Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Junio 2021 Madrid

Momento perfecto

Marta, el 14 de Junio de 2022 a las 19:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 35
Guardado
Hola chicas, bueno yo me casé el año pasado, hicimos nuestro primer aniversario hace poquito.
Llevo unos meses que no paro de ver embarazadas y con el instinto maternal disparado y gritandome con luces de neón.
Siempre me han gustado los niños,los dos tenemos trabajos más o menos estables dentro de la inestabilidad general que vivimos a nivel mundial con pandemias, crisis económicas, etc.
Lo he comentado con mi marido unas cuantas veces pero él piensa que tenemos que esperar el momento perfecto, disfrutar más de nuestra vida juntos, viajar más y esperar.
No sé si ese momento perfecto llega en algún momento o cuando sientes lo que yo siento por dentro, es cuando hay que dar el paso. Vosotr@s que pensáis?

Buscar embarazo sí o no?

60%

62 votos

Buscar embarazo?

39%

40 votos

35 Respuestas

Última actividad por Judit, el 20 de Julio de 2022 a las 20:12
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que sea así y que lo tengáis en mente en futuro cercano
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por responder. Y me alegro mucho que estéis en la búsqueda. Hemos hablado mucho y bueno nos hemos planteado unas fechas para empezar la búsqueda ☺️☺️☺️☺️☺️estoy ilusionada.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende de cada persona. Hay mujeres que tampoco lo tienen realmente despierto hasta que encuentran el positivo e incluso sé algún caso que no lo tienen hasta que nace el bebé (es más raro ya que al llevarlo dentro las hormonas contribuyen más).

    En los hombres igual. El mío tiene más instinto que yo, estamos buscando.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que exista nunca ese momento perfecto e ideal para introducirse en el mundo de ser padres. Además en 24h todo puede dar un vuelco y cambiar las cosas en el día a día. Lo importante es que ambos estéis en el momento "perfecto" para vosotros. Y ese momento llega cunado ambos os sentís preparados y creéis que es la nueva etapa que os gustaría vivir. Nosotros estamos ahora encarando esa fase.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El momento perfecto no existe!! Es un error de nuestra generación esperar y esperar. Una vez llega la noticia del positivo vais a tener 9 meses en los que os vais a ilusionar, preparar, madurar, y estaréis listos!!.
    Recuérdale a tu marido lo valioso que es, que será un gran padre, que tú confías en él y que el amor se multiplica!
    Luego de tener un niño, habrán meses/años de no tener mucho tiempo para la pareja, todo cambia, pero vuestros cerebros cambiarán también, vais a estar concentrados en el bebé, es lo normal. Poco a poco vuelven las citas, los viajes, etc.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca habrá un momento perfecto, porque siempre habrá una puntillitas que haga saltar la dudilla.
    Para nosotros, bajo nuestra opinión, es cuando lo sintáis. Habladlo mucho, no vaya a ser que tú tengas ya el reloj disparado y tu marido aún parado... Tened cuidado con eso.
    Mil besos y suerte!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín qué bueno este comentario.
    Me he reído un montón.
    Muchas gracias a todas por darme vuestra opinión.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me faltan manos para aplaudirte 😂👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Duras declaraciones pero tienes toda la razón!!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partir de los 30 una se tiene que empezar a espabilar porque si no, los óvulos se van " pudriendo" rápidamente. No digo que embarazos naturales más allá de los 40 son imposibles pero es una rareza.
    Yo con 29 años tardé 7 meses en quedarme y eso que mi madre con 27 y 28 fue a la primera y un accidente. Mi Mr con 40 hubiera esperado no sé cuánto más. Supongo que le hacía ilusión ir detrás del crío con un bastón. Si tienes claro que tu Mr quiere tener hijos algún día, hay que cogerlo por los huevos y ya está. Si no, no espabilan hasta que se encuentren en una sala haciendo lo posible por meter el semen en un bote y pagando un pastón para que su señora se quede preñada.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2017 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi Mr. siempre me cuenta que se hizo a la idea 100% de que era papi en el momento en que le pusieron a nuestro hijo en brazos mientras a mi me buscaban una pequeña hemorragia tras el parto. Se quedaron solitos en el baño de paritorio, con la luz apagada y me cuenta que le hablaba y le miraba (se me saltan las lágrimas al pensarlo). Para él ese momento tan especial le hizo hacer un super click y se activó definitivamente el instinto paternal.

    Ahora que esperamos al segundo ya va con la idea de que repetirá experiencia.

    Y en cuanto a lo de esperar.... depende también del carácter de cada uno. Nosotros esperamos al menos a vivir juntos y él me pidió matrimonio así que le puse de "condición" buscar después de la boda. Dejando de lado lo que tardamos (1 año) yo soy ansiosa y me arrepentí de no tomarme antes las vitaminas, de no controlar antes mis ciclos, etc, etc. Es imposible controlarlo todo, la cosa está en tirar adelante y hacerlo juntos, siempre.

    Lo peor, bajo mi punto de vista, es cuando uno de los dos no quiere. He visto casos de padres/madres que no querían tener hijos, cedieron por presión de la pareja y luego usaron a los hijos como arma contra el otr@ (yo no lo quería, ahora te lo quedas tú, esto es por tu culpa....).

    Tener hijos desestructura a la pareja, en menor o mayor grado, así que mejor ir de la mano antes de que llegue ese pequeño temporal que llamamos bebé!

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oohh que bonito, me encanta. Yo sé que cuando lo vea con el bebé en brazos me voy a derretir. Él es niñero, le gustan, pero le acojona yo creo todavía ser padre. De momento tenemos un perrete al que cuando le habla con vocecitas " quién es mi perrito preciooosoooo" me descojono y pienso ainssss si es que sería un padre genial.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el caso de mi Mr si que existe ese instinto paternal. Imagino que eso va en la persona, no es si eres mujer u hombre.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que no lo sienten igual. El mío hasta que no la vio no se emocionaba igual que yo (y eso que yo en el embarazo sentía poco amor por la niña, que hay mujeres que lo viven mucho mejor xD) y sin embargo ahora está a tope. La semana pasada le dijo papá por primera vez y se le caían las lágrimas jaja Él nunca fue de querer hijos, se lo planteé yo y al final aceptó y si lo ves ahora cualquiera lo diría...

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí estoy de acuerdo.
    Al mío le daba igual ir en busca del bebé, y en cuanto nació la niña 🤤. Tenía tan poco instinto que llegó la hora de irnos al hospital y no había ni montado la silla 😂.

    Tened por hecho que nunca va a llegar el momento perfecto, que todo se complica de la noche a la mañana.Nuestro primer embarazo, era el momento perfecto ya que los 2 estábamos trabajando, acabó en aborto de 8-9 semanas, ....Segundo, me quedo sin trabajo, acabábamos de comprar el piso y el del banco nos engañó lo que nos quedó y no pudimos amueblar el piso, ni comprar carro ni cuna (todo prestado al final)Tercer embarazo (el de ahora) momento perfecto porque estoy en casa cuidando de mi peque y de mis abuelos que están más menos sanos y mi marido con un buen puesto/sueldo. Pues hace un mes operación de buya a mi abuelo por cáncer de colon y encima le quitan la vesícula....
    Nunca es el momento, un día va todo bien y siguiente vas de culo, cuesta abajo y sin frenos 😅
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicen que los hombres no tienen instinto paternal hasta que nace su bebé.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero los hombres lo sienten igual que nosotras? Ese instinto paternal en su caso?
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el momento perfecto no existe. Porque somos inconformistas por naturaleza. Más bien considero que hay que guiarse por ese instinto que tú sientes, y que tú Mr también tiene que sentir. Eso es lo fundamental para ser padres, según mi punto de vista
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón. Opino igual
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo, más que buscar el momento perfecto es hablarlo y si los dos lo queréis, sopesando vuestra edad, pues decidir cuando empezar la búsqueda, porque no todo es tan bonito como lo pintan.
    Yo llevo algo más de dos años de búsqueda(con dos abortos de por medio) y créeme que ahora echando la vista atrás, hubiera empezado un poco antes, estoy a punto de cumplir 33, que aún soy joven? Por supuesto, pero cuando las cosas no salen como uno esperaba y el camino se alarga pesan mucho los intentos y las piedras que van surgiendo por el camino.
    Lo más importante es como te he dicho que los dos estéis de acuerdo y sobre todo muy unidos, porque si por desgracia tarda en llegar más de lo esperado, se puede ver afectada la relación, si sientes que es el momento, adelante porque el instinto cuando se nos despierta ya es muy difícil silenciado 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los mensajes. Más de una vez le he tenido que explicar a mí marido ( que estaba bastante en la innopia) que los mitos de quedarse embarazada a la primera con 40 años, no existen.
    Hay un mundo que rodea la fecundación y maternidad que hasta que no te pones no lo sabes y los chicos saben muchísimo menos. Como mucho esperaría un año por darle margen y seguir mandándole fotos y reels con los que nos partimos de bebés. 🤭
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca va a ser el momento perfecto, así q si queréis ser padres, tenéis q valorar más bien vuestra edad… xq no siempre llega cuando quieres, nosotros llevamos casi 2 años de búsqueda y con tratamientos y no lo estamos consiguiendo.
    Si aún sois jóvenes podéis esperar algo, pero nunca encontrareis el momento perfecto, xq eso no existe.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te dicen las chicas el momento perfecto no existe y no sabéis cuanto vais a tardar... Además podéis aprovechar a viajar mientras buscáis!
    Esta claro ke tenéis ke estar ambos de acuerdo pero igual esperas mucho y luego te arrepientes...
    Mi marido al principio decía de esperar yo le comente ke mejor que no por que no se sabe si el problema que tenía yo podía afectar. Y en el fondo fue así empeze con 27 años y casi dos años hasta que me quede mediante tratamiento y el problema no era el que yo creia...

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen las compis, no hay momento perfecto y no sabes lo que vas a tardar. Lo mismo os cuesta y si empezais tarde os arrepentis de no haber empezado antes, o lo mismo os quedais a la primera y preferiais haber hecho algo más pero yo soy de la opinión de que si tú ya tienes ese instinto, es que ya es el momento. Háblalo con tu Mr, porque tener hijos tampoco es el fin del mundo, podreis viajar también y hacer cosas. Los primeros años igual no, pero luego sí. Al final es cosa de dos pero nosotras tenemos la "fecha de caducidad" más adelantada y eso hay que tenerlo en cuenta. Una vez cumplidos los 30, cada año que pasa las probabilidades bajan bastante. Nosotros empezamos a buscar con 31 y ya me raye bastante, al final tardamos 5 meses solo pero fue duro mentalmente...
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo lo que las compis, el momento perfecto no existe… creo que nos adaptamos a todo y la vida se encaja sola conforme nos pasan las cosas. Lo importante es que ambos queráis y que estéis a una. ❤️
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que el momento perfecto no existe, nunca tienes la seguridad (o al menos es muy raro) de un trabajo para siempre y siempre te quedarán cosas sin hacer... Pero es una decisión de dos y si el no ve que sea el momento creo que deberíais llegar a un acuerdo. Forzar una búsqueda tampoco saldría bien... Ays mucha suerte cuando sea que te pongas!!!🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé ni lo que he votado porque no lo entiendo 🤣 pero yo voto por que os pongáis ya. Nosotros nos pusimos en mayo del año pasado y en julio me quedé embarazada, pero venía huevo huero y aborté en septiembre. Ayer descubrí que estoy embarazada, y me ha costado mucha frustración.
    Esto es así, o tardas dos dias o tardas dos años (o más…) y como tengas mala suerte y tardes en quedarte, luego de vas a estar acordando del tiempo “perdido” que nunca vas a recuperar.
    Si los dos tenéis claro que queréis niños, no lo dudéis. Yo a veces me arrepiento de no haber empezado antes.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que cree el mío también y luego no es tan fácil, que una prima mía, tiene un nene de dos años y están buscando el segundo y no hay manera. Teniendo la misma edad que yo.
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de ti no esperaría, nosotros empezamos a buscar con 33 y 34, mi Mr todavía quería esperar porque es de los que se pensaba que en una noche ya me quedaría embarazada. Al final lo convencí para empezar a buscar y después de 13 meses todavía no me he quedado.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si estáis esperando el momento perfecto créeme que no existe... Yo si ya tenéis ganas de niños y estáis estabilizados en el trabajo me lanzaba a la búsqueda

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo Que no soy la persona mas niñera del mundo te diré que busquéis embarazo, si estáis de acuerdo ambos, porque el momento perfecto no llega nunca, y te lo dice una que lo ha estado esperando hasta quedarse embarazada con casi 37 años …. Por una cosa o por otra el momento perfecto no existe ni llega, es cuestión de ir adaptando tu vida a lo que te vaya viniendo porque siempre habrá algo que te eche para atrás. Está claro que además de la situación más o menos estable en cuestiones económicas podéis tener en cuenta otros factores como la edad, pues si sois jóvenes algo de más margen podéis tener, pero esto no es seguro, pues tengo una amiga que empezó a buscar embarazo con 23 años y no lo logró hasta los 35 y fue mediante fecundación in vitro. Por eso digo que el momento no llega nunca, ya que no sabes con lo que te vas a encontrar cuando finalmente tomes la decisión.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo 31 y el 33, todavía hay margen, pero no tanto. Y lo peor es que no paro de ver embarazadas, niños, cositas de bebé y me derrito.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración