Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Empezando con los nervios

María Jesús, el 3 de Agosto de 2024 a las 11:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Buenos días de sábado comunidad, pues aquí una que estaba súper tranquila hasta anoche. El restaurante nos escribió anoche para ver cuándo podemos hacer la prueba de menú y será el 28 o 29 de este mes, nos tienen que confirmar el día exacto aún, y ya me han empezado los nervios y el no poder dormir.

Vamos camino a la playa y no lo voy a disfrutar porque no puedo desconectar, la cabeza no me para de dar vueltas con el montón de cosas que nos quedan por hacer aún y todas las dudas que tengo para el restaurante. Tenemos que elegir aún que queremos probar en la prueba y mandárselo al restaurante, hacer un listado con mis mil dudas, hablar con la chica d la decoración a ver si puede ir ese día para ver dónde colocar cada cosa, preparar mil cosas de decoración y las dichosas confirmaciones.
Estamos a dos meses ya y creía que lo llevaba todo bien pero estoy súper agobiada y nerviosa ahora mismo. Anoche me acordé de Aida y de cuando no podía dormir y es que me dieron las 4 de la mañana y estaba con los ojos como platos. Cómo lleváis los demás los nervios?

38 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 5 de Agosto de 2024 a las 12:03
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los consejos Marta, nosotros estamos ahora mismos organizando una semana de vacaciones y cuando volvamos nos iremos unos días al pueblo y nos pondremos a tope con los principales proveedores, sobre todo restaurante, floristería, decoración y fotografo. Es verdad que las invitaciones ya las hemos entregado todas así que eso está listo, los anillos también los tenemos así que básicamente me queda hacer la decoración y los detalles a los invitados y algunas de estas cosas como bien dices luego incluso pasan desapercibidos.
    Son tantos meses que luego se acumula todo al final y eso como bien dices trabajando y a distancia hacia que se complique todo aún más pero bueno seguiré haciendo cosas poco a poco y espero llegar a todo
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2024 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María Jesús! Te entiendo perfectamente porque nosotros también organizamos nuestra boda a distancia, y es verdad que es agobiante, pero antes que nada, TRANQUILA! Vas muy bien y las cosas que faltan, verás como acabarán resolviéndose sin problema. Recuerdo que nuestros últimos fines de semana antes de la boda, era un no parar para quedar con los diferentes proveedores, buscar huecos para recoger anillos, detalles, entregar invitaciones que se quedaban atrás,... Teniendo en cuenta que tenemos un niño que al año siguiente empezaba el cole y en marzo (1 mes antes de la boda) tenía que visitar puertas abiertas de varios coles, mandar solicitudes, los dos trabajando, sin abuelos ni nadie que nos pueda echar una mano... No quiero ni volver a recordarlo... Aún así, nos fuimos de viaje un par de semanas antes para desconectar y de repente llega un fin de semana (duro), y del tirón acabamos aclarando y resolviendo varios asuntos que era como quitarnos peso de encima. Eso si, todo a tiro hecho, soluciones cerradas. Si tenéis buenos proveedores, os ayudarán mucho y tenéis que confiar en ellos. Antes de la boda magnificamos mucho todo y le damos mucha más importancia a los detalles que luego muchas veces pasan desapercibidos jejeje

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo tengo momentos más nerviosos y otros más relajados, pero es verdad que no me he puesto nerviosa hasta ahora aunque es verdad que he tenido momentos puntuales. Mi listado de cosas ahí sigue, tengo mucho a medias y ahora estoy liada recortando los carteles de número de mesa
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo cada día estoy más tranquilo y eso que cada vez salen más cosas e impedimentos, es bastante raro 🤣🤣🤣. Me siento como el perro este.

crash-and.gif

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que bien, yo la verdad que me he empezado a poner nerviosa ahora porque estoy muy perdida con varias cosas. Es un poco rollo hacerlo todo a distancia porque depende todo del teléfono básicamente. De todos modos hoy estamos avanzando bastante con los centros de mesa, aunque nos falta material que ya he pedido. A ver si vuelve mi novio con el perro y acabamos los carteles que es lo que me falta.
    Necesito ir haciendo cosas para calmar los nervios porque veo que faltan mil cosas aún y cada vez menos tiempo
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He de decir que estoy super tranquila y relajada con el tema boda 😂😂😂😂😂 no pensé que fuese a estar así a estas alturas ajjaja
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo sí que lo esperaba precisamente de la gente con la que me está pasando, salvo con dos primos míos que esos si le han descolocado bastante
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se yo, los voy a saturar más si voy diferentes días y los tengo que parar de sus cosas varios días seguidos, creo que es mejor quitarlo todo de golpe y si luego surge algo después pues ya lo veremos
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respecto a lo de los invitados, yo creo que no piensan en lo que conlleva la organización y que creen que por 'uno' no vamos a tener problema en que esperen a última hora... pero te entiendo, a mi es algo que me ha chocado mucho el ver que hay gente de la que no me esperaba para nada que reaccionaran así....
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias pero solo ha sido pasar el día de hoy, ya estamos de vuelta en casa. Si la cosa es por ejemplo probar 3 carnes y 3 pescados y entre esos elegir, igual con el mojito y con algún entrante nos asa igual. Mañana preguntaré las dudas que tengo de cuanto tenemos que elegir y nos pondremos a ello, ya es pasárselo y esperar el día para hacer la prueba.
    Lo de la gente ya es que más no podemos hacer, no sé si es porque es verano o porque cada vez son más egocéntricos y solo piensan en ellos.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vas a estar toda la semana allí, puedes ir diferentes días al restaurante….. así no te saturas tú de todo lo q tienes q hablar allí, ni les saturas a ellos……
    Los días son largos y pueden cundir mucho, y creo q pensar como lo estás haciendo ahora no te esta ayudando mucho……
    Vas a llegar bien 🫂
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro y encima nosotros a distancia, me parece que esas semanas sí que voy a dormir poco, como este año le den el curso de 3 años acaban conmigo entre eso y la boda jajja
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que estamos a 200 km casi y tenemos que concentrar las cosas en un día y no dejarlo en tantos porque no tenemos tantos, es por eso que la última semana de agosto será en mi pueblo y a tope con todo: floristería, fotógrafo, restaurante, decoradora, pastelería, tengo tratamiento estético, a ver si mi tío me ha hecho la estructura de lo seating para empezar a montarlo y trasladar cosas allí que tengamos ya listas. Como ves son un montón de cosas que tenemos que hacer en 5 días y encima me gustaría organizarle una despedida a mi novio y ya casi no me quedan findes. Todo esto hace que tenga un estes grandísimo porque tengo que atarlo todo súper bien desde aquí para que luego me cundan esos días allí
    Pero es que además el de la animación es de aquí y también tendremos que ir a hablar con él para elegir varias cosas y acompañar a mi suegra a los tratamientos que me lo ha pedido, empiezo a pensar en todo y mi estrés va en aumento.
    La lista la tengo aquí encima y es un folio por las dos caras aunque es verdad que hay ya varias cosas tachadas y aún así falta muchísimo aún
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas a disfrutar de las vacaciones porque son más que merecidas!!! Piensa que es la playa y te lo dice una isleña, en la playa todo pasa más lento 😜

La comida, la vas a disfrutar. Intentad probar lo que seguro que vais a querer y como mucho elegir 2 o 3 cosas demás de cada para no haceros un lío. Cuantas más cosas probéis, más difícil será elegir...
    Por lo demás... yo estoy a 40 días y hay gente que ni me ha contestado al whatsapp que mandé a principios de mes de julio... Me tiene anonadada. Yo entiendo que no es su prioridad, evidentemente, pero no pensaba que esto fuese a pasarnos a nosotras (lo de que la gente no confirme o se caiga gente que no te esperas que se caiga).
    Cada cosa se irá poniendo en su lugar, ya verás. Y tienes mucho adelantado, todo lo que estaba en tu mano está hecho, pero no puedes hacer lo de los demás... ánimo y a disfrutar de la playa!!
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo quiero desconectar pero las preocupaciones no me dejan, espero mañana domingo que nos quedaremos en casa darle un buen empujón a las ideas que tengo a ver si me desestreso un poco
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es tenerlo controlado o no el problema que las dos últimas semanas hay que zanjar todo y cuadrar todo por eso son más locura . ( Con el fotógrafo, con la finca, llevando cosas , pagango , con los proveedores...)
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Teresa que le ha dado más miedo ahora eso de las dos ultimas semanas, yo a esas alturas espero tenerlo todo controlado y que como mucho solo me quede tema cura que es lo que más tarde vamos
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo Laura si yo tengo ya hasta listado de cosas que tengo que comprar en el bazar para que no se me olvide nada, vamos que llevamos demasiadas cosas a la vez. No sé si es porque lo veo todo ya más cercano pero tengo ya los nervios a flor de piel
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Avanzar he avanzado pero veo que aún me faltan miles de cosas por preparar y sobre todo que no sé muy bien cómo plasmarlo luego todo allí y eso es lo que peor me tiene ahora mismo. Espero llegar a todo
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, despacito y con buena letra:

1. “todas esas cosas” pendientes—> hazte una lista, verás como no son tantas (y simplifica la organización, q tener cosas apuntadas en tres sitios diferentes empeora la sensación)

2. Yo no recomiendo q el día de la prueba quedes también con la chica de la decoración. De nuevo: simplifica. Ese día para la comida. El día de antes o el de después, vas con ella y veis lo q necesitéis
    3. Con las confirmaciones no puedes hacer nada mas q esperar; como mucho, mandar el WhatsApp recordatorio.
    4. Elegir lo que vais a querer probar, si ya lo habéis estado hablando en el chiringuito ya lo tendréis
    5. Dudas para el restaurante, lo mismo q antes: escríbelas todas y cuando vayáis, lo habláis. Pero lo mismo q con la chica de la decoración, yo no lo haría el día de la prueba, y para esto sí q iría antes: solucionad todas las dudas q tengáis q NO sean de comida; otro día haced la prueba del menú, y otro día volvéis a hablar de las dudas de la comida
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, contratado está todo que yo sepa pero ahora toca comentar muchas cosas y claro hasta que no ves espacios o mobiliario del que dispones pues no sabes muy bien cómo organizar todo
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tengo tantísimas dudas que me agobian mucho, no sé cuantos platos tengo que elegir para probar, hay un menú que medio se nos ajusta pero queremos hacer unos cambios y claro tengo ahora que atosigar con estas preguntas antes de hacer la elección y pasarle los platos elegidos.
    Lo de la decoradora pues le escribiré mañana a la chica a ver si me contesta pronto y que me dice, es que son tantas cosas y todo a distancia…no es esta tarde me acerco y lo arreglo, son casi 200 km solo ida así que tenemos que hacerlo todo a distancia y atarlo bien atado todo lo que sea posible cuando vayamos
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en el chiringuito menos he desconectado, nos hemos puesto a hablar del menú jajaja
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si solo hemos ido hoy a pasar el día, ya estamos de vuelta pero es verdad que veo aún muchas cosas por hacer y tengo mil dudas de cómo ponerlas y me estoy empezando a agobiar. Como serán las cosas que ya hasta mi novio está diciendo que hay que ponerse ya más en serio
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver si es verdad que duermo aunque me he quedado frita en la tumbona, claro sin dormir en toda la noche pues allí he caído ko
    • Responder
  • Yami
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay jolín, creo que yo también me agobiaré cuando esté en ese punto y ahora es muy fácil decirlo para mí, pero intenta disfrutar de la desconexión de la playa y volver con las pilas bien cargadas!
    Yo enseguida con cualquier excusa me quedo sin dormir con los ojos como platos como dices, así que te entiendo, pero luego vas arrastrando ese agotamiento y al final estando al 50% tampoco rendimos.
    Ánimo! Con todo lo que llevas hecho en realidad vas super bien, te mereces un rato de desconectar y disfrutar con tu pareja 💙
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O lo que le guste la cuestión es olvidarse de todo jajaja
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal ...y las.dos.ultimas semanas son lo peor... Te irá bien ir a la playa i tebta descontar y relajarte en ella . El lunes será otro día 😘
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, relájate y disfruta.
    De verdad que ese sentimiento lo hemos tenido la mayoría pero lo llevas todo super organizado.
    Yo tengo una app en el móvil de notas y tenía mil notas de cosas distintas para llevarlo todo a mano y cualquier cosa que se me viniera,cogía el móvil y lo apuntaba.
    Te aseguro que todo saldrá bien,ahora son 2 meses de más estrés pero tb hay que desconectar y ese día será mágico,lo tienes todo super encaminado
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues será eso porque yo estaba tranquila, yo sí que me meto en cada lío. La playa es solo para pasar el día y ahora que estamos en el chiringuito pienso en el menú de la boda solo jajja
    • Responder
  • Sara
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que has avanzando mucho, ya verás que todo irá fluyendo sobre la marcha y dar un ultimátum a los que no terminan de confirmar, lo siento mucho pero si en tal fecha no me confirmáis tendré que dar por entendido que no podrán asistir porque tengo que cerrar con el restaurante, punto. Disfruta de tu día de playa 🏖️👙 y desconectaaaaa mujer 😊
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, si tienes casi todo contratado, disfrútalo. El resto va rodado. Un besiño
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración