todos sabes que somos ese grupo y que llegue el día y solo estén ellas dos me falla. Me imagino viendo las fotos y que solo estén ellas dos me daría pena. Pero por otra parte veo lo emocionadas que están y la ilusión que les haría.

Jo que guay que sean tus hermanas la mía es que tiene 13 añitos 14 cuando nos casemos y no lo veo. Jajaja ya somos dos que el protocolo por el forro jajjaja
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    Mi pregunta es, cuánto te preocupa tener solo a las damas que te han dicho sí? No va a quedar raro en absoluto que de un grupo haya dos damas de cinco. En la boda de una amiga del cole, íbamos 5 del colegio, y solo dos fueron damas de honor. A mi me piden ser dama de honor de alguien y creo que me daría mucha pereza....(aunque cedería por la novia).
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Yo le preguntaría a las 5 quién quiere serlo y quien prefiere ser invitada sin "obligaciones" y las que quieran serlo "pa dentro" 😅
    • Responder
  • Laura
    Destacada Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¡Ah! Espera, que lo había entendido mal. Se lo propusiste a las cinco, no solo a las 3 que te dijeron que no. Madre mía qué desastre soy cuando llega el fin de semana 🤦🏼‍♀️. Ahora lo entiendo mejor.
    Sí, queda un poco raro, pero es una representación. Yo voy a llevar dos damas en lugar de cuatro (llevo a mis dos hermanas cuando hubiera querido mis dos hermanas y mis dos mejores amigas), porque cómo van unas 80 personas a la boda, según el protocolo SE SUPONE (todo esto es relativo porque el protocolo depende de para qué soy la primera que me lo paso por el forro 😅), que son dos damas por cada 40-50 invitados.
    Seguro que te están echando las otras tres una mano con otras cosas. Si todas se implican en distintos puntos de la boda, formarán parte de ella sin dejar de ser todo lo importantes que son para ti.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    Si las otras 3 amigas no quieren ser damas de honor por el motivo que sea, quédate con las que sí quieren 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados