COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Lucía
Novia VIP Julio 2021 Málaga

Testigos equivocados

Lucía, el 28 de Enero de 2021 a las 00:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 30
Guardado
Responder
Hola chic@s os cuento un poco, hace 3 años teníamos amigos que los conocemos desde que empezamos la relación( pero que no son amigos íntimos) pero que nos conocen desde el principio, en un cumpleaños una amiga nos dijo que le hacía ilusión ser testigo de nuestra boda o algo así nose como surgió que al final le dijimos de ser testigo a ella y a su marido se emocionaron un montón , total que a día de hoy no tenemos relación a penas con ellos nunca nos llaman para quedar ni nada y realmente tenemos otras personas que tenemos gran aprecio que siempre los vemos y de corazón nos hubiera gustado que hubiesen sido realmente los testigos, pero nos da cosa porque a los otros ya le dimos el regalo de testigos y esas cosas, un lío,... Que haríais??

30 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 1 de Febrero de 2021 a las 01:25
  • Lucía
    Novia VIP Julio 2021 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    Hola chicas muchas Gracias a todas por responder, como me voy a casar por la Iglesia voy a hacer lo que me habéis dicho la mayoría, voy a dejar los mismos testigos para la firma oficial y el día de la boda que firmen los otros. Un besote enorme a todas tenor.gif

• Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Octubre 2022 Jaén
    Rocio ·
    • Denunciar
    Haz lo que te nazca del corazón pero elige bien q ese día es único
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Albacete
    Eva ·
    • Denunciar
    Me pasa algo parecido pero con mis damas. Pon a quién tu quieras de corazón y a quién de verdad se lo merezca, que no te de vergüenza cambiar de idea. Si de verdad la gente te quiere, te comprenderán y sino la puerta la tienen abierta.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    Si ya no tenéis relación yo me decantaría por alguien más importante, amigos de muchos años, íntimos, que realmente os conozcan de verdad y confiéis en ellos.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Agosto 2022 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    Creo que no deberías hacer algo de lo que luego puedas arrepentirte, es un momento único en la vida y que si lo haces por compromiso estarás en un futuro dando vueltas a la ilusión que te hubiera hecho que fueran las otras personas.... No pienses en sí ya has dicho o hecho, estás a tiempo de cambiar de opinión!!! Mucho ánimo 😊
    • Responder
  • Patri
    Novia Habitual Noviembre 2021 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    Yo me he casado por lo civil y cuando firmamos la primera vez era de confirmación de que estamos de acuerdo con el compromiso y fueron unas personas pero a la ora de la ceremonia fueron nuestros testigos otras personas
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    Yo cambiaría de testigos, para mi los testigos es una figura muy importante y creo que tienen que ser personas que compartan vuestro día a día
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    Puedes cambiarlos aunq sea por lo civil lo único que habrá que cambiar los nombres
    Vamos eso me dieron a entender, si ya no son tan allegados es un papel principal para alguien importante
    • Responder
  • Ágatha
    Destacada Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar

Si te casas por lo civil y ya los has incluido en la lista de testigos creo que no vas a poder cambiarlos. Si te casas por la iglesia puedes poner más testigos y no hay problema en que figuren otras personas y en ese caso, yo no me lo pensaría, sino hay relación pues no pintan nada siendo testigos de mi boda y escogería con quien realmente tenga relación a día de hoy.

• Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    Yo tengo una situación parecida es el mejor amigo de mi novio y su pareja, pero desde que aplazamos apenas tenemos trato, es más nos enteramos que se casaban este año por redes sociales, y yo si tengo claro que quiero cambiar de testigos pero mi pareja no quiere por no dejarlos tirados. Yo pienso que si no quieren trato y no quieren hacernos partícipes de su boda porque tengo yo que hacerlos de la mía creo que tiene que ser algo recíproco, pero bueno aún tengo hasta septiembre para convencerlo del cambio de testigos, lo que tenemos claro es que 4 testigos no vamos a llevar.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ni me lo pensaría, cambio de testigos!
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar

Yo me plantearía primero si te apetece que esas personas sean participes de la boda, no solo como testigos, me refiero a sí los invitarías como invitados( yo tengo muchos amigos que a día de hoy son más conocidos que amigos, a los cuales yo asistí a su boda como invitada porque en aquel momento teníamos una relación más estrecha, cuando decidí casarme me surgieron las dudas de si debía o no invitarlos y mi madre me saco de dudas, a día de hoy crees que acudirían a la boda? y pensé no creo y quizá los este poniendo en un compromiso). No creo que les importe que no los invite, vamos a mi en el caso contrario no me ha importado. Así que yo me plantearía siquiera si invitarlos o no.

• Responder
  • Julieta
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    Nosotros tenemos 4 testigos, pueden firmar todos!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    Yo sería totalmente sincera, en plan que si vuestra relación no es cercana, no pueden ser pieza fundamental en vuestra boda.
    Para mi quién firma es alguien que está ha estado y estará a nuestro lado como matrimonio, si no os aportan nada....
    Pero cada caso es un mundo, vosotros tenéis que valorar si el pasado pesa más que el presente Ánimo!
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar

Entiendo tu situación, pues nosotros estamos en algo parecido con los padrinos y damas de honor...

Mi chico y yo hemos decidido algo, nos da igual lo que hayamos dicho anteriormente... Vamos a esperar a que las cosas vayan llegando, ya que aun nos queda mas de un año.. y cuando vayamos a decirle a la gente... haremos lo que el corazón nos dicte.

• Responder
  • Laura
    Destacada Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Que sean los 4!!!!
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar

Nosotros tuvimos 4 testigos, dos que firmaron poniendo DNI dentro del cuadro y los otros dos en los bordes así que lo puedes solucionar haciéndolos a los 4. Yo personalmente si no te han hecho nada que cause un enfado monumental no los quitaría de testigos y más si ya se lo has dicho.

• Responder
  • Montse
    Novia Habitual Febrero 2020 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    Nosotros tuvimos 4 testigos, al final el DNI se pone de 2 testigos, dos fueron un poco por "compromiso" así que podeis hacer lo mismo, de todos modos no os precupeis por eso, con los tiempos que estamos, quizas son ellos que os dicen que no vienen a la boda o lo que sea y si no que hagan el paripe para la foto y ya esta que firmen realmente quien vosotros quereis.
    • Responder
  • Janire
    Súper Novio Julio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    Yo los cambiaba sin duda,a vida cambia y si ya no tenéis relación para mi no tiene sentido q sean testigos de la boda
    • Responder
  • Irene.somo
    Novia Principiante Mayo 2021 Madrid
    Irene.somo ·
    • Denunciar
    Como oficiales son dos y después puede poner a los que quieras (bueno, creo que hay un tope) puedes hacerles firmar dentro del saco de “otros testigos”.
    Existen libretos muy originales para estas firmas.
    Si luego ellos no quieren, no sois vosotros los que habéis faltado a su palabra!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    Pues yo creo que si no teneis relación y no van ni a venir a la boda...se lo diría a otros sin duda.. pero si están invitados y van a venir... pues no se jajaja siempre podeis elegir más testigos, no?
    • Responder
  • Judith
    Destacada Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    Pero van a ir a la boda?? Porque quizás no van y puedes hacer cambio de papeles
    • Responder
  • María
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    María Online ·
    • Denunciar
    Que firmen 4!! 2 serán los oficiales, pero en un anexo pueden firmar otras 2 o 3😘
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    Yo la verdad es que si los testigos ya no tienen la misma relación con vosotros y de corazón no os sale que sean testigos no deben serlo.
    Es vuestro dia y os teneis que sentir bien.
    Puede ser que ellos también esten pensando que vaya faeón ser los testigos si la relación ya no es la misma, quien sabe!!!Todo se puede hablar y entender
    • Responder
  • Vero
    Destacada Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    Yo haría lo que te os han comentado algunas compis que sean los 4! Si esq os planteáis que sigan siendo invitados....
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    Buenas noches! Yo pienso que si realmente no sentís que tienen que ser ellos los testigos... ya está, es una cosa muy íntima y que es algo muy especial vuestro. No tenéis que pensar en qué van a pensar ellos si no en lo que sentís vosotros... y si la relación que tenéis con los primeros es así supongo yo que siendo personas normales lo entenderán.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    Si tenéis confianza hablar con los primeros, igual ellos piensan lo mismo y no les apetece ser testigos de vuestra boda por el mismo motivo, el distanciamiento, por otro lado yo tampoco me complicaría mucho con el tema, ya que ser testigo es para una forma al fin y al cabo es solo eso, no es lo mismo que so fuera un padrino o madrina ocquien lleva al altar que es un papeles importante, pero los testigos no es de gran relevancia, en cualquier caso suerte ¡¡
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Su, al boda es por la iglesia o por lo civil da igual pueden firmar los 4. Se necesitan 2 q son los oficiales pero pueden firmar tantos como queráis...yo lo q si haría es q firmarán los dos amigos q queréis ahora primero q serán los q consten oficialmente si eso os importa mucho y ya está. Y haced ver con naturalidad q tenéis dos testigos más. Incluso no sé... Si no tenéis ninguna relación vais a seguir invitándolos?. Te lo digo porque a nosotros nos ha pasado en un año desde q aplazamos q con algunas personas por motivos ajenos a la boda se han alejado de nosotros y hecho feos y desde luego no vamos a entregarles invitaciones y q se lo tomen como quieran. Ese día es para compartirlo con la gente q de verdad quieres y te quieren. 😉😘
    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    En realidad es un tema muy personal, mi opinión honesta y lo que haría yo sería dejar a los primeros. Porque ya les dieron palabra y hasta le dieron regalos. A menos que sean personas muy de mente abierta y que puedan sentarse hablar y les expresen que han cambiado de opinión, pero se arriesgan a herir a esas personas y que la relación se rompa del todo. Pueden dejarlos y con los temas de la boda involucrarlos en el proceso para que la relación reviva. ❤️
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2022 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    Intenta llevar a los otros dos (más íntimos) como testigos también aunque firmen en otro hoja o en un espacio diferente del documento de matrimonio.
    Hay muchos curas a los que no les importa que haya más personas que firmen. Así igual podéis solucionarlo sin incomodar a nadie 🙂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados